Serie de Harry Potter 35/199: ‘La Recompensa de Dobby’

La Recompensa de DobbySiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo Nº 35 de la serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Capítulo 18: La recompensa de Dobby

Harry, Ron, Ginny y Lockhart ingresan a la oficina de McGonagall, donde se encuentran a la profesora de Transformaciones acompañada por Arthur, Molly y Dumbledore. Harry les cuenta todo lo que pasó, tratando de omitir el rol de Ginny en la apertura de la Cámara, temiendo que la castiguen expulsándola del colegio. Sin embargo Dumbledore deduce que fue ella, poseída por Voldemort, quien lo hizo. Harry explica entonces el funcionamiento del diario de Ryddle, y Ginny confiesa haber estado escribiendo en él durante un año. Si bien su padre la reprende con la antológica frase «No confíes en nada que pueda pensar, si no sabes donde tiene el cerebro», pero Dumbledore la defiende diciendo que Voldemort había engañado a magos más viejos y sabios que ella y dice que no será castigada. Hace que Arthur y Molly la lleven a la enfermería para reponerse del mal momento. Luego envía a McGonagall a las cocinas para que prepare un banquete y, tras comprobar que Lockhart ha perdido la memoria, le pide a Ron que lo acompañe a la enfermería.

Una vez a solas, Dumbledore le da las gracias a Harry por su valeroso comportamiento. Es en ese momento que Harry expresa su preocupación por la «extrana semejanza» entre él y Ryddle. Menciona el hecho de que el Sombrero Seleccionador estuvo a punto de mandarlo a Slytherin, y su dominio de la lengua pársel, pero Dumbledore le asegura que esta facultad se debe a que cuando intentó matarlo, Voldemort puso algunos de sus poderes en él (más tarde nos enteraremos que puso algo más en nuestro héroe) y que a eso se debe que el Sombrero haya deseado ponerlo en Slytherin. No obstante, afirma Dumbledore, lo verdaderamente importante es que Harry eligió ir a Gryffindor. «Son nuestras elecciones, mucho más que nuestras habilidades, las que muestran quienes somos», sentencia. Y para terminar de convencer a Harry, le muestra que la espada que salió del Sombrero no era otra que la de Godric Gryffindor.

Cuando el chico está a punto de irse, Lucius Malfoy irrumpe en la oficina, seguido por Dobby. Furioso, Lucius le pregunta a Dumbledore por qué volvió al colegio cuando el Consejo Escolar lo destituyó, y Dumbledore responde diciéndole que los otros once miembros del Consejo le escribieron pidiéndole que reasumiera como director de Hogwarts tras enterarse del rapto de Ginny. Menciona al pasar que muchos «creían» que Lucius los había amenazado con maldecir a sus familias si no accedían a destituirlo. Lucius permanece impávido ante la noticia de que fue Ginny Weasley, embrujada por Voldemort, quien abrió la Cámara y liberó al monstruo de Slytherin. Dumbledore le muestra el diario de Ryddle y comenta que si Harry y Ron no lo hubiesen recuperado, jamás se habría podido comprobar que Ginny no había actuado por su propia voluntad, y que entonces la Ley de Defensa de los Muggles de Arthur Weasley quedaría desacreditada. Harry lo acusa de haberle dado el diario a Ginny y Lucius lo niega, pero Dumbledore cierra la cuestión diciendo que será imposible determinar quién le hizo llegar el diario a Ginny, pero le advierte a Lucius que no reparta «viejos recuerdos escolares de Lord Voldemort». Reprimiendo la cólera, Lucius abandona junto a Dobby el despacho del director.

A Harry se le ocurre entonces jugarle una última mala pasada al padre de Draco. Sigue a Lucius por el pasillo, coloca el diario en una de sus medias y se lo entrega al señor Malfoy, diciéndole que le pertenece. Irritado, Lucius extrae el diario y le pasa la media a Dobby, dándole la libertad involuntariamente. Esto hace que Lucius termine de perfer los estribos, pero cuando está por golpear a Harry Dobby interviene utilizando sus poderes para hacerlo caer por las escaleras. Vencido, Lucius debe irse del colegio.

El resto del último trimestre está lleno de buenas noticias para Harry. Hermione, Justin y los demás petrificados se recuperan gracias al jugo de mandrágora, Hagrid regresa al colegio, se anuncia que Lockhart no podrá continuar en el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras debido a que su amnesia es irreversible, que los examenes finales se cancelan y que Lucius Malfoy ha sido expulsado del Consejo Escolar. En el Expreso de Hogwarts Ginny les explica que el secreto que Percy quería guardar tan celosamente era que tenía una novia, la prefecto de Ravenclaw Penélope Clearwater. Tras darle su número de teléfono a Ron y Hermione, Harry se reúne con los Dursley en King’s Cross.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.