¡La transcripcion del PotterCast130 traducida!

JK Rowling, Noticias HP, Podcast

¡Si! Acabo de terminar de traducir la transcripción del PotterCast 130, en el que entrevistaron a J. K. Rowling, y se las traigo acá a BlogHogwarts. Le omitimos la primera parte en donde no está JKR, porque no era importante.

Luego de un arduo trabajo, y lo mas rápido que pude, ya está aca:

J.K. Rowling (JKR): Es mejor que esto no sea de Elfos Doméstics.

Mellisa Annelli (MA):Jo, lo es, ¡Lo siento!

Sue Upton (SU): ¡Lo es! ¡Hola, Jo! ¡Hola!

John Noe (JN): ¡Hola Jo!

JKR: ¡Hola! (se ríe ) Bueno, Elfos Domésticos, sigan entonces.

MA: Todavía siguen discutiendo y estoy harta de eso. ¡Y nesecitamos que nos respondas!

JN: Lo que le digo a Sue es que si ella recodara cuando hablamos sobre esto en Nueva York (JKR: Si.) Jo dijo que Helga Hufflepuff era la dueña de una plantación (SU: ¡No! ¡Les daba refugio! ¡Refugio! R-E…) de Elfos Domésticos…

JKR: (se ríe) ¡Refugio!

SU: (suspira) Refugio. (MA: Oh, Jo.) No los esclavizaba.

JKR: Si, es una cosa complicada. Yo diría que Hufflepuff les daba- Hufflepuff hacía la cosa más moral que podría haber hecho en esa época, y estamos hablando de más o menos hace mil años. Eso sería darles buenas condiciones de trabajo. No había ningún tipo de activismo allí, entonces noadie hubiera dicho “Tengo una idea, liberémoslos. (SU: Si…) Paguémosles.” Era sólo, “Bueno, los llevaremos a un lugar donde puedan trabajar bien y no abuse de ellos”

SU: Si, pero – ¿ven? Ella no iba por ahí diciendo “¡Si! ¡Tienen que trabajar en las cocinas!” (MA:Sue!) ¿No es así?

JKR: No, definitivamente no haría eso. Eso sería- no. No.(SU: ¿Ven?) Definitivamente no, John.

SU: Gracias, Jo!

MA: Ok, ok. Bueno, metámonos mas profundamente. (SU se ríe) Jo, estamos por empezar una grabación. Podemos hablar sobre esto por mucho más tiempo si quieres. ¿Quieres unirte a nosotros en este show?

JKR: (suspira) Bueno, no tengo nada major que hacer. (JN se ríe)

JN: Ya la escucharon. Leaky y PotterCast están orgullosos y excitados al traerles una entrevista muy especial con la mismísima J.K. Rowling

JKR: Bienvenidos a PotterCast tu fuente número 1 de noticias, teorías, discución y entrevistas, con gente de los libros y películas de Harry Potter. Yo sé una pequeña cantidad, habiéndo escrito los libros. My nombre es J.K. Rowling. Estoy feliz de presentar a nuestros anfitriones. Melissa, John, y Sue

SU: ¡Siii, Jo! Ok. (Todos se ríen)

MA: Jo, No puedo decirte cuánto hemos bromeado sobre que tú harías esta introducción alguna vez. Queríamos que tuvieras la sorpresa, y Jo, por suerte lo és, una Linda sorpresa pre-navidad… (JKR: Buenisimo.) …para todos- Estoy mas excitada que nunca que John y Sue ahora tienene la posibilidad de escuchar y hablar contigo.

SU: Si.

JN: Le daremos el disparo. Me quedé como un tonto la última ves que la vi, casi no pude decir nada (JKR: Oh, estuviste amoroso.) Pero no puedo verla ahora mismo, asi que…

JKR: Oh, no te estas perdiendo de nada, no soy muy guapa ahora (JN y SU se ríen) (JN: Todos estamos en pijamas.) Un par de semanas de compras navideñas y una vida muy agitada ha sacado eso de mí.

SU: Y tuvise un día muy muy atareado, (JN: Oh, Dios.) con la subasta y todo. Fue increíble para Mr. Beedle …

JKR: Todavía estoy como shockeada. Acabamos de ver la subasta en vivo- la subasta de Beedle el Bardo, si alguien no sabe de lo que estamos hablando- y si, se vendió por 1.95 millones de libras. I no puedo expresar lo que eso significa, es increíble. Si. Estoy muy emocionada y muy excitada. Va a ser un cambio muy importante para la caridad, y fue también el medio de levantar el conocimiento de las obras de caridad, que son tán importantes como el dinero. ¡Dios, estoy tán feliz!

SU: Bueno, eso es brillante. Pero estamos todos tán curiosos, Jo, ¿hay alguna pequeña cosita que nos puedas revelar ahora?

JKR: ¿Qué? ¿Sobre Beedle el Bardo? (SU: Mm-hm.) ¿De las historias, de eso? (SU: Mm-hm.) Bueno, puedo decirte- pensemos. . El mago y el Caldero Saltarín es como… la moraleja de ese cuento es enseñar a pequeños magos y brujas que tienen que usar su magia altruísticamente. (SU: Oh, ok.) La fuente de la Justa Fortuna es mi favorita, y esa es realmente sobre las cualidades que debes tener para alcanzar los deseos de tu corazón, y la moraleja es que la magia no es, en última instancia, la mejor arma. El Corazón Peludo de Warlock es realmente gótica, es “oscura” esa historia, y a Voldemort le hubiera hecho bien conocerla (SU: Ah…) antes de empezar su campaña del terror. Babbity Rabbity y su Tocón Carcajeante es el título mas estúpido creado por cualquier hombre o bestia (SU y JN se ríen) y por supuesto, cuando lo escribí, nunca… nunca tuve, cuando le di a Ron ese título, nunca me imaginé ni por un segundo que iba realmente a escribir la historia. (SU: Si…) Y si tuve un pequeño- hubo un pequeño margen de tiempo en el que supe que iba a escribir Beedle the Bard pero que el libro no iba a ser publicado… Todavía estabamos editando, y podría haber vuelto atrás y cambiado los títulos. Y de verdad me gusto la idea de dejar ese títulos y después encontrarle un sentido a cada historia, pero Babbity Rabbitty fue un desafío. (JKR y SU se ríen) Pero llegué e eso y es una historia sobre la venganza. Una bruja se venga de una manera astuta de la persecución, de la persecución de los Muggles a las brujas. Y luego esta el que ya conocen, El Cuento de los Tres Hermanos. (JN: Hm.) (SU: Si.) Que es el ultimo en el libro, acabo de darles el orden cronológico de como aparecen en el libro. Amé escribirlos. Realmente, realmente amé escribirlos. Pero tengo que decir que antes de tener la idea de producir los libros para decir “gracias” a esas personas claves, Yo (risas) me imagine que habría como treinta cuentos de Beedle el Bardo, (SU: Oh, wow!) y luego tuve la idea de escribirlos a mano (SU se ríe) siete veces, y resultó que al final fueron cinco.

