Revista ‘Entertainment Weekly’ Presentará la Primera Versión Muggle de ‘El Profeta’!

Version Muggle del Diario el ProfetaEl pasado 29 de Agosto de 2008 informábamos acerca de un prototipo del primer “papel electrónico”, el cual ha estado en proceso de desarrollo en la industria de los periódicos durante 3 años, emulando perfectamente al Diario El Profeta del mundo mágico de Harry Potter, siendo un material digital flexible que se puede doblar y enrollar, en el cual se puede descargar y visualizar todas las noticias deseadas (actualizadas cada día o cada hora), no solo incluyendo imágenes y textos estáticos sino también videos. Hoy se ha informado que las multinacionales Pepsi Co. y CBS planean revolucionar la manera en que los anuncios publicitarios aparecen en los medios impresos, gracias a dicha pantalla de vídeo que será instaurada en las páginas de la prestigiosa revista Entertainment Weekly.

A partir del próximo mes, los suscriptores de EW se sorprenderán al ver que en algunas de las páginas estará instalada una fina pantalla en la que aparecerá algún personaje de televisión hablando y promocionando un nuevo producto de Pepsi. El dispositivo, que será del tamaño de una pantalla de teléfono móvil, funcionará como las tarjetas de felicitación que cuentan con sonidos integrados, sólo que en éste caso aparecerá un vídeo en el momento en que el lector abra cierta página de la revista. Según la empresa de tecnología que desarrolló el producto, aún no existe información sobre el precio de este tipo de anuncios, aunque «seguramente el coste será mucho mayor que el de la típica publicidad en papel».

Entertaiment Weekly tiene una tirada mensual de 1.8 millones de ejemplares; sin embargo, aún no se sabe cuántas copias incluirán el prototipo con el vídeo. Lo cierto es que en un principio, sólo los suscriptores de la revista en las áreas de Nueva York y Los Ángeles podrán ser testigos de cómo las páginas de papel se mueven e interactúan, al estilo del Diario El Profeta de Harry Potter. Suena bastante interesante, pues esto definitivamente cambiará tanto el envío como el consumo de noticias a nivel mundial. Recordemos que antes ya habíamos informado acerca de la posibilidad de crear una tela similar a una Capa de Invisibilidad, y de un material que absorbe totalmente la luz visible que incide desde cualquier dirección, equivalente al Desiluminador que Albus Dumbledore hereda a Ronald Weasley en el libro final de la saga de Harry Potter :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.