Sirius Black

 Sirius BlackSirius Black es un mago de sangre-pura, hijo de Orion y Walburga Black. Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black, es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy, y Andromeda Black, siendo ésta ultima su favorita. Está emparentado con Nymphadora Tonks y con Draco Malfoy, y es el padrino de Harry James Potter.

Historia

Nació el 3 de noviembre (1958 o 1959) y fue asesinado por su prima Bellatrix probablemente entre 1994 y 1996, durante la batalla por la profecía en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Mencionado por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, el personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer libro de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

A los 16 años abandonó el hogar paterno, gracias a una herencia que le dejó un tío suyo llamado Alphard. Estuvo viviendo dos años en la casa familiar de James Potter. El motivo de su temprana marcha, se debió a que su familia era simpatizante de las ideas de Lord Voldemort y de la pureza de la sangre. Su hermano menor, Regulus Arcturus Black, era un Mortífago que fue asesinado cuando, asustado por las prácticas criminales de Lord Voldemort, tuvo la intención de abandonarles.

Murió a manos de su prima Bellatrix, en la batalla final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima lo envió hacia un velo negro en una sala llamada Cámara de la Muerte, anfiteatro del Ministerio de Magia, del cual se dice, separa el mundo de los vivos y los muertos.

Rasgos Principales

Se le describe como un hombre blanco, bien parecido, alto, de cabello negro largo y ojos grises, envejecido prematuramente debido a su encarcelación injusta en Azkaban. Es un mago muy dotado, tanto física como intelectualmente, y de gran talento. Tiene carácter fuerte, es vanidoso, e inmaduro. Su amigo del alma fue James Potter, con quien compartió muchas experiencias. También fue muy amigo de Lily Potter, Remus Lupin, y Peter Pettigrew, sus compañeros de estudios. Provee a Harry una vista única hacia el pasado. Sirius es Animago, pues tiene la habilidad de transformarse en un gran perro negro. Gracias a esto, consigue ser el primero y único en evadir a los custodios de la prisión de Azkabán, los Dementores, ya que éstos perciben menos las emociones de los animales y no les prestan atención. Adquirió esta cualidad cuando descubre que Remus Lupin es un hombre-lobo. Junto con James Potter y Peter Petttigrew, se transforman en Animagos, para así poder estar con Remus Lupin cuando se transformaba, sin hacerles daño. De esta manera, aprovechaban sus transformaciones para hacer travesuras. Detesta profundamente a su ex-condiscípulo Severus Snape, de quien se burlaba en su juventud.

Datos Básicos

  • En Febrero de 2006, se dio a conocer el Árbol Genealógico de la Familia Black.

  • Sus padres, Orion Black y Walburga Black, eran primos.

  • Nació en 1959/1960.

  • Dejó toda su herencia a Harry Potter.

  • A pesar de que toda su familia perteneció a la casa Slytherin, Sirius ingresó a la casa Gryffindor, posiblemente al pensar “No Slytherin” al igual que Harry, al momento de su selección.

  • Su familia en general, llamada La Noble y Más Antigua Casa de los Black, data de antes de la Edad Media, y es descendiente de Phineas Nigellus Black, exdirector de Hogwarts. Sus padres opinaban que ser Black era ser «prácticamente de la realeza».

  • Su madre, Walburga Black (1925-1985), tiene un retrato que se mantiene permanentemente en el hall de la casa de los Black.

  • Su padre, Orión Black (1929-1979), fortificó fuertemente su casa en Grimmauld Place.

  • Uno de sus abuelos fue premiado con la Orden de Merlín, Primera Clase, por «Servicios al Ministerio». Sus abuelos paternos fueron Arcturus y Melania Black, y sus abuelos maternos fueron Pollux e Irma Black.

  • El lema de su familiar es Toujours Pur (Por Siempre Puros).

  • El escudo de su familia, dibujado por Rowling en el Árbol Genealógico de la Familia Black, muestra dos perros a los lados.

  • Su residencia hasta los 16 años, fue el Número 12 de Grimmauld Place.

  • Fue el padrino de la boda de James y Lily Potter.

  • Se desconoce la composición de su varita.

  • Pertenencias: Moto voladora, Mapa del Merodeador; Espejo de dos caras.

  • Mascota: Buckbeak: aunque no fuese específicamente suya, se encarga del hipogrifo durante dos años.

  • Es dueño de la cámara acorazada de Gringotts No. 711, aunque el número sólo aparece en la edición Norteamericana de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

  • Junto a sus amigos James Potter, Remus Lupin, y Peter Pettigrew, conforman el grupo auto-denominado Los Merodeadores. Su sobrenombre es Canuto (Padfoot en la versión original).

  • Durante su sexto curso en Hogwarts, decidió gastarle una broma a Severus Snape, llevándolo hasta la entrada al pasadizo que conduce a la Casa de los Gritos, donde se encontrana Remus Lupin transformado en hombre-lobo. En el último momento, James le salva la vida a Snape.

  • Después de presentar el T.I.M.O. teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, se divierte ridiculizando a Severus Snape.

  • Al salir de Hogwarts, se unió a la Orden del Fénix, para ayudar a combatir a Lord Voldemort y a sus seguidores.

  • Sirius creía que Remus Lupin era el espía de Lord Voldemort, así que escoge a Peter Pettigrew como guardián secreto del hechizo Fidelius. Tras el aseinado de los Potter, Peter simula su propia muerte, y Sirius es llevado a Azkaban como culpable de lo sucedido, sin derecho a un juicio normal. Allí permanece 12 años.

  • Según Rowling, Sirius Black era incontrable. Del mismo modo que se puede hacer un lugar inmarcable, las personas se pueden hacer incontrables.

  • No se casó porque estaba demasiado ocupado siendo rebelde. Fue el único invitado que asistió al bautizo de Harry Potter.

  • Rowling ha dicho que trabajado detalladamente la infancia de Sirius.

  • Se desconoce el paradero actual de su motocicleta voladora, aunque Rowling ha dicho que “los verdaderos detectives podrán adivinar qué pasó con ella”.

  • Rowling ha dicho que el espejo que Sirius le regala a Harry Potter le ayudará más de lo que creen los fanáticos.

Según palabras de Rowling, “Sirius es muy bueno para soltar retazos de extraordinaria filosofía personal, pero no siempre está a la altura de lo que dice. Por ejemplo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, dice que ‘si quieres saber cómo es realmente un hombre, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.’ Sin embargo, Sirius detesta a Kreacher, el elfo doméstico que ha heredado, y lo trata con total desprecio. Igualmente, Sirius dice que nadie es totalmente bueno o totalmente malo, pero su forma de tratar a Snape sugiere que no puede concebir en él ninguna bondad latente. Sirius es valiente, leal, intrépido, un tanto resentido, y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban. No tuvo la oportunidad de crecer; tenía al rededor de veintidós años cuando lo enviaron a Azkaban y no pudo disfrutar de una vida adulta plena. Lupin, que es de su misma edad, parece mucho mayor y más maduro. La casualidad que redime a Sirius es su capacidad de afecto. Quería a James como a un hermano y trasladó ese sentimiento a Harry.»

Significado del Nombre

  • “Sirius” proviene del Griego “Seirios”, que significa «en llamas».

  • Sirius también corresponde a la Estrella del Perro, la más brillante en la constelación Canis Mayor o del Gran Perro.

  • «Black” corresponde a la palabra Inglesa para denotar al color negro.

Datos claves sobre Sirius Black.

Nombre completo: Sirius Black

Fecha de nacimiento: 1960.

Fecha de fallecimiento: Junio de 1996.

Descripción física: Cabello largo y negro, piel clara, ojos grises. [Gracias por la corrección, faby_ginny_05]

Padres: Orión Black y Walburga Black.

Hermano: Regulus Black.

Otros familiares: Harry Potter (ahijado); Bellatrix Lestrange, Andrómeda Tonks y Narcisa Malfoy (primas hermanas); Nymphadora Tonks y Draco Malfoy (primos en segundo grado); Cygnus Black, Druella Rosier, Alphard Black, Lucretia Black e Ignatius Prewett (tíos); Arcturus Black y Melania MacMillan (abuelos paternos); Pollux Black e Irma Crabbe (abuelos maternos); Sirius Black, Hester Gamp, Cygnus Black y Violetta Bulstrode (bisabuelos); Phineas Nigellus Black y Ursula Flint (tatarabuelos).

Status de sangre: Pura.

Casa de Hogwarts: Gryffindor.

Habilidades mágicas: Animago (se puede convertir en un perro negro). Aguantó doce años de prisión en Azkaban y logró escaparse de ella.

Varita: Desconocida.

Otros: Fue uno de los grandes guerreros de la Orden del Fénix. Le prestó su casa a la Orden y luego al morir, le dejó todas sus pertenencias a su ahijado Harry.

Sirius Black muere

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.