Daniel Radcliffe Cumple 25 Años

Cumpleaños, Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de la saga, se encuentra hoy celebrando su cumpleaños número 25! En BlogHogwarts vamos a conmemorar esta fecha recordando los hechos más importantes de su vida y su carrera.

Harry Potter BlogHogwarts Daniel Radcliffe 25 Años

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de Julio de 1989 en Fulham, Londres; es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham, una directora de reparto. Mostró su inclinación por el mundo actoral desde los cinco años de edad, pues participó en diversas obras escolares, hecho que lo llevó, un año después, a su primera aparición en la pantalla grande. Empezó a ser reconocido tras haber interpretado el personaje principal en la película para televisión David Copperfield (1999), en la que compartió créditos con Maggie Smith (Minerva McGonagall).

En 2001, integró el reparto del filme “El Sastre de Panamá”, en el que dio vida a Mark , hijo de Harry y Luisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis. Mientras tanto, en Inglaterra se llevaba a cabo un casting para seleccionar al niño que protagonizaría el largometraje Harry Potter y la Piedra Filosofal, cinta basada en la novela de la escritora J.K. Rowling. Jamie Lee Curtis jugó un papel fundamental en la vida de Radcliffe, pues, al enterarse de dicho proyecto, fue ella quien inspiró a los padres del joven para que lo llevaran a la audición. Chris Columbus, encargado de materializar la primera entrega del joven mago, lo ubicó por su labor en David Copperfield , por lo que le solicitó a su director de reparto que le hiciera una prueba. Sin embargo, sus padres se resistían a que su hijo participara en un largo y agotador casting, pues les preocupaba que fuera en vano y, por consiguiente, desilusionara a Daniel.

Después de un primer intento, Radcliffe no quedó entre los seleccionados, pero la suerte estuvo de su lado una tarde mientras veía junto con sus padres la obra Stones in his Pockets. Entre el público se encontraban el productor David Hayman y el guionista Steve Kloves, quienes trabajaban en la preproducción de Harry Potter y la Piedra Filosofal ; durante el intermedio, el actor llamó su atención. Hayman conocía al padre del intérprete por asuntos de negocios, por lo que acudió al lugar donde se encontraban sentados y él mismo se presentó a Daniel. Al día siguiente, el productor trató de convencer al matrimonio Radcliffe para que dejara participar, de nueva cuenta, a su hijo en las audiciones y ante la insistencia terminaron por acceder. Fue así como consiguió el papel que lo marcaría durante 10 los años siguientes en el mundo del espectáculo: el joven mago aprendiz Harry Potter.

El reparto del largometraje, en el que figuraron Radcliffe, Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), quedó integrado en agosto del 2000. La producción del primer episodio, que despertó un interés mundial inesperado, comenzó en septiembre del 2000; el producto final se estrenó el 16 de noviembre de 2001 y fue un rotundo éxito en taquilla, hecho que hizo que el protagonista fuera conocido a lo largo y ancho del planeta. El rodaje de la secuela, Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), comenzó poco después de la presentación de la primera entrega, y Chris Columbus repitió como director. Daniel interpretó al personaje por tercera ocasión en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), esta vez bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón. Luego siguieron Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), realizada por Mike Newell, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009), y las 2 partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010-2011), todas bajo la dirección de David Yates.

Además de su enorme contribución a la saga de Harry Potter, Daniel también ha participado en otros proyectos cinematográficos como December Boys, My Boy Jack, The Woman in Black, All Quiet on the Western Front, Horns y What If. También ha tenido aplaudidas participaciones en obras de teatro de Broadway con su debut en Equus y la reciente How to Succeed in Business Without Really Trying. Recordemos también que Daniel apoya las organizaciones benéficas La Casa Demelza y también The Trevor Project.

Sin duda la saga de Harry Potter en el cine no hubiera sido igual sin Daniel Radcliffe. Felicidades!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.