Recomendaciones Literarias de BlogHogwarts – Novelas y Sagas de Literatura Fantástica

A continación presentamos las Recomendaciones Literarias de BlogHogwarts correspondientes a novelas independientes y sagas del género de la Literatura Fantástica, postuladas por todos ustedes. La lista se actualizará constantemente :)

También te invitamos a revisar las demás categorías de nuestras Recomendaciones Literarias:

 

Historias de Terramar 1
Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan

Autora: Ursula Leguin
Editorial: Minotauro
Terramar es un mundo gobernado por la magia, donde sus gentes sólo tienen como objetivo conseguir paz y sabiduría. En esta primera novela de la saga, las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y librarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico.
Recomendado por Pamela :)

Historias de Terramar 2
La Costa Más Lejana

Autora: Ursula Leguin
Editorial: Minotauro
En Terramar la magia está desapareciendo. Ged el Archimago deberá abandonar a su amada Roke para restaurar el equilibrio. Junto al príncipe Arren, emprenderá un viaje que los llevará hasta los confines de su mundo. Muchos años después, el mal medra y por doquier reinan el temor y la incertidumbre…
Recomendado por Pamela :)

El Tesoro del Templo

Autor: Eliette Abecassis
Editorial: Zeta
Abril 2002, desierto de Judea. El cadáver de un arqueólogo, víctima de un altar cerca de Qumrán. En el momento de su muerte, el profesor Ericson se hallaba buscando el tesoro del Templo a partir de un manuscrito, el Pergamino de Cobre. Estaba convencido de que las descripciones del pergamino eran reales y llevaba años intentando demostrar que el tesoro estaba conformado por objetos sagrados procedentes del Templo de Salomón. Ary Cohen es asignado por los servicios secretos israelíes para investigar el asesinato y desentrañar un enigma en el que se hallan involucrados esenios, templarios, masones y la secta de los Asesinos.
Recomendado por Pamina Cullen :)

El Imperio de los Dragones

Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: Grijalbo Mondadori
La obra arranca en el año 269 d.C., en la ciudad de Edesa, situada en la frontera oriental del Imperio Romano (pa entendernos, más o menos por Turquía xDDD). Los persas los asedian, por lo que el emperador, Licinio Valeriano, decide traspasar las murallas y acudir al encuentro de Sapor I de Persia para llevar a cabo una negociación. Pero como había sospechado el comandante de su guardia, Marco Metelo Aquila, se trata de una trampa perpetrada por el hijo de Valeriano, y el emperador y sus legionarios son capturados por los persas.
Recomendado por Pamina Cullen :)

Los Caballeros de la Esmeralda 1
Fuego en el Cielo

Autora: Anne Robillard
Editorial: Minotauro
Esta epopeya deslumbrante, que se desarrolla en un mundo olvidado y en un tiempo remoto, relata la historia de Kira, la niña malva concebida por la reina Fan de Shola tras ser violada por Amecareth, el Emperador Negro. Los caballeros de Esmeralda deberán librar duros combates para proteger a Kira, a fin de que se cumpla la profecía que vaticina la muerte de Amecareth y la destrucción de su imperio. Tras descubrir que el Emperador Negro se dispone a invadir el continente de nuevo, el rey de Esmeralda, preocupado por defender a su pueblo, restaura una antigua Orden de Caballería. Los siete caballeros de Esmeralda (seis hombres y una mujer), seleccionados por sus especiales capacidades, también poseen extraordinarios poderes mágicos.
Recomendado por Di :)

Alas de Fuego

Autora: Laura Gallego
Editorial: Narrativa Fantástica
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Recomendado por Sofiii :)

Lila y el Secreto de los Fuegos

Autor: Philip Pullman
Ediciones B
¿Quieres aprender el secreto de la pirotecnia? ¡Camina por mis llamas!. Ésa es la gran prueba que tendrá que afrontar Lila para conseguir su mayor deseo: conocer el oficio de creadora de fuegos de artificio. Si la protagonista de este relato quiere destacar en ese oficio tendrá que emprender un largo viaje y enfrentarse al Diablo del Fuego.
Recomendado por Sofiii :)

Los Mundos Mágicos de Harry Potter: Mitos, Leyendas, y Datos Fascinantes

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Author: David Colbert
Ediciones B
La obra de J.K.Rowling está llena de referencias a la historia, a los mitos, a las leyendas y a la literatura. Por tanto, a través de ella, se abre un excelente camino para llegar a los orígenes de esos seres mágicos o al misterio que encierran sus nombres. Este libro, Los mundos mágicos de Harry Potter, se ha propuesto desvelar las historias que hay detrás de las aventuras y los personajes de estas populares novelas.
Recomendado por Godric :)

De la Tierra a la Luna

Autor: Jules Verne
BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Grupo Anaya
Los Viajes extraordinarios de Verne aspiraban a convertirse en una ambiciosa epopeya, cuya definición más precisa dio el propio autor: «Un paseo completo por el cosmos de un hombre del siglo XIX». Tras este objetivo, Verne exploraría la tierra y sus profundidades, el mar y el aire, con historias tan memorables como la del Nautilus y su capitán Nemo. De la Tierra a la Luna, que pertenece a la época idílica de su fe en la ciencia, narra con notables dosis de humor e ironía la preparación y envío a la Luna de un gigantesco proyectil. Y no se sabe qué admirar más en la novela: si el divertido desarrollo de la historia, o la sorprendente exactitud de la mayoría de sus previsiones.
Recomendado por Matilda Lupin :)

Las Chicas de Alambre

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Jordi Sierra I Fraba
Editorial: Alfaguara
Con Las chicas de alambre, el autor nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.
Recomendado por Matilda Lupin :)

 