SU: Si. (SU y MA se ríen)

JN: Y no puedo terminar de agradecerte por esa copia, Jo (SU: Oh!) Estuve leyéndosela a las chicas aquí todos los días, y…

JKR: ¿Si? ¿Te gusto? ¿La versión de los diamantes incrustados? (MA se ríe)

JN: ¡Es increíble, y la portada es hermosa!

JKR: ¿No crees que es un poco cursi? (SU se ríe)

JN: Bueno, no, tengo un montón de esas cosas en mi pared… (JKR: Uh-huh.) entonces encaja perfectamente (JKR: John, fue un placer) asi que…

JKR: Gracias por la inspiración. (MA y SU y JN se ríen)

JN: Fue un placer leerlo. Ya sabes, hize lo que pude, asi que

JKR: ¿Te gustó la dedicación? ¿Lo de «Estaban en lo cierto con lo de Horcri»?

SU: ¡Oh no! (MA:¡Ah! ¡Jo!) ¡Esa palabra!

JN: Nadie me hubiera creído.(MA se ríe)

MA: Oh, el nunca lo dejará parar!

JKR: Le escribí una carta, y dije que en realidad Hocri es- se me ocurrió que hubiera sido un plural mas correcto, pero ya tenía Inferi y no quería tener muchas armas de Artes Oscuras terminando en “ri”. Fue una especie de selección de estilo, en realidad. Me gusta Horcruxes como plural.

JN: Creció en mi también

JKR: Como linguístico- (risas) ¡oh, gracias John! (Todos se ríen) Ven, por esto es que le dí copias de Beedle el Bardo. Es un hombre generoso. (MA se ríe)

SU: (se ríe) Oh, si. (JN: Yes.) Oh, pero Jo, esos Horcruxes, hay mucho que preguntar sobre ellos. Okay, tenemos que saber. ¿Quién creó el primer Horcrux? ¿Fue Grindelwald? ¿Salazar? ¿Quién lo hizo?

JKR: ¿Sabes qué? Creo que fue Herpo, (SU: Oh!) que es H-E-R-P-O. (SU: ¿Herpo el Loco?) Creo que lo llamé Herpo el Loco. Exactamente, sí. Sí. Pero, sabes, los magos hubieran estado buscando por caminos diferentes hacer exactamente lo que Voldemort hizo por años. Y algunos de los caminos que hubieran tratado los hubieran matado. Entonces me imagine- bueno, hay un montón de paralelos- partiendo el átomo hubiera sido un paralelo en nuestro mundo. Algo que las personas imaginan que podían hacer, pero que no podrían sacarlo después y luego la gente empezó a hacerlo, cosa que a veces resultaba dejar efectos catastróficos. Así es como veo al Horcrux

SU: Correcto. Porque tú dijiste que Tom Riddle dijo que habrían —o Dumbledore dijo— alguien dijo que había solo una persona (MA: Slughorn) I estabamos a punto de…

MA: Una persona, de todas las que Tom Riddle conocía.

JKR: Si, pero yo me imaginé que habría otras personas que habían tratado. Creo que sería ingenuo no pensar que la gente ha estado intentando durante mucho tiempo, y que algunos tuvieron éxito y otros fallaron, o se auto-mutilaron o se murieron en el intento. Es una cosa muy peligrosa de realizar.

SU: Oh, cosa malvada. Ya sabes…

JKR: Si…

MA: ¿Cuál es el proceso? Tienes que— ¿hay algún hechizo? ¿Hay algún— ¿qué tienen que hacer?

JKR: Hay una serie de cosas que tendrías que hacer. Si, tendrías que hacer un hechizo. Pero también tendrías— Ni siquiera se si quiero decirlo en voz alta (SU: Ahm…) Se que suera cómico, pero realmente lo pensé. Hay dos cosas que pienso que son tan horribles que no se puede entrar en detalle (risas) Una es cómo Pettigrew trajo a Voldemort a la vida en ese cuerpo rudimentario (SU: Humm..) Porque le dije e mi editora que pasó ahí y me miró como si estuviera a punto de vomitar. (SU y JN se ríen) . Y la otra cosa es cómo se hace un horcrux. Hasta pienso que no me gustaría— No se. ¿Estará en la enciclopedia? No se si podría escribir— no sé.

SU: ¡Oh, Jo! ¡Mencionaste la “palabra e”!

JKR: Oh, Dios, si. Dios, si lo hice. (MA se ríe) Deberíamos llamarla algo así como “El Libro Escosés” (Todos se ríen)

JN: ¡El Libro Escoses!

MA: No quieres hacerlo ahora, Jo.

JKR: No debe decirse así al aire en vivo.

MA:(se ríe) Si, exactamente, No podemos esperar a eso. Esperamos que la empieces lo más pronto posible, cuando te sientas confortable haciéndola.

JKR: ¿Si. Estará bien en diez años? (SU suelta un grito) (MA:Todavía estaremos.) Nadie se rió. (Todos se ríen) No, escuchen, yo de verdad quiero hacerla, pero no puedo pretender que estoy apurándome ahora. Va a ser muchísimo, muchísimo trabajo. Pero yo tengo— me quedé con todo, y sé donde las cosas están y si, en algún punto voy a volver a mí misma y lo voy a hacer.

JN: Iba a ofrecerme, en caso de que necesites ayuda en ese capitulo en particular, (SU: John!) Tengo muchas fotos de bebés. (JKR se ríe) y anécdotas de la infancia de Dawlish (SU: Oh, aqui vamos!) que seguramente ayudará a llenar algunas cosas un poco.

JKR: ¿Sabes qué? Otra vez, John, siempre estás donde te necesito. (JN se ríe) Eso es genial, eso sería genial.

SU: Jo, él idolatra un hombre, un Auroro que fue vencido por una vieja señora cin un pajaro muerto en su cabeza. Ya sabes, en su sombrero (risas) ¿Sabes?

