Hermione Jean Granger

Hermione Jean Granger nació el 19 de Septiembre de 1979, y es una de las mejores amigas de Harry Potter y Ron Weasley. Debido a su fecha de nacimiento, Hermione es la mayor de sus compañeros, pues la mayoría de ellos nacieron a finales de 1979/1980. Ya que Hogwarts sólo acepta estudiantes de primer año que hayan cumplido 11 años antes del comienzo del año escolar el 01 de Septiembre, Hermione sería muy joven para unirse a la promoción anterior. Ella demuestra una considerable destreza académica, en comparación con sus amigos y compañeros, pero carece de madurez emocional. Constantemente responde negativamente a las provocaciones de Ron, pues generalmente no soporta quedar como ignorante o permitir que sus amigos hagan el ridículo. Así mismo, tiene tendencia a enfadarse tras sentirse frustrada,

En un punto, Rowling quiso darle el apellido Puckle, como puede apreciarse en su lista inicial de estudiantes.

Hermione Granger

Hermione es interpretada por la actriz Emma Watson

Apariencia Física y Carácter

Hermione tiene ojos de color marrón, cabello café oscuro esponjado, y en un principio, tenía los dientes delanteros más largos que los demás. Muchos en la escuela han ridiculizado su apariencia, incluyendo en una ocasión al profesor Severus Snape, y en su cuarto año, a Rita Skeeter, quien dijo que era “bellísima”, lo cual condujo a que alumos y profesores la molestaran. La posición de Hermione como la más inteligente de los estudiantes de su año, la cual trabaja duro por mantener, también ha provocado que la molesten, aunque Harry y Ron dependen de su ayuda académica, de su conocimiento, y de su sentido común para enfrentarse a retos difíciles.

Hermione es valiente y leal, y tiene una fuerte consciencia política, pero en ocasiones tiene problemas para mantener la calma durante las crisis. Por ejemplo, al enfrentar al Lazo del Diablo en el primer libro, cuando se le dijo que iniciara fuego, responde que no tiene madera, aunque ya había conjurado flamas antes ese año; la improbable mentira que dice a la profesora Umbridge para salvar a Harrt Potter en Harry Potter y la Orden del Fénix, indicando que hay un arma en el bosque, creada bajo las órdenes de Dumbledore; y su fallo al intentar bloquear a un Mortífago en el Departamento de Misterios (silenciándolo en vez de aturdirlo, sugiriendo que en el calor del momento olvidó cómo realizar magia no-verbal). De hecho, el intelecto de Hermione es más fuerte en cuanto a la memoria y al análisis objetivo, pero en ocasiones tiene problemas al sentirse obligada a juzgar rápidamente (un factor descartado comúnmente en las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que comúnmente son sus planes los que siguen Harry y Ron. Aunque ha cometido errores, sus sugerencias a menudo son los mejores planes de acción.

Aunque es compasiva, puede ser insensible al tratar a las personas, a pesar de su posición como “la más sensible” del trío. Un buen ejemplo, es su intento de consolar a Lavender Brown por la muerte de su conejo. El guionista Steve Kloves, ha dicho que Hermione a menudo demuestra “una completa carencia de entendimiento acerca de cómo afecta a las personas”. De acuerdo a Rowling, Hermione es profundamente insegura, y en su interior, se siente bastante fuera de lugar. Para compensar esto, intenta ser la mejor en todo dentro de la escuela, proyectando una falsa confianza que puede intimidar a las personas.

A Hermione le molestan mucho las personas que no saben lo que para ella son hechos sencillos, o que no siguen lo que para ella son ideas sensibles. Aunque apoya fuertemente el cumplimiento de las reglas, tras unirse a Harry y a Ron, ha demostrado una pequeña inclinación a romper las normas cuando es necesario

Rowling admite que Hermione está basada en ella misma, de muchas maneras. El Patronus de Hermione es una nutria, que es el animal favorito de Rowling. Su nombre intermedio, Jean (nunca mencionado en los libros, sino sólo en el website oficial de la autora), es la forma femenina de “John” o de «Joanne», el nombre intermedio de Rowling.

