A Subasta Edición Exclusiva de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ con Notas y Dibujos de JKR

Una nueva primera edición del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, sera puesto en subasta durante el mes de Mayo.

Pero no se trata de otra edición exclusiva firmada por la autora; esta vez de trata de una edición que podría ser una de las mas extrañas que hayamos visto.

Sotheby’s subastara el libro donado por JK Rowling a favor de la fundación English PEN, encargada de ayudar a los escritores y lectores del Reino Unido alrededor del mundo, cuyos derechos de libertad de expresión se encuentren en riesgo. Esta edición del libro incluye 1,100 notas escritas a mano por la autora y 22 ilustraciones dibujadas por ella misma.

No esta claro aun que tanto de este contenido es completamente nuevo dentro del canon de Harry Potter (por ejemplo, el bosquejo se Snape ya lo habíamos visto en una edición de aniversario), pues algunas de las anotaciones ya pudieron haber sido reveladas en Pottermore. O tal vez Rowling estuvo guardando estas notas exclusivas solamente para esta edición especial de caridad.

La pagina oficial de la subasta ha publicado algunos comentarios de la autora acerca de esta primera edicion:

Escribí

 el libro… en horas arrebatadas, en cafés estrepitosos o en la oscuridad de la noche. Para mi, la historia de como escribí ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ esta escrita invisiblemente en cada pagina, legible únicamente para mi. Dieciséis años después de su publicación, los recuerdos son tan vivos como siempre cuando doy la vuelta a esas paginas.

Otros autores también han contribuido a esta subasta, incluyendo a Yann Martel (Life of Pi), David Lodge (Small World), Roald Dahl (Matilda), Helen Fielding (Bridget Jones’s Diary), y Alan Bennett (The Uncommon Reader).

Gracias Hypable!

 

—————————————————————————————————————————-

Sigue a Maponto en Twitter!
@maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.