JN: Ellas no entienden esto, Jo. Se que estuvimos hablando sobre esto (JKR y SU se ríen) ellas no entienden la noche que esto… lo llaman un duelo, no fue un duelo. Por lo menos que yo sepa. Pienso que necesitan un poco de explicaciones de cómo alguien tán experto como Dawlish pudo haber (JKR: Si, ya sabes…) caído tan bajo como ahí.

JKR: Escuchen. ¿Saben qué? Encuentro muy simpatico que te guste Dawlish. (Todos se ríen) Y por eso es que su nombre es ahora John Dawlish. (SU: ¡Oh!) En tu tributo, y eso va a estar también en la encyclopedia. (SU: Oh, dios) or “El Libro Esocés”, cono lo estamos llamando (JN: Si) (MA se ríe) Dawlish tenía que ser bueno. Tenía que ser bueno, porque se convirtió en un Auror. No hay negación de eso. Pero su tenía sus debilidades y Dumbledore sabía como explotarlas. (JN: ¡Oh!) Y aceptémoslo; nadie quería atacar al Dumbledore—despues-de-tratar-con-el-horcrux, luego de mutilar su mano— nadie quería estar en enemistad con Dumbledore. Ni siquiera Voldemort quería hacerlo. Así que no es ningun deshonor a Dawlish.

JN: Bueno, ciertamente. Estaba Dumbledore involucrado en— (JKR: ¿En debilitarlo?) Decían que fue la Señora Longbottom (Todos re ríen)

JKR: Bueno, eso es después— para cuando Augusta Longbottom llegó a él, él había estado— muchas personas atacaron a Dawlish (se ríe) Pienso que era un poco borracho en esos tiempos (todos se ríen) Se hizo favorito con la— un punchbag favorito para la Orden del Fénix. Así que creo que no estaba dando todo su potencial.

JKR: Creo que no estaba dando su potencial, pero no (JN se ríe) Yo realmente veo a la Señora Longbottom como una hechizera poderosa. (SU: ¡Si, si!) Así que lo siento (JN: lo supuse.) Hace poco fui a Leavesden y vi a Michael Gambon con su mano machucada. Eso fue excitante. Si

JN: Dios.

MA: Hubo un gracioso reportaje sobre Michael Gambon, y estamos seguros de que estaba bromeando, (se ríe) sobre que se escandalizó de dares cuenta de que una de sus líneas era transcrita directamente desde el libro (SU se ríe) y estaba por ahí maldiciendo y tirando cosas por el aire.

SU:¿ Como se atreven a usar tus palabras, Jo? (se ríe)

JKR: Michael tiene un muy buen, muy buen sentido del humor. (SU: Mm-hm.) Y deberían… si, es un hombre gracioso. Y tendrías que soportar eso en tu mente, y no tomarte las cosas como aparecen en la página.

SU: Si…

MA: Si. Hablando de Dumbledore. (SU: Mm, si.) (JKR: Bendito su pequeño corazón.) Queremos hablar de Dumbledore. Sabemos que creaste intriga mundial cuando dijiste que era gay. (JKR: Si.) Pero quería preguntarte sobre la homosexualidad en el mundo mágico en general. ¿Es un taboo?

JKR: Eso es algo sobre lo que nunca pensé. Creo que sería- sería igual que en el mundo Muggle. Pero el mas grande taboo en el mundo mágico es- bueno, para algunos magos. Si hablamos sobre gente perjudicada entre el mundo mágico, lo que mas nos importa es el status de sangre. Así que pienso que puedes ser gay y sangre pura y sin ningun tipo de discriminación de parte de los Lucius Malfoys del mundo. No creo que hubiera sido algo que les interesara en lo mas mínimo. Pero no puedo hablar por todos los brujos y brujas, porque en la cuestión de corazón, es directamente paralelo a nuestro mundo

JN and SU: Hm.

MA: Si. Es inter- la reaccion a eso fue muy astronómica..

JKR: Bueno, yo te lo dije a ti, Melissa, antes, creo, que para mí está mal no responder honestamente una pregunta. Creo que eso es inmoral (MA: Correcto) Y fui interrogada por una joven mujer en Carnegie Hall que introdujo su pregunta con un “Estos libros me ayudaron a ser mas yo misma” Eso es una de las cosas más maravillosas que alguien me ha dicho sobre los libros. Y después de preguntó. ¿Estuvo Dumbledore enamorado alguna vez? Así que yo fui absolutamente honesta sobre mi mirada del personaje. Siempre imaginé que Dumbledore era gay. ¿Que relevancia tiene eso en los libros? Bueno, es relevante solo si consideras que sus sentimientos hacia Grindelwald, como los revela el séptimo libro, eran un poco más que una fuerte amistad. Así es como pienso— de hecho, como sé— que algunos lectores adultos ya vieron eso. No creo que haya resultado una gran sorpresa para algunos lectores adultos. Pienso que un chico vería una amistad y una amistad muy devota. Pero esas cosas también ocurren. Así que yo— ¿cuán relevante es? Bueno, para mi fue únicamente relevante en Dumbledore, quién era un gran defensor del amor, y que sinceramente creía que el amor era la fuerza mas grande y poderosa del universo, era el mismo un “tonto de amor”. Eso, para mí, es un punto interesante. Que en su juventud fue— se enamoró de un hombre que era casi su gemelo oscuro. Era brillante. Era una bancarrota moralmente. Y Dumbledore perdió su compás moral. El quería creer que Grindelwald era lo que él quería que fuera, que yo pienso que es lo que particularmente tiende a hacer el amor de una persona joven. Completamos los espacios en blanco en la personalidad querida de las virtudes que quisiéramos que tuvieran. Dumbledore no estaba en lo correcto y su juzgamiento era enteramente— era muy sospechoso en esa época. Y por supuesto era más que estar enamorado. Grindelwald parecía ofrecerle una solución a ese horrible dilema. Dumbledore no estaba destinado, en su humildad, a seguir una carrera. Estaba destinado a ir por el mundo y ser un hombre brillante. El sabe eso sobre él y esta avergonzado de eso. Así que es una cuestión complicada, pero si, ese es el modo como yo vi a Dumbledore siempre. No era una cosa tan importante para mi. Y nunca había sido preguntada en un evento sobre la vida romántica de Dumbledore. Me preguntaron otras cosas sobre él, pero tengo que decir que hasta que Hallows fue publicado, la gente estaba mas interesada en el futuro del trío y la historia oculta de Dumbledore. De hecho, recuerdo , Melissa, cuando tu y Emerson me entrevistaron después de El Príncipe Mestizo. Estabamos hablando sobre que preguntarían los fans, y yo dije la familia de Dumbledore. No quise decir el pasado de Dumbledore, pero la familia de Dumbledore hubiera sido una beneficiosa línea de preguntas, porque siempre supe su historia trágica de cuando era adolescente. Listo. Esa fue una larga respuesta.

SU: No, fue brillante.

JKR: Pero fue una respuesta completa.

MA: No, amamos las respuestas completas (MA y JKR se ríen)

JN: Creo- oh, la gente va a empezar a gritarme (JKR: Como si te importara. Vamos) Ok, esté bien. (MA nos encanta cuando empieza sus oraciones así) (risas) Conozco algunas personas que se estaban preguntando si Madam Hooch estuvo enamorada alguna vez.

JKR: (sr ríe) ¿Sabes qué? Madam Hooch no tuvo ningún tipo de historia romántica. Bueno, no de mi invención, Tendremos que ir y buscar entre todos los fanfics.

MA: Estoy segura que lo encontraríamos, Jo.

JKR: Si, creo que lo haríamos.(se ríe)

JN: Creo que hay categories con eso.

MA: Si

SU: Estabamos hablando de cualquier cosa. ¿Podemos hablar de romance?

JKR: Si, podemos hablar sobre romance.

MA: No lo sé. La ultima vez que hicimos esto, Jo, generó mucho lío.

JKR: ¿En serio?

MA:(se ríe) Te acuerdas

SU: Ya sabes.

JN: ¡Pero es divertido! ¡Es divertido el lío!

MA: Si, es divertido.

JKR: Si, Ok

MA: Antes de irnos al romance, quería que algo quede claro.

JKR: Ok

MA: Luego de que volvimos de Carnegie Hall, trajimos tu mensaje de “Harry no es realmente realmente un horcrux. (SU: Oh, si) y no quiero quedarme mucho en los Horcruxes, pero me gustaría escucharte hablando de cómo es o no, o era.

JKR: Bueno, les dire- ¿saben que? Esto no finalizará la discusión. (MA: Si) (risas) Yo se eso, y ustedes saben eso, pero aquí esta: por conveniencia, Dumbledore le dice a Harry “Tu eras el horcrux que él nunca quiso hacer” pero pienso, por definición, que un horcrux tiene que ser intencional. Y porque Voldemort nunca paso por el grotesco proceso que por el que tendría que haber pasado para convertirlo en Horcrux, (SU: Mm-hm) eso fue solo desestabilizar su alma tanto que se “deslizó” cuando fue golpeado por el rayo que rebotó en Harry. Y entonces esta parte voló, y quedó pegada al único ser vivo en esa habitación. Una parte de ella se escapa en el status limbo-muy-cerca-de-la-muerte en donde Voldemort va después y existe. Supongo que es muy cerca de ser un horcrux, pero Harry no se convirtió en un objeto maligno. No tenía todos esos hechizos que los otros horcruxes tenían. El mismo no estaba contaminado teniendo ese pedazo de alma parásita. La única vez que la sintió moviéndose y actuando fue en la Orden del Fénix, cuando él mismo entra en una época oscura de su vida. Y hay un momento cuando está mirando a Dumbledore, y siente algo como una serpiente dentro suyo, y por supuesto, en esos tiempos, es porque el pedazo de alma dentro suyo está debilitando sus emociones. Estaba entrando en un tiempo oscuro, y ese pedazo de alma estaba disfrutándolo, y haciendo que sienta su prescencia, pero no sabe lo que esta sintiendo, por supuesto. También, siempre imaginé que el Sombrero Seleccionador detectó la presencia de ese pedazo de alma (JN: ¡Si!) cuando Harry se lo probó, porque estuvo fuertemente tentado a ponerlo en Slytherin. Eso es como lo veo (JN: Wow) Ahora, yo se que no terminará el debate, pero creo que la definición estricta de horcrux, cuando escriba el Libro Escocés, tendrá que ser dada (SU: Si) (JN: Si) y que la definición va a ser que un “recipiente es preparado por Magia Negra para convertirse en el recipiente de una alma fragmentada, y que ese pedazo de alma fue deliberadamente separada del alma para hacer de futuro salvavidas, o ancla a la vida, y una protección de la muerte. Eso no aclara nada. Bueno, creo que (JN: Aclara un poco) Por lo menos como creo yo, (MA se ríe) pero no pienso que es necesario ir a convencer gente que tiene una fuerte creencia de una manera o de otra. ¿Saben que? Eso ha sido el caso con la mayoría de Harry Potter. (JN se ríe) Yo doy mi definición, y eso genera mas debate.

JN: Ok, estaba pensando, cuando hablabas hace un segundo, acabo de leer la Piedra Filosofal. Hay un capítulo cuando Harry se va a dormir por primera vez, y esta en su dormitorio, y tiene un sueño que tu escribes que nunca recordó otra vez, y que fue tentado “Ve a Slytherin”. Pensé que en ese momento eso debía ser también , distorsionando sus sueños ya desde ahí.

JKR: Bueno, por supuesto, el dolor que sentía cuando Voldemort esta particularmente activo es este pedazo de alma buscando como reunirse con su amo. Cuando la cicatriz le duele tanto, eso no es la cicatriz misma que le duele. Es ese pedazo de alma tratando de volver afuera por el lugar donde entró. Realmente quiere—entró al cuarpo del chico mediante una herida, y quiere reunirse con su maestro. Entonces cuando Voldemort esta cerca suyo, cuando esta particularmente activo, esta conección (JN ¡Oh por Dios!) estuvo siempre ahí. Eso es lo que siempre imaginé que el dolor era. Si, eso. Hay un momento en el que Dumbledore conjura un hechizo, y ustedes ven una serpiente de dos cabezas salir de ahí. (SU ¡Si!) ¿Se acuerdan de eso?

JN: ¡Si!

MA y SU: «Â¿En esencia dividido?»

MA: Eso está en su oficina, ¿no? ¿“En esencia dividida”?

JKR: Si, está en la oficina de Dumbledore, y de pronto hace esos extraños— (MA: Mm-hm) performa esta extraña magia en donde él ve imágenes, y estas son sus— Y la serpiente dividida, y así es como ve el alma de Voldemort dividida. Así que esta jugando con su propia teoría de qué paso, y su teoría es, por supuesto, correcta, que Voldemort, asumido como la serpiente, está dividido. Harry nunca entendió que era esa serpiente de dos cabezas, pero eso es lo que era.

SU: Sabes, acabas de responder una pregunta que la gente ha estado preguntando, que significaba “esencia dividida” Así que, gracias, Jo.

JKR: «En esencia dividida”, exactamente, la “esencia” es el alma. Así que Dumbledore sabía todo el tiempo que él debía tener— bueno, lo sospechaba desde la Cámara de los Secretos, y luego el punto cuando ve los restos de un Horcrux, es decir, el diario, él piensa, “Ok. Aquí lo tengo. Y no es el único que hizo, ya que trato a éste muy “casualmente”

SU: Entonces, ¿puedo preguntar esto? Esta es una especia de pregunta al azar, pero si Harry tuviera esta especie de horcrux en él, ¿habría muerto si el dragon lo hubiera “matado”, o cuando se caía del Quiddich, o cualquier otra cosa? ¿Podría haber muerto?

JKR: Bueno tu tienes- si su cuerpo hubiera sido irreparablemente destruido. (SU: Si…) El tiene que morir para sacarse ese pedazo de alma. Su cuerpo tiene que ser irreparablemente dañado. Un montón de personas preguntaron, y creo que les respondí a todos, pero un montón de personas inmediatamente dijeron, habiendo terminado Hallows, (suspira) “Pero entonces, eso significa en La Cámara Secreta, cuando fue mordido por el basilisco…” pero no, no, no, no, ¡el no se murió!. No se había muerto, (JN: Si…) Eso estaba confirmado desde el principio con el Horcrux, el recipiente tiene que ser destruido. ¡Su cuerpo no fue destruido! Estuvo un poco envenenado, pero inmediatamente tuvo el antídoto. Así que eso no va a sacar ese pedazo de alma. Perdón si sueno frustrada, pero ocasionalmente…

JN y MA: ¡No!

SU: ¡No, no, no! (JN se ríe) ¡Eso lo aclaró! ¡Fue increíble!

JN: Si.

JKR: Saben que, ocasionalmente, sientes un poco de frustación. Gente, gente, solo lean el libro, porque esta ahí. (MA se ríe) Y luego pregunten algo que no esté ahí. Eso sería— muchas personas lo hacen, no me malinterpreten. Pero en eso, sentí— había un cierto sentimiento de desilusión.

JN: Dios. Ahora estoy nervioso. (todos se ríen)

JKR: No, no, no, no, no, no, no. No, no estés nervioso. Fue- si. Porque fui tan cuidadosa con esas cosas y es— no se si vieron, en mi website, acabo de hacer un poco de actualizaciones.

SU: Si. ¡Gracias!

JKR: Una de las cosas fue- es sobre el final, y cómo Harry sobrevivió al final, cuando no pelea, y Voldemort usa la Maldición Asesina en él. Bueno, fue importante para mí decirlo en mi website, nunca vi esto— como en el final, la conclusión, el momento cuando Harry enfrenta a Voldemort, esta preparado para morir, y aunque no muere—eso no es como una ecuación científica. Harry— no esta garantizado. Tiene que haber espacio, para que Harry sea verdaderamente heroico, por voluntad propia. Tiene que ser su elección. Todo es su elección. El elige sacrificarse, así como Lily elige sacrificarse. El elige volver a la vida otra vez. Y eso es su voluntad y su coraje. Así que, finalmente, esas cosas, todas ellas fueron más importantes que la magia.

JN: Wow. Mi cerebro esta disparando es demasiadas direcciones diferentes.

SU: Seguro. Yo tengo, como… diez preguntas (MA se ríe)

JN: Yo tengo como 100.

MA: Y yo estoy aca sentada mordiéndome la lengua.

SU: Yo quería preguntarte sobre tu sitio web, y quería preguntarte sobre amor. Y es como…

JKR: Estabamos hablando sobre romance y luego nos distrajimos.

MA: Es cierto, ¡perdón!

SU: No soy Ravenclaw, y leí estos libros porque los amo y estoy enamorada del universo que has creado. (JKR: Gracias) Y el personaje que veo en mi misma es alguien llamado Neville Longbottom.

JKR: Amo a Neville.

MA: Aw, Neville.

JKR: Oh, amo tanto a Neville. Siempre amé a Neville. Y siempre vi, siempre tuve grandes planes para él. Y realmente fue el niño que pudo ser. Porque, como todos saben (SU: Si) como yo hice claro, que él nació horas antes que Harry. Nació el 30 de julio. Voldemort lo dejo como la otra posibilidad. Pero la gran cosa sobre Neville es que ¡el prueba que es un chico que podría haberlo hecho también! Si, Harry tuvo la cicatriz, y tal vez Harry tenía un poco mas de talento, porque Harry tenía un extraordinario instinto de hacer las cosas correctas. El tiene el sentido de lo correcto y eso es lo que hubiera hecho de el, en cualquier camino, un Auror fenomenal. Pero Neville fue, pienso yo, increíble en la ultima batalla, (SU: Si) y se auto-probó que era mil veces merecedor de ser un Gryffindor, el hijo de sus padres, aún con la difícil infancia que tuvo en las manos de su abuela. Y se que él la ama y ella lo ama, pero no es una persona fácil para que te críe. (JN: Si) Asi que sí, eso, para mí, fue la gran cosa sobre Neville.

SU: Si. Sabes, la escena— has escrito tantas escenas brillantes, pero poersonalmente creo que esta es una de las mas poderosas— (JKR: Gracias) fue cuando Neville entra en San Mungo, y entendí, cuando estaba escuchando esa escena, que Neville probablemente nunca tuvo el amor de su madre y entendió eso, como un abrazo.

JKR: Si, todo lo que tuvo fue esos parientes viejos, (SU suspira) Que solo querían que encaje. “¿Porque no estas encajando?” El problema es, pienso, que ellos eran el tipo de persona que se olvidan lo que es ser joven, y querían que fuera— se imaginaban que ellos eran unos prodigios y querían que el encaje todo lo que pueda. Yo sentí pena por Neville desde el principio, pero sabía que iba a tener camino comparable al de Harry, y lo tiene. Y raramente, Matthew Lewis, que hace de Neville, (SU: Si), hizo una gran transformación física (MA: ¡Si!), mas que cualquier otra persona que trabaja en esas películas, hasta el punto de que, cuando revisé el Príncipe Mestizo, que estábamos todos sentados en ese gran cuadrado, pusieron todas las mesas del gran salón en un gran cuadrado, así todos estaban mirando al frente para la revisión, (JN: Que bien) y mirándome estaba Dan, y Rupert y Emma y Evanna y Bonnie y la mayoría de los protagonistas, y estaba este enorme joven sentado ahí, con un poco de barba (SU: Si) y usando un sombrero de lana y una campera de cuero (JN se ríe) y no lo reconocí, y mis ojos pasaron por él, y pensé algo así como “Ese debe ser el tipo que va a actuar de McLaggen” (todos se ríen) Y luego pense “¿Donde está Matthew?” (SU: ¡Increíble!) Y lo miré, y ¡Oh por Dios, ¿cuándo paso eso?! (todos se ríen) Es un muy buen chico, y si. (MA: Si) Él y Devon y Evanna y Bonnie vinieron a mi recepción para Beedle el Bardo el lunes, y fue gradioso verlos.

SU: ¿Podemos preguntar algo un poco triste? ¿Qué hicieron los Longbottom para que Bellatrix les hiciera eso? Sus “tres veces”, como los Potter, (JKR: ¡Eran eficientes!), “tres veces vencido al Señor Tenebroso”.

JKR: Eran eficientes. Eso era todo lo que necesitaban para “merecer” eso. Eran— habían vencido a muchos Mortífagos. Eran unos muy buenos Aurors. Sabían lo que hacían. Fueron responsables de muchas capturas y arrestos y etc..

MA: ¿Y las tres veces, las tres veces que vencieron a Voldemort?

JKR: ¿De James y Lily?

MA: De los padres de Neville. Bueno, de James y Lily también.

JKR: Bueno, eso depende de lo que llames “vencer”, ¿no?. Si cuentas, como yo hago (JN se ríe), las veces que atrapaste un hombres, cada vez que escapaste de él, cada vez que lo frustraste. Eso es lo que buscamos. (SU: Si) Y los dos estaban muy calificados, porque los dos estaban peleando. También James y Lily lo rechazaron. Eso se estableció en La Piedra Filosofal. El los quería (SU: Wow) y ellos no hubieran ido, así que eso es una raya en contra apenas después de pasar la adolescencia.

SU: Wow. Eso es tan bueno. Me encantarpia escuchar mas sobre ellos, la noche de su asesinato en Deathly Hallows, pero todavía hay un poco de confusión sobre esas 24 horas Jo (se ríe). ¿Como hizo Dumbledore para averiguar lo que pasaba en el Valle de Godric?

MA: ¿Y que pasó? Están estas 24 horas que las personas estuvieron fantaseando durante años.

JKR: Si, lo se. Tengo un pequeño problema con esto yo misma, porque cada vez que lo pienso y voy atrás y miro todo lo que los fans están teorizando, y pienso “Si, tal vez tienen un punto” Dumbledore— Bueno, hay una respuesta fácil a cómo supo Dumbledore. Porque puedes— El? (se ríe) Tu puedes. Uno puede.

MA: Si, si. Si. (SU se ríe)

JKR: Perdónenme si por un momento hablé como si todo fuera real. (se aclara la garganta)

SU: ¡Es real! ¿Que quieres decir con que no?

JN: Eso es lo que todos sentimos.

JKR: ¡Lo se, exatamente! Así es como me siento yo también. Bueno, ok. Obviamente Dumbledore conjuró un hechizo en la casa que inmediatamente le alertaría si algo le pasara (SU: Oh) Así que sabría inmediatamente. Eso no es un problema. Y luego pudo decirle a Hagrid y todo lo demás. Creo que El Libro Escocés va a tener que responder esa pregunta. (SU, MA y JN se ríen) Voy a tener que volver atrás a las notas y, o admitir que realmente perdí esas 24 horas o no sé, rápidamente escribir una historia que las llene. (SU se ríe)

JN: Ahora tengo que preguntar, (JKR: Uh huh?) y ah. No se si es algo— probablemente ni siquiera lo decidiste. Pero cuando hagas, en 10 años, (JKR: Mm-mh) el Libro Escocés, ¿estás pensando en— Como una línea de eventos, o muchas pequeñas historias para cosas?

JKR: Bueno, para ser honesta, John, en este momento no voy a decir “No me enganchen a esto”, sólo voy a decir “Esto puede cambiar”, pero me la imagine como mitad y mitad, pero puede ser difícil de explicar. Pero el modelo es, tendríamos que decir, digamos en el lado izquierdo, tienes una página mostrando toda la historia, detalles de los personajes, la varita de cada personaje y esas cosas. (MA y JN: Mm-hm) Y pienso que sería interesante tener información sobre la escritura actual, y que descarté. En un lado esta actuando como si todo fuera verdad y está dando información extra sobre ese mundo real, (SU: Si) (JN: Si) y en el otro lado estamos admitiendo que es todo ficción, y muestro tramas desechadas, personajes que no resultaron, etc. Creo que los dos lados son interesantes, así que estaría bueno unirlos.

JN: Absolutamente. Eso suena como un libro de texto. (JKR: Si, si) Con los márgenes que tiene, (MA se ríe), cosas reales y todo eso y también pedazos de historias que rescataron de cosas, y luego—

JKR: Bien, exactamente, para ser honesta, creo que el unico— el punto de hacerlo, si voy a hacerlo, es hacer el absoluto definitivo, darles a todos una guía. (SU: Si) Quiero decir, todo. ¿Daré alguna vez todo? Todo lo que tengo, puesto de esa manera. Eso es lo que aspiro en este momento. Puede que, por razones prácticas, no sea posible hacer los dos “sets” de información de esa manera pero me gustaría hacerlo. Eso sería el molde.

JN: Creo que los fans esperarían 10 años (MA: Si) para algo como eso, para ser honesto.

SU: Bueno, yo esperaré diez años, si tú me das un poco de la historia de Hufflepuff, y sere feliz.

JKR: Si, bueno. (JN se ríe) Definitivamente lo haré. (MA: (riéndose) Oh, Dios) Eso es todo, si.

MA: Oh Hufflepuff.

JN: Han sido ciento treinta y algo de semanas, y te conseguimos tener en el show, así que, 10 años, ¿cuál es el problema?

JKR: Si, ¿cuál es el problema? ¡Ese es el espíritu, John!

MA:Ustedes están siendo muy tolerantes con esto de los diez años (se ríe) No lo se, no lo expandamos. No, estoy bromeando. Desde que mencionaste a Hufflepuff, quería preguntar algunas preguntas específicas sobre Hannah.

SU: Si.

MA: Hannah…

JKR: ¿Hannah Abbott?

SU: Si, (MA:Si.) si

JKR: Oh, ella me gusta.

MA: Hay una línea en Deathly Hallows en donde Harry (SU: Si) ve alguien que piensa que es ve a alguien que piensa que debe ser un pariente perdido de Hannah Abbott. ¿Cual es el problema? ¿Es una hija de muggles? ¿Es— perdió su familia?

JKR: ¿Oh, te refieres a la tumba?

MA: Si.

JKR: No. No es hija de muggles. Ella es— no. Estoy segura de que Hannah es sangre pura. Sé que su madre se murió.

MA: En un viejo documental mostraste un cuadro que tenía todas las asociaciones familiares, y Hannah aparecía sangre-muggle en la (JKR: ¿Si?) imagen cuidadosamente construída por los fans.

JKR: Porque te diré qué. Si ese es el—Tengo ese bloc de notas, y es uno de mis blocs más bases. En ese caso, me olvidé de eso, porque pensé que era sangre pura. Hm, interesante.

MA: Hm.

JKR: Porque ciertamente yo he (MA: Ok) escrito sobre ella y pensé por años (Mm-hm) que era sangre pura, así que es interesante… (se ríe) Tal vez tendremos que omitir la diferencia y llamarla mestiza. Si, así es como las decisiones se toman en el azaroso y mundo de hadas de J. K. Rowling. (MA y JN se ríen)

SU: No me importa igual, porque Hannah se hace camarera en El Caldero Chorreante, mi bar favorito. Y yo era-

JKR: Es verdad, y creo que eso ese es una muy buena- (JN se ríe) una muy buena carrera, y creo que eso hace a Neville muy “cool” (JN: Si) porque se casó con ella, ¿no creen?

SU: Si lo hace (aplaude) Woohoo.

MA:Oh si.

JKR: Gracias (JN se ríe)

SU: Gracias, Jo.

JKR: El placer es mío.

SU: Sabes, amo tu sitio web. Hiciste a Hufflepuff, y cuando hiciste (MA se ríe) los cuatro fundadores y todo eso- Estamos realmente, realmete agradecidos de aprender todas esad cosas. (JKR: Gracias)

JKR: Se que mi website ha estado muy quieta últimamente. Lo dije en mi diario, y la gente que me rodea seguia diciendo, “Oh, debe esta muy quiera ahora”. No tienen idea. La segunda parte de (MA se ríe) 2007 fue insana y agitada y rara (SU: Cierto) y llena de cosas que prefiero no tratar. Y me temo que tengo que decir que la web es una de las cosas que se fue antes de que me acordara. Yo esperaba (SU: Oh) empezar el sitio web, que he disfrutado mucho. Ha sido una manera directa de comunicarse con los fans, y definitivamente la mas efectiva. Había estado muy presionada, y un montón de deseos un club de fans. De personas (SU: Oh, si) que querían hacerlo, y otros que querían tenerlo. Y yo no quería tener un club de fans, porque pensé que nunca son lo que prometieron ser. (SU: Es verdad). Y nunca son libres, y tienes que pagar, y luego un montón de material que conseguir. Y entonces pensé en hacer el sitio fan, creando eso, al menos sería gratis y la gente se sentiría que están teniendo algo. Si había un período de quietud, entonces no importaría mucho. Necesito actualizar, y lo haré. Lo haré.

SU: Si, porque nos estamos muriendo con los T.I.M.Os, sabes.

JKR: Oh Dios! Escuchen, (MA y SU se ríen) Tengo que decriles que los TIMOs se acabaron. Lo siento.

SU: Oh.

JKR: No hay mas T.I.M.Os.

SU: Ok.

JKR: Lo siento.

JKR: Hice- ya saben, realmente trabajé duro en los T.I.M.Os.

SU: ¿Cuál era el propósito de ellos? ¿Solo por diversion? ¿Solo para hacerlos?

JKR: Te diré lo que era. Y es un poco triste. (SU: Si) Me dijeron que iba a ser muy tonto poner pistas sobre Hallows en mi sitio, porque tuvimos un problema enorme en El Principe Mestizo, porque puse pistas sobre él. Y luego se me quejaron personas que querían el libro entero publicado en Internet, o (SU: Oh!) gente de prensa que habían (MA se ríe) asido a eso, y querían usarlo inmediatamente. Y luego harían- Un argumento sería “Bueno, tu lo pusiste en tu sitio, entonces tenemos el derecho de hacerlo también”. Así que me dijeron que sería tonto poner los títulos de los capítulos y cosas así. Hubiera estado debilitando mi propio caso contra gente que quería spoilers. Entonces empezé a buscar algo que daría a los fans que no fuera revelador. Espero que hayan notado— perdón, me estoy llendo en una pequeña tangente…

SU: Si.

JKR: Estaba por decir, de dar a los fans cosas que no fueran reveladoras del Libro Siete. Pero de hecho, si estaban prestando (MA: Mm-hm) atención, el T.I.M.O 3 tenía muchas cosas del Libro Siete en él (se ríe). Y nadie lo supo, (SU: Si) y nadie se dio cuenta (MA, SU, y JN se ríen) incluidos los abogados. ¡Yay! Así que gane. (MA se ríe)

SU: ¡Yay! ¡Y Jo gana! Si, tu. Es increíble.

JKR: Gracias.

MA: Jo contra los abogados. Oh, eso es gracioso.

JKR: De hecho hubo un montón de cosas en el tercer T.I.M.O que fueron sacadas del Siete. Y la gente se quedó con algunos. Tenía algunas cosas sobre la espada de Gryffindor y otras.

MA: ¿Vas a poner las respuestas así la gente puede saber?

JKR: Sabes, podría. Podría ponerlo. ¿Les gustaría? Haría eso que-

SU: ¡Si, por favor!

MA: Oh, amaríamos eso.

JKR: ¿Eso sería divertido? (JN se ríe) Ok, eso sería genial. Pero si me ocupa. No me acuerdo, alguien dio— Esperen, esperen. Algún sitio dio una guía de qué deberías poner, y creo que las personas que seguían sus advertencias no estaban sacando las mejores notas así que… (JN se ríe) De cualquier manera ellos—

JN: Quiero decir, obtuve una E por mi mismo (SU: ¡Mentira! , MA: Uh-huh John, estoy segura) Así que no necesito las respuestas.

JKR: ¿En serio? Bueno, la cosa vergonzosa es que mi marido solo sacó Aceptable, y estaba en el cuarto mientras yo escribía las preguntas. (MA y SU se ríen) Y me estaba escuchando diciéndole las respuestas (SU: (riéndose) Es increíble). Eso prueba cuánto me escucha mi marido.

JN: Eso suena muy Hermione-

JKR: Si.

MA: Si lo hace.

JKR: Tenemos nuestros momentos, creanme. Si. Si. Así que el (JN se ríe) tuvo un Aceptable, y luego se des-entusiasmó, y no tomó otra prueba (se ríe).

SU: Si

JN: Aw.

MA: Oh, eso es muy Ron.

JKR: Si.

SU: Oh, hablando de Ron y Hermione—

JKR: Si, ¿se graduaron de Hogwarts?

SU: Si. ¿Se graduaron?

JKR: Harry y Ron no volvieron. Hermione si.

SU: (suspira) Ooo!

MA: Oh mi-

JKR: ¿Apostaron bien? Quiero decir, vamos, nadie se pensó que Hermione no volvería.

SU: Yo lo predije. Si.

JKR: Por supuesto que regreso. Tenía que dar sus E.X.T.A.S.I.S. Ron era realmente tonto en el colegio (se ríe) Creo que (SU: Si) hubiera sido tentador volver un año solo para líar un año y tener un recreo, pero se va (JN: Si) al Departamento de Aurores. Es necesitado. Cualquiera que haya estado en esa batalla en el lado correcto. Kingsley los hubiera querido para ayudarlo a limpiar el— quiero decir cualquiera que fuera mayor de edad (JN: Hm) pero Kingsley hubiera querido a Ron, Neville, Harry. Y ellos hubieran ido todos, y hubieran hecho el trabajo. Y creo que hubiera sido una buena cosa para ellos también, porque pasar por esa batalla, y luego ser relegados a los márgenes, creo que hubieran sentido una necesidad de seguir andando, y terminar el trabajo. Eso sería ir recolectando la gente corrupta como Lucius Malfoy, y tratar de pretender que realmente no estaban involucrados.

SU: ¡Wow!

JN: Wow. Si, todos estuvimos pensando estas grandes y complicadas- Bueno, nosotros siempre sobre cosas complicadas. Como (JKR: Si ustedes (se ríe) ustedes hacen eso) que ellos hacen esta especie de lecciones a distancia (JKR se ríe) y (JKR: ¡Embrujorrápid!) terminan el colegio desde casa (JKR (riéndose) Si). Si, exactamente.

MA: Si.

SU: Y con Filch.

MA: Nos imaginamos a Hermione en la espalda del dragon de la Edición Deluxe haciendo su E.X.T.A.S.I.S

SU: ¡Si lo hicimos!

MA: ¿Saben?

SU: Fue gracioso.

JKR: No, ella definitivamente, definitifamente retornaría. Querría graduarse, y creo que ella fue— quiero decir, amo a Hermione. Ella fue con Ron y Harry porque tiene un gran corazón. No es sobre cerebro. Después de todo, ella tenía un corazón más grande que su cerebro, y eso, hablándo de Hermione, es decir algo. ¿Pero es ella…—¿Era ella naturalmente atada a la batalla. No, no lo estaba. No es una Bellatrix. No es una mujer que quiere estar lastimando, peleando, matando. No en lo absoluto. Estaría encantada de volver al colegio, encantada de volver al estudio, y luego se les uniría en el Ministerio.

JN: Ahora, sabes que, estoy curioso sobre algo. (SU: Mm-hm), una de las mas claras cosas de la tradición de Hogwarts es la ceremonia de entrada, desde los botes hasta el castillo para la ceremonia de selección. ¿Qué clase de tradiciones hay para la graduación, dejando Hogwarts?

JKR: ¿Sabes, John? Estoy encantada de que preguntes eso, porque sentí una gran tristeza al no escribir una escena de graduación.

JN: Si.

JKR: Si, realmente. Supe, quiero decir supe desde temprano que nunca los vería graduarse. Sabía que él no lo haría, bueno, no él, los tres no —No los veríamos en la escuela en su último año de educación, pero realmente, durante el último libro, me quedé pensando si habría— Me sentí triste de que el libro no terminaría con esa escena de fiesta, la escena de graduación, pero no pude, no pude. No era el modo de terminarlo. Hubiera dejado mucho que dar, y mucha gente pensó que el epílogo fue muy sentimental. Creo que tener una escena de graduación luego de lo que había acabado de (SU: Si) pasar hubiera sido absurdo (SU se ríe) (JN: Aw) anticlímax.

JN: ¿Tuviste ideas de la clase de tradiciones que harían, como salir de Hogwarts con los botes (JKR: Oh, si, definitivamente) o algo? Porque se que no soy bueno pensando estas cosas.

JKR: Los botes hubieran sido el modo mas poetico y hermoso de irse, y simbólico que ellos— Harry vería a los Thestrals otra vez. ¿Saben lo que quiero decir? Hubiera sido un retorno a la inocencia realmente, y un camino de agua es muy simbólico, en la historia de la magia. Así que si (JN: Si) Pienso que sería genial.

MA: Jo, acabas de hacer algo que siempre pasa aquí en PotterCast. John dice- tira al aire algo sin sentido que le sale de la cabeza…

JKR: Y luego resulta ser verdad.

MA: Y luego es la cosa perfecta, y resulta ser correcto. No puedo decirte cuanto saco bien en Deathly Hallows.

JKR: Creo que encuentro eso muy interesante porque yo— Muchas veces esas cosas que te pegan como un rayo son las correctas. A veces tienes que trabajar muy duro para algo, y finalmente algo hace contacto en tu cerebro, y dices “¡Si! Si, por supuesto, es asi”, y amo eso, no hay un mejor sentimiento que cuando sale de ninguna parte y piensas “¡Ah, perfecto! Gracias”

JN: No se olviden de escuchar la próxima semana la Parte Dos con J. K. Rowling.

Por Marcelo, en exclusivo para BlogHogwarts.com

Comentarios

comentarios

Autor Marcelo

Empeze a leer Harry Potter por recomendacion de un vecino, que me dio el primero. Me lo leí en pocos días. Despues me prestó el segundo y el tercero, que los tenía también. Paso lo mismo que con el primero. Despues fui esperando a que salgan los otros... Conocí BlogHogwarts una tardenoche de junio, justo despues de reservar mi copia de The Deathly Hallows en una librería. Quería volver a ver las portadas (las había visto cuando todavia estaban en neverlandteam) entre a la pagina de neverlandteam y ("magicamente") me redireccionó a BlogHogwarts. Desde ese momento no paso un dia sin visitar la página, que me hizo acordar muchas cosas, volvia ser un legítimo fan, y, mas importante, pase muchos momentos que siempre me voy a querer acordar.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.