Historia

Hermione es nacida de Muggles, es decir, es hija de padres no-mágicos. Sus padres, ambos dentistas, están (de acuerdo a Rowling) “un poco asombrados por su extraña hija, pero también orgullosos de ella al mismo tiempo”. En 2004, al preguntársele si Hermione es hija única, ella declaró: “Siempre planeé que Hermione tuviera una hermana menor, pero nunca apareció, así que ya es un poco tarde para incluirla.” Por lo tanto, se considera como canon que Hermione es hija única.

Cuando Hermione aparece por primera vez en la serie, parece ya saber bastante acerca de la magia, de Hogwarts, y del mundo mágico. Cómo se dio cuenta por primera vez acerca de sus habiliades mágicas, así como su primer encuentro con los magos, no se ha revelado, aunque se ha indicado que Hermione estaba “muy sorprendida” cuando la invitaron a asistir a Hogwarts.

Durante años, se asumió que ella nació en Septiembre de 1980, el mismo año que Ron y Harry. Sin embargo, Rowling ha dicho que para asistir a Hogwarts, se deben haber cumplido 11 años. Ya que Hermione nació en 1979, por lo tanto tenía casi 12 años cuando comenzó sus estudios en Septiembre de 1991.

Rowling ha revelado en su website que la varita de Hermione está hecha de madera de parra, con una vena de dragón en su núcleo. Cada una de las varitas del trío tienen uno de los tres núcleos preferidos por el Sr. Ollivander, pues la de Harry tiene una pluma de fénix, y la de Ron tiene un pelo de unicornio. La madera de parra de la varita de Hermione, es la que corresponde a su mes de nacimiento en el calendario Celta.

El nombre de Hermione se pronuncia «her-MY-oh-nee» (IPA: /hÉ™(ɹ).maɪ.É™.niː/), lo cual se indica a los lectores en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Esta fue la pregunta formulada con más frecuencia a JK Rowling, así que en este libro hizo que Hermione le enseñara a Viktor Krum cómo pronunciar su nombre correctamente (sin mucho éxito para él). Rowling ha dicho que obtuvo el nombre de la obra The Winter’s Tale de Willam Shakespeare, indicando que quería escoger un nombre inusual, de manera que si pocas chicas tenía el mismo nombre, serían pocas las chicas molestadas debido a él. Apropiadanete, «Hermione» se deriva de «Hermes», el Dios Romano de la invención, la inspiración, la elocuencia, y el pensamiento rápido. También es el nombre de la legendaria hija de Helena de Troy, en la Mitología Griega. El apellido de Hermione, «Granger», puede estar derivado de Joseph Louis Lagrange, uno de los grandes matemáticos del siglo 18. Originalmente, su apellido iba a ser «Puckle», pero fue rápidamente cambiado porque no le sentaba bien. «Puckle» es un término para referirse a un duende o a un elfo.

Aparición en los Libros

Año 1
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hermione aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, a la edad de 11 años, casi 12. Inicialmente, se le describe como una “sabelotodo”, excesivamente dominante, generando antipatía en sus futuros amigos en éste tiempo.

En la clase de Encantamientos, oye a Ron Weasley pronunciar mal el hechizo Wingardium Leviosa, tras lo cual lo corrige aunque sólo cambia un poco el sonido de la última vocal. Ron no cree que ella pueda hacerlo correctamente, pero ella usa el hechizo apropiadamente para hacer levitar una pluma, causando que Ron sienta resentimiento hacia ella.

Poco después de la clase de Encantamientos, cuando Ron hace un comentario doloroso hacia Hermione, ella se encierra en los baños de las chicas. Mas tarde ese día, mientras todos están en el Banquete de Halloween, el profesor Quirrell ingresa un Troll de la Montaña a la escuela, el cual llega hasta el mismo baño. Hermione es rescatada por Harry y Ron. Cuando son descubiertos por los profesores McGonagall, Snape, y Quirrell, Hermione miente acerca de por qué estaba en el baño, indicando que había ido en busca del Troll, pensando que podía vencerlo ella sola. De esta manera, salvó a Harry y a Ron del castigo, y se hace amiga de ellos.

A pesar de que la actitud de Hermione con relación a las normas y al trabajo de la escuela permanece intacta, se vuelve más amigable con Harry y Ron. Con ellos, ayuda a resolver el misterio que rodea a la Piedra Filosofal. También demuestra un declive a romper las normas cuando ejecuta un hechizo inmovilizador (avanzado para su nivel) sobre Neville Longbottom, quien valientemente intentó detener al trío cuando dejaban la sala común en horas de la noche, aunque ella se disculpó con él antes de hacerlo.

