Entrevista de Daniel Radcliffe para ‘El Universal’

cover-story021El querido actor Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter en las películas de la saga, recientemente ofreció una entrevista al reconocido diario venezolano, El Universal, con motivo de la promoción de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. En dicha entrevista el actor toca varios puntos relaciones con el más reciente film que llega a carteleras el próximo 15 de Julio. Pero si más preámbulos, a continuación te presentamos el reportaje completo publicado por el periodista William Padron de El Universal:

Daniel Radcliffe viste de negro como si quisiera ser un poeta fashion. Se le ve en el búnker de grabaciones bromeando con Alan Rickman (Severus Snape) como si crearan una historia diferente al antagonismo que existe en el film.

A sus casi 20 años de edad a Radcliffe le fascina tomarse unos minutos de la entrevista para hablar de música. «Me gusta mucho Vampire Weekend», comenta, mientras se lamenta no haber asistido al concierto de reunión de los Sex Pistols. «Estaba trabajando y no sabes lo mucho que me arrepiento, ¿tú fuiste?». Es cuidadoso con las palabras que usa, piensa todo antes de hablar: «Estoy muy ansioso por visitar Suramérica», suelta.

Y la ocasión por la que ofrece entrevistas internacionales tiene que ver con la sexta entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe que se estrenará el próximo 15 de julio en las salas de nuestro país. Radcliffe ha desarrollado casi toda su carrera actoral siendo un mago huérfano que aprende a convivir en un mundo donde el caos le persigue y gracias a sus amigos de colegio resuelve conflictos de la edad. Es difícil desprenderse de su caracterización del joven mago, pero hacia allá apunta su norte.

-¿Siente que ha tenido que convertirse en hombre a través de su personaje?

-No necesariamente. Pienso que han sido conocimientos los que he adquirido desde que comencé esta saga hace tiempo atrás.

-Harry Potter ha madurado, ¿ha crecido usted en el sentido actoral?

-Sí, eso creo o espero que así se vea. Al menos cuando hice la película My Boy Jack me cambió, me ayudó a sentir que estaba creciendo como actor. Allí tuve que ser más natural y relajado.

-Esta vez Harry Potter debe enfrentar otra importante muerte (Albus Dumbledore). ¿Cómo hizo para caracterizar ese momento tan triste de la historia?

-Como actor es duro, porque en este punto cada una de las películas anteriores termina con la muerte de personajes centrales y en cierta forma te afectan. No sé cómo lo tomarán cuando vean esa parte, hice mi mejor esfuerzo y, humildemente, creo que quedó bien.

-De alguna forma es como una doble tragedia, el hecho de haber sufrido la pérdida del actor Richard Harris y ahora sentir que en el film se va sir Michael Gambon&

-Bueno, es relativo. Recuerda que Michael vuelve en el séptimo libro en un momento del último capítulo, regresa como un fantasma.

-Ha habido sectores religiosos que no comparten la historia de Harry Potter, incluso le han llamado «una especie de héroe equivocado».

-¿De verdad? Muy interesante. Hubo alguien una vez que me dijo que se sentía confundida con Harry Potter por las dificultades en relacionarse. En todo caso, son historias, novelas, libros que se hacen para que la gente disfrute, les cambie el humor, se sientan bien. Algunos medios disfrutan diciendo cosas ridículas.

-Ahora Harry Potter tiene novia en esta película&

-Sí, maravilloso. Me parece genial la llegada de Ginny (Bonnie Wright) a la historia. Aunque no lo creas es compleja esa relación dentro de la película ya que Harry es el mejor amigo de Ron (Weasley) y ella antes había salido con Dean Thomas. Hay momentos divertidos incluidos.

-¿Cómo se sintió al leer el final del libro?

-Es obvio que a estas alturas ya todos saben que Harry se casa con Ginny y tienen hijos. Fue un final muy dulce. Estoy convencido de que todo el mundo quedó satisfecho con todo, incluso si leías el final del libro primero, el contexto de la historia y cómo Harry fue viviendo su vida, es fascinante.

-A estas alturas de las sagas ¿cómo se siente con el resto al elenco? ¿Aún hay profesionalismo primero o más bien es como una especie de familia?

-Cuando has convivido más de siete años con ellos son como parte de ti. Profesionalmente te refrescan cada vez que pueden.

-¿No le molesta que cuando acaben todas las películas de Harry Potter no pueda desprenderse del personaje?

-No lo creo. Estoy desarrollando otros papeles que me han ofrecido y estoy ansioso de llevarlos a cabo, leyendo guiones. Hasta que ya no me vean más como Harry Potter.

-¿No extrañará ser Harry Potter?

-Será un poco triste. No el ser Harry Potter, sino a todos los que participaron en la película.

-¿Cómo le piden los autógrafos en la calle como Daniel o Harry?

-En Grecia me llamaban Dan, lo cual es un buen indicio. Los pequeños como de diez u once años también me dicen Harry. Sin embargo, siento que la gente ha sabido entender que soy un actor que caracteriza un personaje.

Recordemos que la época de promoción ya dio inicio y se esperan muchas más entrevistas en los próximos días, así que atentos  a BlogHogwarts ya que estaremos informándole de todo lo relacionado con el mundo pottérico a la mayor brevedad posible.

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.