JK Rowling Vista por JK Rowling

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Lindsey Fraser
Editorial: Agapea
J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y una de las escritoras más populares del mundo confiesa, en exclusiva en esta intensa revista, cómo era su vida antes de ser famosa y cómo ha cambiado desde entonces. Su historia es la historia de una mujer que no olvida aquellos años difíciles, sin recursos, durante los que escribió a pesar de que ningún editor se interesara por su obra. Explica cómo y cuándo ocurrió crear el personaje de Harry y cómo ve ahora uno de los fenómenos literarios con mayor expectación mundial de los últimos años.
Recomendado por Sofiii :)

Un Puente hacia Terabithia

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Katherine Paterson
Editorial: Agapea
Una historia mágica sobre el poder de la amistad. “Leslie puso el nombre de “Terabithia” a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia, para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…” Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras, llamado “Terabithia”, en el corazón del bosque.
Recomendado por Jenny :)

Relato de un Naúfrago

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Mondadori
Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era la de escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro premio Nobel de literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.
Recomendado por Emma.C :)

Viaje al Centro de la Tierra

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Julio Verne
Editorial: Porrua
El contenido de Viaje al centro de la Tierra es uno de los más vastos y profundos que la obra de Verne puede ofrecer. Moré hace notar una coincidencia elocuente entre el nombre de la goleta que lleva a los protagonistas de Copenhague a Islandia – la “Walkyria´´ – con la música de Wagner. Cuando pasa por Dinamarca. Axel exclama: “Sublime insensato, tú nos aprobarías, sin duda. Nos seguirías tal vez por venir al centro del globo a buscar una solución a tu eterna duda.´´ Evoca, por supuesto, a Hamlet, Viaje al centro de la Tierra es tan rica en sugerencias que durante meses ocupó la atención y comentarios de Huysmans, Villiers de L´Isle-Adam y León Bloy y fue para ellos fuente de inspiración.
Recomendado por David Jamess :)

El Guardián de los Dragones I

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Carole Wilkinson
Ediciones B
Una obra maravillosa, merecidamente galardonada, que cautivará a todos los lectores. Éste es el relato de una niña esclava que ni siquiera considera merecer un nombre, pero que, gracias a la ayuda del dragón encuentra en su interior la fuerza y el valor para realizar un peligroso viaje y hacer lo correcto. Dos personajes inolvidables en un mundo tan hostil y lejano como mágico y humano, que se remonta a la época de los grandes emperadores.
Recomendado por Sofiii :)

El Guardián de los Dragones II, El Jardín del Dragón Púrpura

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Carole Wilkinson
Ediciones B
Ping cree que el cachorro de dragón está a salvo en el santuario de la montaña Tai Shan. Sin embargo, mientras su destino siga unido al tan ambicionado dragón, Ping nunca estará a salvo. Amigos y enemigos descubren el santuario casi al mismo tiempo y Ping no sabe en quién puede confiar. La muchacha deberá enfrentarse al nigromante, quien no renuncia a su despiadada persecución para apoderarse del dragón, y tendrá que encontrarse cara a cara también con el joven emperador, quien la nombró guardiana imperial de los dragones y a quien traicionó al ayudar a escapar a Danzi. Mientras el viejo dragón la visita en sueños para ofrecerle sabiduría y consejos, Ping debe encontrar el valor y la fuerza necesarios para enfrentarse a sus enemigos y cumplir con su deber: proteger a Lung Kai Duan, el travieso cachorro de dragón.
Recomendado por Sofiii :)

El Mundo Encantado de Ela

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Gail Levine
Ediciones B
El mundo encantado de Ela descubre una nueva lectura de cuentos como La Cenicienta con un planteamiento original que le ha valido multitud de galardones: Newbery Honor Book, Notable Childrens Book, Quick Picks for Young Adults.
Recomendado por Sofiii :)

Dos Princesas sin Miedo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Gail Levine
Ediciones B
Adelina y Meryl, las dos princesas del reino de Bamarre, viven sin preocupaciones en un hermoso castillo, y sus únicas aventuras son las que leen o sueñan. Pero la desgracia acecha… Meryl cae enferma y nadie conoce la cura de su misterioso mal. A pesar de los buenos propósitos de todos, en la corte nadie parece muy capacitado para emprender un peligroso viaje en busca de un remedio. Adelina no es valiente, ni fuerte, ni demasiado intrépida, pero daría la vida por su hermana. Pese al miedo que le inspira lo desconocido, se lanza sola a esa aventura incierta, adentrándose en un mundo asombroso, repleto de peligrosos dragones, ogros y espectros.
Recomendado por Sofiii :)

Molly Moon y el Increíble Libro del Hipnotismo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Georgia Byng
Editorial: SM
El libro, recomendado especialmente a jóvenes a partir de 9 años, adentra al lector en los poderes de la hipnosis y en las posibilidades inmensas de la imaginación a partir del personaje central, Molly Moon, una niña que vive en un orfanato miserable y triste y cuya vida cambia el día que encuentra en la biblioteca del pueblo un manual de hipnotismo.Déjate hipnotizar por Molly y su perra Pétula. Acompáñalas en su viaje buscando la fama. Pero cuidado… alguien puede conocer su secreto.
Recomendado por Sofiii :)

Molly Moon Detiene el Mundo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Georgia Byng
Editorial: SM
Viaja a Hollywood con Molly y su perra Pétula. Allí os enfrentaréis a un malvado hipnotizador. Solo Molly podrá salvar el mundo. Davina Nuttell estaba sentada en el asiento trasero de su limusina, leyendo un artículo que habían escrito sobre ella en una revista dedicada a los famosos. En las fotos salía su cara regordeta y sonriente, rodeada de carteles de todas las películas y las obras de teatro en las que había actuado…
Recomendado por Sofiii :)