Una vez más, su inteligecia es útil en contra del Lazo del Diablo (a pesar de su desequilibro emocional temporal). Su profunda creencia en el poder de la lógica, se enfatiza cuando ella y Harry se hallan en una habitación donde deben identificar correctamente dos pociones, de entre un rango de botellas, para poder salir de allí con vida. Hermione le dice a Harry que él es un gran mago, pues tiene las cualidades de amistad y valor, que son más importantes que “los libros y el intelecto”.

Año 2
Harry Potter y la Cámara Secreta

Durante su segundo año, Hermione se siente atraída por el apuesto nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart.

Hermione bebe Poción Multijugos, de nivel muy avanzado, para que junto a Harry y Ron puedieran descubrir si Draco Malfoy es el Heredero de Slytherin. Aunque la poción bebida correctamente produce los efectos deseados en Harry y Ron, Hermione descubre que accidentalmente agregó un pelo de gato a la poción, en vez de un cabello de Millicent Bullstrode, como era el objetivo inicial. Se convierte en gato dentro del baño, y tarda más de un mes en recuperarse.

Luego identifica correctamente a la criatura que habita en la Cámara de los Secretos como un Basilisco, aunque es petrificada antes de poder alertar a la escuela. Sin embargo, junto a las otras víctimas, es revivida después de que Harry venciera al Basilisco.

Año 3
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Durante el verano previo a su tercer año en Hogwarts, Hermione adquiere el gato-kneazle llamado Crookshanks, quien adquiere el hábito de cazar a la rata mascota de Ron, Scabbers.

Hermione toma tantas clases éste año, que debe usar un Gira-Tiempo, un dispositivo que le permite regresar en el tiempo, para poder asistir a todas las asignaturas. Sin embargo, pronto se da cuenta de que es demasiada carga, incluso para ella.

Hermione se aleja brevemente de sus amigos en varias ocasiones, debido al trabajo adicional que ha tomado, por la Saeta de Fuego que Harry recibe en Navidad, la cual confisca la profesora McGonagall por sospechas de que haya sido enviada por Sirius Black, y más dolosoramente, cuando Ron acusa a Crookshanks de haberse comido a Scabbers. Ella también se dedica a ayudar en la defensa del hipogrifo mascota de Hagrid, Buckbeak, tras el incidente de Draco Malfoy en la clase de Hagrid. Después de que Hermione confiara a Hagrid sus frustraciones, éste reprocha a Harry a y Ron su comportamiento. Tras fallar la primera defensa, el trío se reconcilia y los chicos prometen ayudar a Hermione con la apelación.

El Gira-Tiempo de Hermione es útil al final del libro, cuando ella y Harry regresan en el tiempo para rescatar a Sirius Black y al hipogrifo Buckbeak. Durante los exámenes finales, el Boggart de Hermione se manifiesta como la profesora McGonagall informándole que ha fallado en todas las clases. Este hecho demuestra el gran temor de Hermione a fallar. Al final del libro, abandona los Estudios Muggles (a pesar del hecho de que obtuvo 324%), lo cual le permite tener un horario menos intensivo de nuevo. Previamente, había abandonado Adivinación, creyendo que la profesora Sybill Trelawney es un fraude. En esta instancia, el lado lógico de Hermione domina sobre su pensamiento. Ron comenta durante el libro que cree que su desagrado por Trelawney se debe a que ella no es buena en una asignatura por primera vez desde que ingresó a Hogwarts.

Año 4
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Durante el verano siguiente a su tercer año en Hogwarts, Hermione asiste a la Copa Mundial de Quidditch con Harry y la familia Weasley, a excepción de la Sra, Weasley. Allí, por primera vez, se familiariza con Viktor Krum, el famoso Buscador de la Selección de Bulgaria, aún estudiante. Hermione inicialmente lo considera sombrío, sin saber que lo vería de nuevo en Hogwarts, donde él visitaba frecuentemente la biblioteca sólo para verla antes de acercarse a ella. Después de conocerlo mejor, Hermione reconoce que Viktor es una persona de buen corazón.

La atención de Hermione se centra en la pobre calidad de vida de los Elfos Domésticos. Por lo tanto, crea una organización llamada S.P.E.W. (Society for the Promotion of Elfish Welfare), P.E.D.D.O. en la versión en español, también llamada por Ron Weasley el Frente de Liberación de los Elfos-Domésticos. Aunque Hermone trabaja fuertemente por su causa, los demás no demuestran ningún interés. Harry y Ron se unen oficialmente a su organización, sólo con la esperanza de que deje de molestarlos. Ella lo hace, pero sin embargo, los convence de ir a las cocinas para persuadir a los Elfos de aceptar pagos, después de encontrar a Dobby, quien ha sido contratado por el profesor Dumbledore.

Hermione ayuda a Harry a practicar el Hechizo Convocador, el cual le permite completar exitosamente la la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Hermione asiste al Baile de Navidad con Viktor Krum, haciendo que Ron se sienta celoso. Hizo que Madame Pomfrey le encogiera los dientes a principios del año, y tras aplicarse una Poción Alisadora en el cabello, peinándolo elegantemente, obtiene una nueva apreciación de sus compañeros en Hogwarts. Hermione es la “rehén” que Krum debe rescatar en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos, después de la cual, Krum le pide que lo visite durante el verano. Los celos de Ron por Viktor Krum, parecen tener contraparte en el desagrado de Hemione por Fleur Delacour, de quien Ron se siente atraído. Hermione se ve visiblemente enojada cuando Fleur le sonríe a Ron, y luego comienza a llorar.

Rita Skeeter, una reportera de tabloides, inventa un triángulo amoroso entre Harry, Hermione, y Krum. La relación de Hermione con la Sra. Weasley se tensa temporalmente debido a este incidente. Krum también pregunta a Harry acerca de su relación con Hermione, tras lo cual Harry niega cualquier romance.

Después de mucho trabajo, Hermione determina que Rita es un Animago ilegal, que puede convertirse en un escarabajo. Luego, la captura es ésta forma, y la encienrra en una jarra. De esta manera, evita que Rita siga escribiendo para el Diario El Profeta.

Como se implica en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry cree que en algún punto durante el año, Hermione besó a Viktor Krum.

Año 5
Harry Potter y la Orden del Fénix

A principios del quinto libro, Hermione se queda en Grimmauld Place, el cuartel principal de la Orden del Fénix, junto a los Weasley. Cuando ella y Ron se reúnen con Harry, quien está molesto tras haber estado confinado con los Dursley casi todo el verano, él pierde la compostura, lo que hace que Hermione casi rompa en llanto. Hermione trata de indicar a Harry acerca de cómo debe interactuar con las chicas, cuando éste intenta entablar una relación con su primer amor platónico, Cho Chang, la cual ultimadamente se termina debido a la incapacidad de Harry de lidiar los sentimientos de Cho con respecto a la muerte de Cedric Diggory. Asi mismo, Cho sintió celos infundados de Hermione.

Hermione y Ron se convierten en prefectos de la casa Gryffndor. Hermione continua con el S.P.E.W. (P.E.D.D.O. en la versión en Español), intentando ser amiga de Kreacher, el malicioso Elfo Doméstico de Grimmauld Place, a pesar del odio que éste siente por ella, llamándola “Sangresucia”. Ella dedica su tiempo y energía para crear ropas para los Elfos Domésticos, ubicándolos en lugares estratégicos, esperando poder liberarlos. Los Elfos Domésticos se rehúsan a limpiar la Torre de Gryffindor debido a esto, así que la tarea sólo la realiza Dobby.

Asi mismo, en el quinto libro se presenta por primera vez a Luna Lovegood. Ella es completamente opuesta a Hermione. De acuerdo a Rowling, ella es “la anti-Hermione. Hermione es muy lógica e inflexible de muchas maneras, mientras que Luna puede llegar a creer 10 cosas imposibles antes del desayuno”. Aun así, aunque las dos chicas no comparten el mismo sistema de creencias, se vuelven amigas y aliadas, pues Luna es una de las pocas que apoya a Harry al unirse al Ejército de Dumbledore, ayudándolos el final del libro.

La captura y el chantaje de Rita Skeeter por parte de Hermione, es útil cuando persuade a Harry de conceder una entrevista confirmando el regreso de Lord Voldemort. Cuando intenta convencer a Harry de iniciar el Ejército de Dumbledore, finalmente se atreve a pronunciar el nombre de Voldemort, convirtiéndose en uno de los pocos estudiantes, además de Harry, que lo hacen. Durante las lecciones del Ejército de Dumbledore, Hermione conjura un Patronus corpóreo con la forma de una nutria (el animal favorito de Rowling). También protege al Ejército de Dumbledore de una completa traición por parte de Marietta Edgecombe, al hechizar la lista de miembros, desfigurando permanentemente el rostro de Marietta con una serie de pústulas que forman la palabra “SNEAK” (Soplón en la versión en Español). Ya que Marietta sigue igual al inicio del sexto año, se asume que Hermione aún no ha repelido el hechizo, y que probablemente, nadie más puede hacerlo.

Hagrid presenta a Hermione y a Harry su medio-hermano gigante, Grawp, y ya que Hagrid ha sido puesto en prueba por Dolores Umbridge, debido a su lealtad hacia Dumbledore, él les pide que cuiden de Grawp en caso de que Umbridge logre despedirlo. Inicialmente, Hermione está muy molesta con Hagrid por esta solicitud, pues cree que Grawp es demasiado para los tres, pero Grawp comprueba ser de utilidad cuando después Harry y Hermione dirigen a Umbridge hacia el Bosque Prohibido. Después de que a Umbridge se la llevan los Centauros, estos centran su atención en intentar matar a Harry y a Hermione, pero inesperadamente, Grawp distrae a los Centauros mientras ellos dos pueden escapar.

Ella participa en la batalla del Departamento de Misterios, en la cual se ve gravemente herida por una maldición desconocida conjurada por el Mortífago Antonin Dolohov. Después de ingerir 10 tipos de pociones cada día, Hermione se recupera totalmente.

Año 6
Harry Potter y el Misterio del Príncipe

El sexto libro marca un notable cambio en el carácter de Hermione. Como es costumbre, ella se queda en La Madriguera durante gran parte de las vacaciones de verano, donde recibe los excelentes resultados de sus T.I.M.O.s, con 10 «Outstandings» y un «Exceeds Expectations» en Defensa Contra las Artes Oscuras (lo cual la decepciona). Durante su estancia con los Weasley, Hermione se encuentra una vez más con Fleur Delacour, quien ahora está comprometida con Bill Weasley. Su desagrado por Fleur se ha incrementado desde su anterior encuentro en el quinto libro, apoyada esta vez por la Sra. Weasley y por Ginny, aunque a las tres les desagrada por distintas razones (la Sra. Weasley cree que Fleur y Bill se apresuran en su matrimonio; Ginny la ve como una hueca narcisista; y a Hermione le desgrada debido a la atracción de Ron hacia ella).

Hermione continua su pasión por el trabajo escolar durante el sexto año, y es invitada por el profesor Slughorn para unirse al Club Slug (o Club de las Eminencias), debido a su extraordinario talento en la escuela. Aunque Harry describe a Hermione ante Slughorn en su primer encuentro como “la mejor de su año”, ella es superada por Harry en Pociones (por primera vez en esa materia), debido a que él tiene acceso al viejo libro de texto del Príncipe Mestizo, en el cual éste escribió útiles notas y hechizos. A lo largo del libro, ella se vuelve cada ves más irritante debido al nuevo éxito de Harry en Pociones, en especial cuando comienza a creer que el Príncipe Mestizo es un personaje sospechoso. Así mismo, considera deshonesto que Harry utilice el libro. A pesar de todo esto, ella se convierte en una de las favoritas de Slughorn, y continúa siendo la mejor estudiante del año, dentro del ámbito académico. Cuando Harry esconde el libro del príncipe para evitar que Snape lo confisque, el rendimiento de Harry en Pociones declina notoriamente, demostrando que Hermione es mejor siguiendo las instrucciones estándar que Harry.

Por tercera vez en sus vidas, Ron y Hermione tienen una pelea fuerte y prolongada. Todo se complica cuando Ron se entera de que Hermione besó a Viktor Krum. El nuevo enojo de Ron la molesta y la confunde. El intento de Harry de intervenir entre ellos, ultimadamente resulta en que Ron reemplaza a Hermione por Lavender Brown. Hermione se desquita al invitar al egocéntrico Cormac McLaggen a la fiesta de Navidad de Slughorn, lo cual tensiona más la relación hasta que, en el cumpleaños de Ron, éste es accidentalmente envenenado. Este evento la asusta lo suficiente como para reconciliarse con él, terminado con la corta relación Ron/Lavender.

Casi al final del libro, por petición de Harry, Hermione, Ron, Ginny, Neville, y Luna (los únicos miembros del Ejército de Dumbledore que respondieron), se encargan de patrullar Hogwarts, y específicamente, de monitorear a Snape y a Malfoy. Sus esfuerzos fueron exitosos a medias, pues pudieron alertar a los miembros de la Orden del Fénix (quienes también estaban patrullando) acerca de los Mortífagos entrando en el Castillo, pero fallan en prevenir la muerte de Dumbledore. Simplemente sobrevivieron la pelea con los Mortífagos, debido a la poción Felix Felicis que les había dado Harry.

Cuando Harry anuncia sus intenciones de buscar y destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort el año siguiente, Hermione y Ron indican que se quedarán a su lado en cualquier momento. Hermione expresa su preocupación acerca de la posibilidad del cierre de Hogwarts.

Año 7
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Hermione es una valiosa ayuda en la misión de Harry por destruir los restantes Horrocruxes de Voldemort. Cuando ella, Ron, y Harry son capturados por los seguidores de Voldemort que cazan a los nacidos de Muggles bajo las órdenes del Ministerio de Magia, Hermione se hace pasar por Penelope Clearwater y como una «sangre mezclada» para evitar la persecución, pero luego es llevada a la Mansión Malfoy y torturada por Bellatrix Lestrange, intentando obtener información de cómo llegó a tener en posición la Espada de Gryffindor (la cual Bellatrix creía había sido enviada por Snape a su bóveda de Gringotts) antes de ser rescatada por Dobby, en compañía de Harry y Ron. Luego utiliza Poción Multijugos para hacerse pasar por Bellatrix cuando el trio intenta robar la Copa de Hufflepuff de Gringotts. Hermione y Ron tienen su primer beso después de que Ron dice que no puede ordenar a los Elfos Domésticos morir por ellos, y luego se unen al Ejército de Dumbledore en la batalla final contra Voldemort y los Mortífagos, durante la cual Hermione destruye la copa en la Cámara de los Secretos con un colmillo de Basilisco. En la batalla final en el Gran Comedor, Hermione lucha contra Bellatrix con la ayuda de Luna y Ginny. Sin embargo, las tres no pueden vencer a Bellatrix, así que paran de luchar cuando Molly Weasley les ordena retroceder.

Epílogo

19 años después de la caída de Lord Voldemort, Hermione está casada con Ron y tienen dos hijos, Rose y Hugo. Ella comienza su carrera post-Hogwarts trabajando en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, donde es de mucha ayuda al mejorar la vida de los Elfos Domésticos. Desde entonces ha ascendido al Departamento del Cumplimiento de la Ley Mágica, asegurando la erradicación de las leyes opresoras pro-sangrepura.

Datos clave sobre Hermione Granger

  • Nombre completo: Hermione Jean Granger Weasley.

  • Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre de 1979.

  • Descripción física: Ojos y cabello castaños.

  • Padres: El señor y señora Granger. Se desconocen los nombres.

  • Esposo: Ron Weasley.

  • Hijos: Rose Weasley y Hugo Weasley.

  • Otros familiares: Victoire Weasley, Dominique Weasley, Louis Weasley, Molly Weasley II, Lucy Weasley, Fred Weasley II, Roxanne Weasley, James Sirius Potter, Albus Potter y Lily Luna Potter (sobrinos); Ginny Weasley, Fleur Delacour, Audrey Weasley y Angelina Johnson (cuñadas); Bill Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley, George Weasley y Harry Potter (cuñados); Arthur Weasley y Molly Prewett (suegros).

  • Casa de Hogwarts: Gryffindor

  • Trabajo: Funcionaria del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

  • Status de sangre: Hija de muggles.

  • Habilidades mágicas: Hábil en cualquier materia excepto en Adivinación. Fue la más inteligente de su clase.

  • Varita: Madera de vid con nucleo de nervio de dragón.

  • Otros: Destruyó un Horrocrux, la Copa de Hufflepuff.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.