Hogwarts Legacy permitirá personajes transgénero

Articulos, Juegos

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su personaje, el tipo de cuerpo y la ubicación del género para los dormitorios de la escuela, dando un paso hacia la inclusión después de varias controversias recientes derivadas de comentarios de la creadora de la serie JK Rowling que fueron vistos como transfóbicos.

Hogwarts Legacy está programado para su lanzamiento en 2022 por parte de la editorial Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y el desarrollador Avalanche Software. Cuando los jugadores inicien el juego, podrán crear un personaje que tenga una voz masculina o femenina sin importar cómo se vea su cuerpo, según personas familiarizadas con el desarrollo del juego. La gente solicitó el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Luego, los jugadores podrán seleccionar una de las dos opciones, «bruja» o «mago», que determinarán el dormitorio en el que se ubicarán en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigen a ellos otros personajes en el juego.

Aunque este nivel de personalización se ha vuelto más común en los videojuegos y ya no es inusual, es digno de mención para Hogwarts Legacy. El verano pasado, Rowling hizo varios comentarios que fueron ampliamente vistos como degradantes hacia las personas transgénero y denunciados por muchos, incluidas las estrellas de cine de Harry Potter Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Los comentarios también inquietaron a algunas personas que trabajaban en el juego, informó Bloomberg. Como resultado, algunos miembros del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy han luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, presionando para la personalización del personaje e incluso para que se agregue un personaje transgénero. Hubo resistencia desde la administración al principio, dijeron las personas familiarizadas con el proyecto, pero actualmente la personalización del personaje está incluida en el juego. Un portavoz de Warner Bros. declinó hacer comentarios.

Harry Potter es una de las franquicias más lucrativas del entretenimiento. La serie de películas es la tercera más taquillera de todos los tiempos, con $7.7 mil millones en ingresos, mientras que Rowling ha vendido más de 500 millones de libros, más que cualquier autor individual en la historia.

El mes pasado, Hogwarts Legacy enfrentó más controversia después de que el periodista de juegos Liam Robertson revelara que Troy Leavitt, un productor senior de Avalanche, con sede en Salt Lake City, hizo docenas de videos de YouTube atacando el feminismo y la «justicia social». También expresó su apoyo a Gamergate, una comunidad flexible de jugadores que acosan a periodistas y desarrolladores de juegos por expresar opiniones progresistas. ResetEra, uno de los foros de videojuegos más grandes, promulgó «una prohibición total de los hilos de los medios promocionales» en torno a Hogwarts Legacy a raíz de ese descubrimiento y los comentarios de Rowling. Leavitt no respondió a una solicitud de comentarios.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

comentarios

Autor gubatron