Aurores contra Mortífagos

Participantes

Ilimitado

Rango de Edad

Desde los 6 años

Descripción

Un juego de misterio y sigilo.

Materiales

Cartas para asignar y places del mismo número que los invitados

Instrucciones

A medida que llegan los invitados, reciben un sobre que contiene una carta con una asignación y una ficha. ¡Cada carta debe ser un SECRETO! La carta designa a cada invitado como un Auror o un Mortífago. Las fichas son una placa de Auror o una Marca Tenebrosa según el caso. La meta del juego es que los Aurores atrapen a los Mortífagos, y para los Mortífagos es burlar los intentos de los Aurores.

El juego va algo así:

  • Los invitados susurran secretamente el encantamiento “Accio ficha” a otro invitado. Ese invitado debe cambiar la ficha con su atacante, sin que alguien más se dé cuenta.
  • Si otro invitado se da cuenta del intercambio, deben “gritar” el hechizo “Expelliarmus”, y el intercambio es inválido.
  • Los Aurores tratan de hacer que los Mortífagos se queden con las Marcas Tenebrosas y llevarlos a Azkaban, y los Mortífagos tratan de robarles las placas a los Auroes. (a fin de cuentas, todos buscan conseguir las placas de Auror, ninguno se quiere quedar con la Marca Tenebrosa, no vengan con el cuento que son Mortífagos leales)
  • El juego termina cuando el anfitrión de la fiesta, conjura la Marca Tenebrosa, diciendo “Morsmorde”
  • Todos los invitados muestran sus cartas de asignación, los Aurores hacen un círculo juntos y también lo hacen los Mortífagos. Luego muestran sus fichas. El lado que tenga más places de Auror es declarado ganador.

Las cartas de asignación pueden ser hechas a mano o impresas, decoradas o simples, y deben ser de un tamaño de manera que pueda ser Escondido fácilmente en un bolsillo. Las reglas del juego pueden estar impresas en la carta, y ser explicadas antes de iniciar el juego.

Las fichas deben ser pequeñas y gruesas. Puedes usar tapas de botellas con una calcomanía por dentro. Fichas de póker, legos, botones de colores, fichas pintadas, monedas, o recortes de cartón, todas son opciones, pero no uses papel, ya que no se mantiene bien para ser tan manejada en el juego. Los participantes deben poder esconder su ficha discretamente entre sus manos por largos periodos de tiempo y poder deslizarlas en los bolsillos si ser muy notorio.

Puedes darte cuenta cuando alguien es un Auror, porque tienden a escaparse cuando alguien se les acerca, y alguien que tenga una Marca Tenebrosa puede estar ansioso, buscando alguien a quien atacar. Y todos los invitados se vuelven como halcones, mirando a ver quienes están intercambiando placas. Muchas veces los invitados terminan revelando sus asignaciones y comienzan a formar alianzas. Para el final del juego, casi todos conocen quien esta de qué lado, y hacen emboscadas en los corredores o sitios cerrados, etc. ¡Los Aurores siempre deben estar vigilando! ((¡ALERTA PERMANENTE!)).

Créditos

Original de The Leaky Cauldron y Lexicon_Bel~. Traducido al castellano por BlogHogwarts.com.

Por favor tengan en cuenta que estos patrones y tutoriales han sido diseñados por fanáticos de Harry Potter de toda Internet. Sólo los autores tienen los derechos y licencias de los mismos, así que estos NO se pueden vender. Pueden usarse para uso personal, o para algunos amigos si ellos pagan por los materiales. Sin embargo, NO se les puede pedir que los paguen como si fueran patrones propios, ni se pueden vender en una tienda local.

Piénselo. ¿Tomarían ustedes un libro de ‘El Prisionero de Azkaban’, lo fotocopiarían, le podrían su nombre con grandes letras rojas en la portada, e intentarían venderlo en su librería local? La respuesta, obviamente, es no. Pues bien, vender manualidades que ustedes han hecho pero que no han diseñado está igual de mal.

También tengan en cuenta que los tutoriales, recetas, y patrones de ésta sección no se han verificado en su totalidad, así que BlogHogwarts no se hace responsable de los posibles errores que puedan contener. Si encuentran algo erróneo en uno de ellos, por favor háganos saber por correo electrónico.

Cabe destacar que todas estas artesanías son exclusivas de The Leaky Cauldron quienes han autorizado únicamente a BlogHogwarts para traducirlas y mostrarlas en esta web. Está totalmente prohibida la distribución o utilización de todas estas traducciones en sitios que no tengan la previa autorización de The Leaky Cauldron y BlogHogwarts. Para cualquier duda o consulta comunicarme con Alejandro Martínez al siguiente correo: drhallows@bloghogwarts.com.

¡No siendo más, a hacer manualidades de Harry Potter!

Comentarios

comentarios