Fans de Harry Potter en Madrid «liberan» a Dobby

Dobby, Fanáticos

Como sabrán, Madrid acogerá una exposición de Harry Potter, según nos cuentan en Huffpost, y para celebrarlo, y como parte de la promoción, se han colocado cuatro esculturas por la ciudad: la Nimbus 2000, en la Plaza de Callao, el elfo doméstico Dobby en la Glorieta de Bilbao, un Sombrero Seleccionador de tres metros de altura en la Plaza de Colón y el Ford Anglia volador de los Weasley en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá.

Ahora bien, en la escultura de Dobby, algunos fans colocaron calcetines, como señal de que «liberan» al elfo doméstico de sus obligaciones. Como recordarán, Dobby fue liberado gracias a un truco de Harry Potter, quien le dio un calcetín a Lucius Malfoy escondido entre las páginas del diario de Tom Riddle, y éste se lo dio a Dobby sin saber lo que había dentro. Así, el elfo doméstico más querido fue liberado.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos