Rufus Scrimgeour

Datos clave sobre Rufus Scrimgeour. 

(Imagen original de Lady-CaT)

Nombre completo: Rufus Scrimgeour

Fecha de nacimiento: Desconocida

Fecha de fallecimiento: 1º de agosto de 1997

Descripción física: Tiene cabello largo y entrecano, usa anteojos y renguea al caminar. Comparado frecuentemente con un león.

Padres: Desconocidos.

Otros familiares: Brutus Scrimgeour (se desconoce qué parentesco tiene con él).

Status de sangre: Desconocido.

Casa de Hogwarts: Desconocida.

Trabajos: Jefe del Departamento de Aurores hasta 1996. Ministro de la Magia entre 1996 y 1997.

Habilidades mágicas: Probablemente talentoso en Defensa Contra las Artes Oscuras, por sus años de experiencia como Auror.

Varita: Desconocida.

Otros: Cuando se confirma irrefutablemente que Lord Voldemort ha regresado, Scrimgeour es nombrado ministro de la Magia en reemplazo de Cornelius Fudge. Si bien Scrimgeour parece tener mayor coraje y capacidad que su antecesor, es igualmente inescrupuloso a la hora de ocultar la verdad a la comunidad mágica, arrestando a varios inocentes por error y rehusándose a liberarlos, e intentando que Harry Potter simule colaborar con el Ministerio, todo ello con el objetivo de levantar los ánimos de la opinión pública. Scrimgeour también trata de averiguar los planes de Harry y Albus Dumbledore para derrotar a Voldemort, mediante el espionaje. Todo ello le gana la hostilidad de Harry;  cuando se produce la lectura del testamento de Dumbledore Scrimgeour acaba por perder los estribos e intentar agredir a Harry. No obstante, cuando los Mortífagos toman el Ministerio de la Magia, Scrimgeour se niega a revelarles el paradero de Harry, ni siquiera bajo tortura, por lo que es asesinado.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.