Molly Moon Viaja a través del Tiempo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Georgia Byng
Editorial: SM
Un maharaja ha secuestrado a Molly, trasladándola a la India del año 1870. Este personaje va a convertirse en su mayor enemigo, más peligroso incluso que el villano Cornelius Logan, su oponente en Molly Moon detiene el mundo. El malvado maharaja es el hipnotista más poderoso del mundo, ya que puede viajar en el tiempo con ayuda de unos cristales mágicos. Pero el maharaja quiere mucho más: quiere viajar hasta el principio de los tiempos para encontrar la gran Luz, que le puede otorgar la inmortalidad.El único obstáculo para sus planes lo representa Molly. Por eso la debe hipnotizar a través del tiempo y del espacio; ya que debe acabar con ella antes de que llegue a sus manos El increíble libro del hipnotismo.
Recomendado por Sofiii :)

Crónicas del Mundo Emergido 1

Nihal de la Tierra del Viento
BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Licia Troisi
Editorial: Kailas
Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles. Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor. Nº 1 de ventas en Italia. El inicio de la mejor saga fantástica…
Recomendado por Sofiii :)

Crónicas del Mundo Emergido 2

La Misión del Sennar
BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Licia Troisi
Editorial: Kailas
La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Sumergiod existe realmente, y ninguno de los que ha ido a buscarlo ha regresado para contarlo. Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgarlo todo, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.
Recomendado por Sofiii :)

Crónicas del Mundo Emergido 3

El Talismán del Poder
BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Licia Troisi
Editorial: Kailas
En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, Nihal y Sennar encabezan una misión suicida para derrotar la magia del Tirano. Un inesperado final en la saga de fantasía épica más laureada en Europa. Mientras el ejército de las Tierras todavía libres del poder del Tirano se derrumba ante la incursión de las tropas enemigas y de las terroríficas formaciones de fantasmas, Nihal, el último medio elfo del Mundo Emergido, se adentra en un arduo viaje con el joven mago Sennar para llevar a cabo una misión desesperada: recuperar las ocho piedras de un talismán de poderes infinitos, capaz de poner fin a la guerra. Cada una de las ocho Tierras del Mundo Emergido esconde en el interior de un santuario una de las piedras dedicadas a los espíritus de la naturaleza: Agua, Luz, Mar, Tiempo, Fuego, Tierra, Oscuridad y Aire. Si Nihal es capaz de encontrar cada uno de los santuarios y reunir todas las piedras del talismán, podrá invocar a los espíritus y anular cualquier tipo de magia emitida por las maléficas manos del Tirano. En la Tierra del Agua, mientras tanto, el maestro de Nihal, el gnomo Ido, descubre un nuevo y terrible enemigo que quiere arrastrarlo a un pasado oscuro del que es imposible escapar…
Recomendado por Sofiii :)

El Secreto de los Brujos

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Michael Molloy
Ediciones B
Aunque no son muy aventureros, Abby y Spike se han visto empujados a la inaudita hazaña de encontrar el origen del polvo de hielo, un material mágico que permitirá que los brujos del día venzan a los malvados brujos de la noche. El mundo que Abby consideraba cotidiano se desenmascara, y da paso a un universo fantástico en el que los brujos combaten entre sí desde hace miles de años. Ella misma descubrirá poderes que nunca sospechó poseer…
Recomendado por Sofiii :)

La Historia Interminable

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Michael Ende
Editorial: Punto de Lectura
Una perfecta definición de la fantasía, una obra que ha superado su condición de infantil para convertirse en un clásico para todos los públicos.
Recomendado por Sofiii :)

 

La Biblioteca Secteta

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Ralf Isau
Ediciones B
Ralf Isau nos ofrece una fascinante aventura cuyos fantásticos secretos se ocultan detrás de los libros. Un relato tan cautivador que no podrás olvidarlo. El joven bibliotecario Karl Konrad Koreander es un joven simpático y también un poco inseguro. Pero en la librería del extraño Tadeo Tillmann Trutz se siente bien y seguro, hasta que de pronto éste desaparece… Koreander emprende su búsqueda en las laberínticas habitaciones traseras de la librería y con gran sorpresa, descubre que ha ido a parar a Fantasía.
Recomendado por Sofiii :)

La Fábrica del Terror

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Ana María Shua
Editorial: Montena
Estos seis relatos de terror están repletos de fantasmas, vampiros, zombis, demonios y otras criaturas espeluznantes que prometen hacerte pasar largas horas de intenso miedo…Cada cuento proviene de un lugar del mundo distinto, pero todos ellos son inquietantes y escalofriantes, como las mejores historias de terror y de suspense.
Recomendado por Sofiii :)

Los Cazaventura y el Camino Perdido de los Andes

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Helen Velando
Editorial: Alfaguara
La familia Cazaventura vive en las hermosas sierras de Villa Serrana, Uruguay. Desde allí saldrán a resolver misterios, descubrir tesoros arqueológicos, desentrañar enigmas, y a encontrarse con otras culturas ricas en leyenda y en tradiciones ancestrales. Recorrerán vastos territorios, subirán a las altas cumbres de la cordillera, atravesarán selvas y ríos buscando, a través de la aventura, conocer más profundamente un continente lleno de belleza y secretos. Si te gustan los desafíos, te invitamos a acompañarnos. Un paquete misterioso es dejado en la puerta de los Cazaventura y, a partir de ese momento, comienzan a vivir una historia que los llevará desde la apacible Villa Serrana hasta la imponente y fascinante Cordillera de los Andes. Isabel y Rolando, Martín, Julieta y el tío Benjamín recorrerán varios países; conocerán distintas realidades geográficas y culturales que permanecen como si el tiempo no hubiera transcurrido; a cada paso, su ingenio y entereza serán puestos a prueba; y experimentarán la maravilla de adentrarse en un mundo en el cual se aúnan la historia y la leyenda, la realidad y la magia. Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes es un libro que mantiene el interés y el disfrute hasta la última página.
Recomendado por Sofiii :)

Los Cazaventura y el Río Escondido de la Amazonía

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Helen Velando
Editorial: Alfaguara
Un antiguo compañero de estudios de Isabel escribe pidiendo ayuda urgente: extraños acontecimientos en la selva amazónica reclaman la presencia de los Cazaventura. Es así que nuevamente la familia se verá comprometida en un viaje increíble que la llevará a los más recóndito de la Amazonia, a un mundo secreto y fascinante protegido por la majestuosidad de la selva. Rolando e Isabel deberán afrontar nuevos desafíos en su relación, Julieta y Martín tendrán que arreglárselas sin pelear, y el tío Benjamín pondrá a prueba nuevos inventos. Juntos descubrirán secretos, mitos y tradiciones que develarán un gran enigma. “Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia” es otra historia apasionante que sorprenderá a sus lectores.
Recomendado por Sofiii :)

Los Cazaventura y el Secreto de Yucatán

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Helen Velando
Editorial: Alfaguara
En el populoso mercado de Chichicastenango, el profesor Benjamín Cazaventura, de vacaciones en Guatemala, se topa con una rara piedra con símbolos mayas. Su sobrina, la doctora Isabel Fuentes, viaja para ayudarlo a descifrar el misterio de la antigua estela. La familia acepta un nuevo desafío que la llevará a recorrer Guatemala, Belice y México, tres países que guardan parte de una fascinante cultura. Desde las lejanas ruinas de Tikal, atravesando las selvas de los montes mayas, hasta llegar a los cenotes de la península mexicana junto al mar Caribe, los Cazaventura van siguiendo las pistas y sorteando peligros que les harán posible desentrañar el secreto de Yucatán.
Recomendado por Sofiii :)

Los Cazaventura y las Momias de Acatama

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Helen Velando
Editorial: Alfaguara
El robo de una antiquísima momia descubierta en la ciudad de Cuzco es el punto de partida para que la doctora Isabel Fuentes viaje nuevamente a los Andes. Benjamín y Amapola se encuentran de vacaciones en Santiago de Chile cuando reciben el pedido de ayuda de su sobrina para resolver el misterio. Las pistas llevarán a la familia Cazaventura a recorrer uno de los lugares más áridos del planeta: el desierto de Atacama. Siguiendo las huellas que un siniestro personaje ha dejado en su huida por el salar, atravesarán el valle de la Luna, llegarán al misterioso volcán Licancabur y se internarán en los peligrosos campos de géiseres con el firme propósito de recuperar las momias de Atacama.
Recomendado por Sofiii :)

Martina Valiente 2
La Cara del Miedo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara
Martina tiene ahora catorce años; mientras su relación con Matías parece evolucionar hacia algo más que una amistad, encuentra amigos y enemigos en el liceo y se ve rodeada por las discusiones entre sus padres, debe partir hacia Novogrod una vez más. Allí todo cambia por la presencia de una oscura energía. Entre encontrar el amor y perderlo, entre hallar su lugar en el mundo o extraviarse, iniciará un viaje que la llevará a descubrirse y a entender que donde reside el Bien también reside el Mal.
Recomendado por Sofiii :)

Martina Valiente 3
Episodio Final

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara
Todo debe llegar a su final y Martina también deberá llegar hasta el final de su aventura. ¿Qué pasará con Novrogod? ¿Cómo terminará la Mariposa de la Luz? ¿Quién es verdaderamente Voraz? ¿Florecerá el amor entre Martina y Matías?
Recomendado por Sofiii :)

La Reina de la Laguna 2
La Luz de Piedra

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Kai Meyer
Ediciones B
Merle, la Reina y Vermithrax hacen una visita al infierno, donde conocen a nuevos personajes.
Recomendado por Sofiii :)

 

La Reina de la Laguna 3
La Palabra de Cristal

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Kai Meyer
Ediciones B
Merle y la Reina de la Laguna viajan hasta el país de la Esfinge, donde encuentran a algunos amigos y el misterio de la palabra de cristal.
Recomendado por Sofiii :)

 

El Libro de los Días Malditos

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Markus Sedgwick
Ediciones B
Pocos saben que cada año transcurren unos días en que se abren las puertas de nuestro mundo y los espíritus entran en él: son los días malditos. A Valerian, un sombrío y misterioso prestidigitador, sólo le quedan los próximos cinco días malditos para salvarse de las fuerzas espectrales.
Recomendado por Sofiii :)

Sueños de la Luciérnaga

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Jenny Jones
Editorial: El Ateneo
El fuego ha llegado a Bricus. El conde Marrin -hace tiempo amigo de los acuamanes- ahora está bajo las influencias del poderoso Piromante y sus luciérnagas letales.
Al llegar a la ciudad, Laura y Darius conocen una noticia aterradora. Su prima Wincy, la bruja de las aguas, se ha visto obligada a huir. Muy pronto, tanto Laura como Darius se verán implicados en la lucha de la ciudad. Pero Darius está a favor del Piromante y Laura favorece a Wincy. Y cuando el agua se encuentra con el fuego, sólo uno de los dos puede sobrevivir.
Recomendado por Sofiii :)

El Palacio Japonés

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: José Mauro de Vasconcelas
Editorial: El Ateneo
Una de las más bellas narraciones de este gran autor brasileño. Desarrollada en un medio exótico y mágico, la acción traslada al lector a un mundo de símbolos, repleto de imágenes y de una hondura extraordinaria. Pero no crea por eso que Vasconcelos pierde en este libro suyo el contacto con la realidad. El mundo actual se halla presente también en estas páginas, con toda su intensidad y su problemática manifiesta o latente, en atractivo claroscuro. Una obra adecuada para todo tipo de lectores, niños y adultos.
Recomendado por Sofiii :)

Tirya, el Complot del Nilo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Alain Surget
Editorial: Umbriel
No resulta nada fácil ser la hija de un general egipcio y vivir recluida en la corte del faraón, sobre todo cuando se tienen quince años y se sueña con viajar… Tirya es activa, curiosa y un poco cabezota, ¡pero tan guapa…! Cuando su padre es acusado de ser el jefe de una banda de saqueadores de tumbas, Tirya hará todo lo que este en su mano para salvarle de su injusta persecución. Para ello no dudara en enfrentarse al faraón en persona, atravesar Egipto y sus áridos desiertos y, con la ayuda de su amigo Hermes, tratar de desenmascarar a los verdaderos traidores. ¿conseguirá la valiente e intrépida joven desbaratar el complot del Nilo?
Recomendado por Sofiii :)

Tirya, el Faraón de la Sombra

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Alain Surget
Editorial: Umbriel
Cuando su padre le comunica que ha concertado su boda, ella no duda en escapar. Para librarse de este matrimonio de compromiso, Tirya deberá enfrentarse a Nabucodonosor en persona y desenmascarar a un misterioso asesino… ¿conseguirá la valiente e intrépida joven desbaratar los planes del faraón en la sombra?
Recomendado por Sofiii :)

El Portal de los Elfos

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Herbie Brennan
Editorial: Salamandra
Las vacaciones de verano de Henry empiezan con un sorprendente descubrimiento: en el jardín del señor Fogarty aparece Pyrgus Malvae, el Príncipe Heredero del Reino de los Elfos, que ha huido de su tierra para escapar de un serio peligro. Con la ayuda del viejo y excéntrico señor Fogarty, los dos muchachos se enfrentarán a un difícil reto: crear un portal que permita a Pyrgus volver a su reino, amenazado por los terribles elfos de la noche y los demonios del príncipe Beleth. Mediante una sorprendente combinación de fantasía, mitología y ciencia, Herbie Brennan ha escrito una increíble historia de aventuras y suspense. Elegido en 2004 «el mejor libro para adolescentes» en Estados Unidos y traducido a 18 lenguas, El portal de los elfos es la primera parte de una trilogía.
Recomendado por Sofiii :)

El Pequeño Caballo Blanco

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Elizabeth Goydge
Editorial: Slamandra
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la primera Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.
Elogiada con entusiasmo por J.K. Rowling, El pequeño caballo blanco es un clásico contemporáneo que ha emocionado a niños y adultos desde su publicación en 1946, año en que recibió la Medalla Carnegie. Su autora, Elizabeth Goudge (Inglaterra, 1900-1984), es una de las escritoras más populares y respetadas de Gran Bretaña.
Recomendado por Sofiii :)

Guía Muggle del Mundo Mágico

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Fionna Boyle
Ediciones B
Con la Guía muggle del mundo mágico, todos los lectores podrán recorrer hasta el último recodo de sus libros preferidos y conocer anécdotas sorprendentes del mago más famoso. Tanto si has olvidado el ingrediente de una poción como si no recuerdas los efectos de algún embrujo, este manual es la herramienta indispensable para conocer la serie de Harry Potter pormenorizadamente. Las relaciones entre los personajes, las características de cada criatura, las anécdotas y pistas escondidas… todo está dentro de la Guía muggle del mundo mágico.
Recomendado por Sofiii :)

El Sueño de la Bruja

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Florinda Donner
Editorial: Gaia
Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente diestrada en el arte de ensoñar. Enspiración soberana que nos permitirá envolvernos de ese ambiente aventurero y reflexivo que el autor nos ha presentado desde la primera entrega. Siendo una novela histórica muy fundamentada, con un uso magnífico de referencias literarias de algunos autores del Siglo de Oro español, y pese a su mirada implacable y sin concesiones ilusorias sobre las circunstancias de la época, el autor nos ha regalado una historia de aventuras de gran fuste, con una intensidad, un colorido, y una tensión, que hace de ésta la mejor entrega de la serie, ya que mantiene un tempo narrativo intenso y equilibrado, mezclando las descripciones con las escenas de acción, de una forma que nos es casi imposible abandonar su lectura.
Recomendado por Albus Severus Potter :)

Las Aventuras del Capitán Alatriste 5
El Caballero del Jubón Amarillo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Arturo Perez-Reverte
Editorial: Planeta
el Capitán Alatriste debido a una fuerte relación amorosa con una comedianta; María de Castro, se verá metido en una emboscada en la que Gualterio Malatesta,Luís de Alquézar,Angélica de Alquézar y Fray Emilio Bocanegra intentan asesinar al monarca Felipe IV.
Recomendado por Albus Severus Potter :)

Las Aventuras del Capitán Alatriste 6
Corsarios de Levante

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Arturo Perez-Reverte
Editorial: Planeta
«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie.
Recomendado por Albus Severus Potter :)

Artemis Fowl 1
Mundo Subterráneo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Eoin Colfer
Editorial: De Bolsillo
¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos…, no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.
Recomendado por KatD :)

Artemis Fowl 2
Encuentro en el Àrtico

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Eoin Colfer
Editorial: De Bolsillo
¿Alguien ha podido olvidar a Artemis Fowl aquel niño que puso en jaque la estabilidad de las especies chantajeando a las criaturas mágicas? En esa segunda parte descubrimos que Artemis tenia razón: su padre esa vivo, secuestrado en algún lugar del arico por oro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza no esta viviendo lo que se dice su mejor momento: los goblins – las mas estúpidas de las criaturas mágicas- parecen estar en contacto con algún humano negociando con armas prohibidas. El comandante Remo necesita saber quien es el humano que trafica con ellos y Fowl necesita ayuda para rescatar a su padre ¿serán capaces de entenderse?
Recomendado por KatD :)

Artemis Fowl 3
El Cubo B

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Eoin Colfer
Editorial: De Bolsillo
ESPERO, HUMANO, QUE CON SOLO OÍR MI NOMBRE UN ESCALOFRÍO RECORRA TU CUERPO. Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra… No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento –mío, evidentemente–: el cubo B. Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?
Recomendado por KatD :)

Artemis Fowl 4
La Venganza de Opal

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Eoin Colfer
Editorial: De Bolsillo
Opal Koboi, el duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar secreto. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras, su madre le insiste uan y otra ez de su necesidad de ser un adolescente ‘normal’
Recomendado por KatD :)

Artemis Fowl 5
La Cuenta Atrás

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Eoin Colfer
Editorial: De Bolsillo
Artemis y Mayordomo están en el Paseo de Gracia esperando a alguien que no llega a la hora prevista. De repente, de la nada, surge un demonio que se lleva a Artemis y lo traslada a la Barcelona de Gaudí, justo en el momento en que el arquitecto está contruyendo la casa Milà. Como en el momento de la aparición, Mayordomo estaba tocando a Artemis y llevaba, además, un brazalete de metal que le regaló su hermana, consigue que Artemis vuelva al presente. Pero Artemis, al regresar de su viaje por el tiempo, nota un curioso cambio en su cuerpo: el dedo índice de su mano izquierda le ha crecido. Mientras Holly, apartada de los REP por acusarle de la muerte del comandante Root, trabaja con el enano Mulch intentando atrapar ladrones de baja estopa. Sin embargo, todo cambia cuando la va a buscar una antigua instructora suya, Vinyáya, le llama y le explica que tiene una misión: Foaly, el centauro, ella y otro equipo, forman la sección ocho que se dedica a buscar demonios y ella debe colaborar. Según parece, Artemis ha interceptado a un demonio hace muy poco, por lo que Holly tiene que volver a contactar con él para saber cómo logró interceptarlo y, sobre todo, para prever la llegada del próximo (se calcula que llegará a la tierra en seis semanas).
Recomendado por KatD :)

Trilogía de Bartimeo 1
El Amuleto de Samarkanda

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Batimeo, espítiru privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres… ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿porqué querría el Amuleto?
Recomendado por Adrigaspu :)

Trilogía de Bartimeo 2
El Ojo del Gólem

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
En cuanto vi que Nathaniel volvía a invocarme, supe que algo no iba bien. La primera vez que osó molestarme tuve que ayudarle a robar el amuleto de Samarkanda. ¿Qué querrá esta vez? Para ser que el niño tiene algún que otro problema: en Londres medio barrio de Picadilly ha sido destruido y le han dado seis semanas para descubrir al culpable. ¡Qué pereza! Con lo bien que estaba yo tomando el sol. ¿Porqué me hará trabajar? ¿Por qué no invocará a un espíritu inferior? En fin, no puedo negarme, pero eso sí, hemos llegado a un pacto: seis semanas, solo estaré seis semanas a su servicio, yo después me piro…
Recomendado por Adrigaspu :)

Trilogía de Bartimeo 3
La Puerta de Ptolomeo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
¡Pobres magos! ¡Qué penita dan! Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, siempre pidiendo más y más… Mirad si no lo que han hecho conmigo: hace doscientos años era un demonio todopoderoso; pero desde que conocí a Nathaniel todo me ha ido de mal en peor: primero me hizo robar el Amuleto de Samarcanda, después me las vi con un temible Golem y ahora me pide que descubra dónde se escunde un mago del tres al cuarto… Por Satanás, ¡qué bajo he caído! Lo únco que me consuela es que me ha jurado que, después de este trabajillo, me dejará descansar… Lo que nadie sabe, ni siquiera Bartimeo, es que una conspiración, la más grande jamás pensada, se está tramando hace años y que el último acto está a punto de empezar…
Recomendado por Adrigaspu :)

Trilogía Guardianes del Tiempo 1
Los Elegidos

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.
Recomendado por Sofiii :)

Trilogía Guardianes del Tiempo 2
La Oscuridad

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, han conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio. La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.
Recomendado por Sofiii :)

Trilogía Guardianes del Tiempo 3
La Llave

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
La llave es la esperada conclusión de la trilogía sobre los Guardianes del Tiempo, cuyas dos primeras entregas, Los elegidos y La oscuridad, han fascinado a millones de jóvenes de todo el mundo. Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con qu ederrotar al ejército de Marduke. Y anque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los moentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce…
Recomendado por Sofiii :)

El Secreto del Alquimista 1

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: John Ward
Ediciones B
¿Qué harías si tu padre te mandase una llave que abre el secreto más poderoso del mundo antiguo? ¿Te arriesgarías a dar vida a su poderosa magia? En esta novela, que antepone el Bien, el Amor y la Naturaleza a la Maldad, el Odio y el Artificio, los jóvenes Jake y Helen participan en un concurso literario en Florencia. Cuando el padre de Helen, un marchante de arte, le deja una misteriosa nota en la que le pide que rescate una llave con la que podrá recuperar un objeto propiedad de la familia, ella y Jake deciden seguir sus indicaciones. Entonces empieza el acoso de Aurelian Pounce, un malvado brujo que practica las artes ocultas. Pounce tratará de conseguir como sea ese tesoro que, según él, otorga poderes ilimitados y la vida eterna. Protegidos por héroes del pasado, Jake y Helen tendrán que desenvainar sus espadas en más de una ocasión contra Pounce y sus adeptos, mientras recorren Europa desesperadamente. El secreto del alquimista es una electrizante aventura que combina magia, misterio, literatura y el estimulante poder de la amistad con un final apocalíptico que no olvidarás.
Recomendado por Lucas :)

El Secreto del Alquimista 2
La Piedra Misteriosa

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: John Ward
Ediciones B
El profesor Gerald de Havilland se ha apoderado de la máquina del alquimista, pero descubre que falta la pieza más importante: la esfera de cristal. A partir de este momento se inicia la búsqueda de la esfera, en la que se suceden fantásticos acontecimientos e intervienen extraños personajes, así como Helen y Jake, los carismáticos protagonistas de esta electrizante aventura.
Recomendado por Lucas :)

El Secreto del Alquimista 3
La Ciudad de la Desolación

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: John Ward
Ediciones B
Arrojados al más allá, Jake, Helen y su padre, el profesor Gerald de Havilland, se encuentran solos en una tierra extraña, sin recuerdos precisos de lo que les ha sucedido. Dos personajes misteriosos piden a Jake que entregue un paquete a Helen, una misión sencilla siempre que sea capaz de dar con la muchacha. Pero Helen, cansada de seguir el camino recto, ha optado por internarse en un bosque oscuro. Entretanto, el instinto de Gerald de Havilland le dice que ha llegado el momento de obtener todo lo que siempre ha soñado. Para ello sólo debe dar su apoyo al bando ganador. Pero nada es lo que parece en el Reino de la Ilusión. La misión de Jake se convierte en una búsqueda heroica para salvar a Helen. Pero ¿desea ella ser salvada? ¿Y De Havilland? ¿Controla en realidad los acontecimientos, o es un mero peón en manos de otros y será sacrificado cuando ya no sirva a sus propósitos?
Recomendado por Lucas :)

Crónicas de Elric de Melniboné
Libros I-II-III-IV

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Michael Moorcock
Editorial: Minotauro
La isla-reino de Melniboné dominó durante diez mil años todo el mundo, pero hace ya quinientos que perdió su poder y poco a poco se ha ido encerrando en sí misma, celosa de sus tradiciones y su glorioso pasado, esperando el momento oportuno para recuperar el prestigio perdido Son una raza de antiguos y orgullosos guerreros que tiempo atrás pactaron con los Señores del Caos, quienes les dieron el poder suficiente para dominar el mundo. Sin embargo, ahora deben vivir del comercio, permanentemente alerta ante el peligro de invasión de los Reinos jóvenes. Elric de Melniboné es el último descendiente de los antiguos reyes y heredero legítimo del Trono de Rubí. Pero su salud quebradiza desde su nacimiento y su carácter introvertido y pacífico hacen que muchas voces no le consideren digno de ser el emperador que debe devolver al reino el poder de antaño. Y ésta es la historia de cómo Elric de Melniboné, el último de los emperadores de una raza de guerreros servidores de los Señores del Caos y dueños del secreto de los Dragones, partió a recorrer el mundo para aprender y comprender; y de cómo se convirtió en un vagabundo desesperado, caminante de mil planos del Multiverso y portador de la espada Tormentosa, temido por todos aquellos que llegaron a conocerle y más aún por aquellos que tan sólo conocieron su leyenda.
Recomendado por Miica :)

El Fin de la Eternidad

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Isaac Asimov
Editorial: La Factoría de Ideas
Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad. Isaac Asimov es el autor más influyente y la figura más destacada de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo veinte. El fin de la Eternidad es quizá su mejor novela y una de las historias de viajes en el tiempo más extraordinarias y apasionantes jamás escritas.
Recomendado por Emi :)

Bóvedas de Acero

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Isaac Asimov
Editorial: La Factoría de Ideas
Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.
Recomendado por Emi :)

Deltora 1
Los Bosques del Silencio

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Emily Rodda
Editorial: Montena
Tras la coronación de su amigo Endon como rey de Deltora, Jarred ha de huir de palacio acusado de traición, por intentar avisar a su amigo del peligro que corre al observar la Regla y no llevar el Cinturón de piedras preciosas que garantiza la fuerza y la unidad del reino. Años más tarde, Lief –hijo de Jarred–, Barda –un fiel acompañante, antiguo guardia de palacio– y Jasmine muchacha que habita en los Bosques del Silencio con poder para comunicarse con la naturaleza–, serán los encargados de ir recuperando, por los siete emplazamientos de las antiguas tribus de Deltora –lugares al que todos los habitantes temen ir– las siete gemas que dan al Cinturón su poder, con el que se puede encontrar al heredero del trono de Deltora y poner fin a la tiranía del Señor de la Sombra. En los bosques encuentran la primera gema, el topacio dorado, símbolo de la fidelidad y cuyo poder pone en contacto a los vivos con el mundo de los espíritus.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 2
El Lago de las Lágrimas

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autora: Emily Rodda
Editorial: Montena
Para recuperar la segunda gema del Cinturón de Deltora, Lief, Branda y Jasmine deben atravesar un territorio hechizado por la bruja monstruosa Theagan, lleno de trampas, trucos y peligros. Después deberán enfrentarse al repugnante guardián del Lago de las Lágrimas, también encantado. Una vez han logrado salvar todos los obstáculos, los tres héroes liberan a las gentes de Raladin y D’Or y consiguen la segunda gema, un gran rubí, símbolo de la felicidad, que palidece cuando el infortunio se acerca.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 3
La Ciudad de las Ratas

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Montena
Autora: Emily Rodda
El poder de las dos primeras piedras preciosas –conseguidas en las aventuras narradas en las dos novelas anteriores de Deltora Quest– ha fortalecido Lief, Barda y Jasmine, y les ha dado el coraje necesario para continuar la búsqueda de la tercera gema. Pero primero deberán encontrar su propio camino para llegar a la Ciudad de las Ratas –una ciudad prohibida– y vencer a su diabólico guardián.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 4
Arenas Movedizas

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Montena
Autora: Emily Rodda
Lief, Barda y Jasmine han encontrado ya tres de las piedras preciosas del cinturón de Deltora, pero no tienen tiempo para descansar. Ahora deben recuperar la cuarta piedra, escondida con celo por un desconocido guardián en un estéril y árido territorio. Separación, confusión, y extraños y terribles enemigos aguardan a los tres viajeros en las violentas y ásperas tierras de las Arenas Movedizas.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 5
El Monte Terrible

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Montena
Autora: Emily Rodda
Lief, Jasmine y Barda saben que la quinta piedra se encuentra en el Monte Terrible. Era éste un lugar apacible, pero ahora, desde que el Señor de la Sombra acecha, está habitando por temibles serpientes vraals, capaces de devorar cuanto encuentran a su paso, los odiados gnomos y Gellick, el custodio de la piedra. Esta vez es un sapo inmundo, al que nadie ha podido vencer jamás.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 6
El valle de los Terribles

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Montena
Autora: Emily Rodda
Es la penúltima etapa en el peregrinaje de Lief, Barda y Jasmine. Su objetivo es el Valle de los Perdidos, un lugar de vegetación abundante y salvaje y envuelto en niebla. Primero deben llegar a Tora, una ciudad mágica y desierta, completamente blanca, donde los habitantes han desaparecido al no mantener el juramento al rey. Sin embargo, todo está intacto: plantas, alfombras y manjares se ven en las ricas casas. Una vez descubren que allí no está el legítimo heredero al trono, emprenden camino al Valle de los Perdidos, donde se encuentra el diamante, la última de las piedras preciosas que les falta para recomponer el cinturón. Es un lugar de vegetación exuberante –helechos y hongos color rojos oscuro, de raíces torcidas, brotan por doquier–, dominado por una espesísima niebla. Sus habitantes parecen auténticos fantasmas: vestidos con harapos y de dedos transparentes y grises, y rostros pálidos, forman un paisaje más de la niebla. Entre todos ellos destaca el Guardián: de ojos extremadamente rojos, es un hombre barbudo y alto, de rostro consumido por los años y viste una larga túnica oscura. Sujeta en cada una de sus manos dos gruesos cordones grises, que se pierden en la niebla.
Recomendado por Anabeel :)

Deltora 7
Regreso a Del

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Editorial: Montena
Autora: Emily Rodda
Jasmine, Barda y Lief ya tienen las 7 gemas del Cinturón. Ellos pensaban encontrar al legítimo heredero en la ciudad de Tora, tal y como había indicado el padre de Lief. Sin embargo, como los toranos se negaron a dar refugio a la pareja real, ahora no saben dónde está. Por eso deciden que la mejor manera de encontrar al heredero es reunir a un representante de cada una de las tribus para que pongan sus manos encima del Cinturón y vuelvan a jurar lealtad al rey. Así lo hacen y en ese momento descubren que Dain, un muchacho que acompañaba a Doom en la Resistencia, es el rey. Pero en el momento en que Lief va a darle el cinturón, entre los 7 representantes hay un traidor que secuestra a Dain. Cuando Lief consigue rescatar a Dain se dan cuenta de que es un ol –criatura que pueden adoptar mil formas—y que trabaja para el Señor de la Sombra. Lief consigue vencerlo al ponerle el Cinturón por la cintura. Doom, el adalid de la Resistencia, es herido y entonces se descubre que es el padre de Jasmine y todos creen que la heredera. Sin embargo, Lief le pone el Cinturón y no ocurre nada. Cuando Lief está en la habitación, Barda, Doom y Jasmine son apresados. Lief intenta salvarlos y se da cuenta de que el cinturón no brillaba porque las gemas no estaban según el orden correcto: D = DIAMANTE / E = ESMERALDA / L = LAPISLÁZULI / T = TOPAZIO / O = Ópalo / R = Rubí / A = Amatista En el momento en que se lo pone, el Señor de las Sombras y sus secuaces son aniquilados: él es el legítimo Rey de Deltora. Sus padres le dijeron que era Lief para protegerlo y también para que supiera estar y vivir con el pueblo.
Recomendado por Anabeel :)

La Llamada de Cthulhu

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: HP Lovecraft
Editorial: Penguin
Es imposible que tales potencias o seres hayan sobrevivido… hayan sobrevivido a una época infinitamente remota donde… la conciencia se manifestaba, quizá, bajo cuerpos y formas que ya hace tiempo se retiraron ante la marea de la ascendiente humanidad… formas de las que sólo la poesía y la leyenda han conservado un fugaz recuerdo con el nombre de dioses, monstruos, seres míticos de toda clase y especie…
Recomendado por Anti-Salamandra-Yates :)

Charlie y la Fábrica de Chocolate

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Roald Dahl
Editorial: Do Cumio
Charlie ha tenido mucha suerte. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. A veces, la toma de una decisión transforma tu vida de manera radical. Eso es lo que le sucede a Charlie.
Recomendado por Barón Sanguinario :)

Charlie y el Gran Ascensor de Cristal

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Roald Dahl
Editorial: Do Cumio
El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate, y eso hará que su vida cambie por completo. Acompañado por su familia, y para hacerse cargo de la fábrica, montará en un ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta entrar en órbita. Y será allí, en el espacio, donde todos vivan las más increíbles aventuras.
Recomendado por Barón Sanguinario :)

La Maravillosa Medicina de Jorge

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Roald Dahl
Editorial: Do Cumio
Roald Dahl, genial siempre, nos sorprende con esta divertida historia, en la que Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue trasformarla.
Recomendado por Barón Sanguinario :)

 

James y el Melocotón Gigante

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Roald Dahl
Editorial: Do Cumio
James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen
crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero…
Recomendado por Barón Sanguinario :)

20.000 Leguas de Viaje Submarino

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Julio Verne
Editorial: Alfaguara
Si te gustan las emociones fuertes, embarca en el Nautilus. El capitán Nemo te descubrirá los impresionantes secretos y riquezas que esconde el mar.
Recomendado por Alecto Rockwood :)

 

El Faro del Fin del Mundo

BlogHogwarts te recomienda éste libro !!Autor: Julio Verne
Editorial: Alfaguara
El faro del fin del mundo, aparecida en 1905, se inicia con la puesta en funcionamiento del faro ubicado en la Isla de los Estados. Tres torreros, Vázquez, Moriz y Felipe, se quedarían encargados de que no dejara de emitir su luz, y de advertir a aquellos navíos que transitaran por esas aguas, de los peligros de la geografía de esas costas. 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.