¡Regresa la magia! Estrenarán serie de Harry Potter en HBO

Serie de televisión

La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción de una serie de televisión basada en Harry Potter.

David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, presentó el nuevo servicio que combina HBO Max con Discovery+ y anunció la serie inspirada en los libros de JK Rowling. La serie de acción en vivo abordará los siete libros publicados entre 1997 y 2007 y promete ser una «producción épica y cuidadosa, característica de la franquicia global», según un comunicado de Max.

Esta nueva serie contará con un elenco completamente nuevo, destinado a liderar una nueva generación de fanáticos. Cada temporada será fiel a los libros originales y buscará llevar la magia de Harry Potter a nuevos espectadores en todo el mundo.

JK Rowling ejercerá como productora ejecutiva, junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. David Heyman, quien fue productor ejecutivo de las ocho películas de Harry Potter, también podría unirse a la producción.

Las opiniones de Rowling sobre los derechos de las personas transgénero han generado controversia y reacciones encontradas entre los fanáticos del universo de Potter. A pesar de esto, Warner Bros, la empresa matriz de HBO, ha mantenido una estrecha relación con la autora en los últimos años.

Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max Content, expresó su entusiasmo por brindar a las audiencias la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva. Aún no se han anunciado detalles sobre el reparto, guionistas y showrunner de la serie.

Fuente: The Guardian

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos