CBBC Reta a Entrevistador Lizo a Crear Resumen de Harry Potter en 1 Hoja A5

La gran noticia de los últimos días es sin duda la creación de una precuela de Harry Potter por parte de la autora JK Rowling, para la subasta de caridad de la tienda Waterstone’s Piccadilly de Londres el próximo 10 de Junio de 2008, cuyas ganancias obtenidas del evento llamado “Cuál es tu Historia” será entregadas a la Organización Inglesa PEN y la Dyslexia Society. Dicha precuela tiene aproximadamente 800 palabras y ocupa ambos lados de una hoja de tamaño A5. Por tanto, el webite de CBBC Newsround ha retado a su reconocido entrevistador Lizo (quien entrevista a JK Rowling y al guionista Steve Cloves en el segundo disco del DVD de Harry Potter y la Cámara Secreta) a crear un resumen de los siete libros de la saga de Harry Potter en una hoja del mismo tamaño.

Él lo hizo sin problemas. A continuación presentamos la traducción completa:

Libro I
Harry Potter se da cuenta que es un mago y asiste a la escuela de magia Hogwarts. También se entera que sus padres han muerto asesinados por un mago oscuro llamado Voldemort. Cuando Voldemort trató de matar a Harry, su poder se rompió y desapareció. Harry se entera que un valioso objeto llamado Piedra Filosofal se ha escondido en Hogwarts. Luego detiene a Voldemort en su intento de regresar a un cuerpo físico.

Libro II
Harry, Ron, y Hermione llegan al segundo año en Hogwarts. Misteriosos hechos ocurren en la escuela. Los estudiantes aparecen convertidos en casi piedras, o algo similar. Esto está relacionado con un lugar llamado Cámara de los Secretos. Dentro hay un monstruo que trata de asesinar a los estudiantes. Este es controlado por Voldemort  a través de un diario que escribió cuando era adolescente. Harry mata al monstruo y sobrevive.

Libro III
Un notorio prisionero se ha escapado de Azkaban, la prisión mágica, y el Ministro de Magia piensa que está detrás de Harry. Harry se entera que el prisionero escapado Sirius Black fue el mejor amigo de su padre, y que fue encarcelado por asesinar muggles. Harry luego se entera que Sirius es inocente, y que alguien más traicionó a sus padres. Sin embargo, Sirius debe huir porque casi nadie cree que él es inocente.

Libro IV
Harry ingresa a un torneo mágico contra estudiantes de otras escuelas. Al mismo tiempo, el soporte a Voldemort parece hacerse más fuerte. Dumbledore intenta saber la verdad. Pero el torneo es una trampa y Harry es caprurado por Voldemort, quien usa su sangre para obtener un nuevo cuerpo. Harry escapa y le cuenta a Dumbledore que Voldemort ha regresado.

Libro V
Muchas personas no creen que Voldemort haya regresado. Harry se entera que se ha realizado una profecía acerca de sí mismo y de Voldemort. Voldemort engaña a Harry haciéndolo ir al Ministerio de Magia, pero Voldemort escapa sin la profecía. Dumbledore le dice a Harry que él debe matar a Voldemort, o que Voldemort debe matarlo a él.

Libro VI
El mundo mágico al fin se da cuenta que Voldemort ha regresado. Y que Harry está en gran peligro. Él comienza a tomar lecciones especiales con Dumbledore para prepararlo ante lo que se avecina. Dumbledore le dice que Voldemort ha dividido su alma en varias partes llamadas Horrocruxes para protegerse contra la muerte. Algunos de ellos ya han sido destruidos. Pero al regresar a Hogwarts tras una misión para encontrar uno de ellos, Dumbledore es asesinado.

Libro VII
Harry aún debe encontrar y destruir los Horrocruxes restantes, ayudado por Ron y Hermione. Pero las cosas son más difíciles porque Voldemort ahora controla el Ministerio de Magia. Finalmente los rastrean todos. Y Harry se prepara para morir, que es lo que cree que debe hacer para acabar con Voldemort para siempre. Pero Harry no muere realmente. Se enfrenta a duelo con Voldemort, y Voldemort es derrotado.

Harry, Ron, y Hermione viven felices para siempre.

Un buen resumen, pero ¿ustedes qué opinan? ¿podrían haberse incluido más aspectos de la historia y de los personajes? ¿cómo serían sus resúmenes? Esperamos sus comentarios :)

Fuente: HPP.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.