Banco Gringotts

gringotts.jpgEl banco utilizado por habitantes de la comunidad mágica fue fundado por el duende Gringott. La sucursal de Londres se enuentra en el Callejón Diagon, cerca de una intersección con el Callejón Knockturn. También se puede utilizar para intercambiar dinero mágico por dinero Muggle, el cual se pone de nuevo en circulación.

Es una edificación muy alta de mármol de color blanco. Los magos y la brujas lo utilizan para guardan su dinero y otros objetos de valor, en unas bóvedas localizadas muchas millas por debajo de la superficie terrestre. Se rumorea que los duendes de Gringotts usan dragones para custodiar algunas de las bóvedas de alta seguridad. Al acercarse a las puertas delanteras de bronce bruñido, hay dos duendes vigilantes, vestidos son uniformes de color escarlata y oro. Al atravesar las puertas delanteras, aparece un vestíbulo con otra fila de puertas, de color plata, que tienen grabado el siguiente mensaje (sólo rima en la versión en Inglés):

Enter, stranger, but take heed
Of what awaits the sin of greed
For those who take, but do not earn,
Must pay most dearly in their turn.
So if you seek beneath our floors
A treasure that was never yours,
Thief, you have been warned, beware
Of finding more than treasure there.

Traducción:

Entre, extraño, pero preste atención
A los que tienen el pecado de la codicia
Para aquéllos que toman, pero no ganan,
Deberán pagar en su vuelta.
Así si usted busca bajo nuestros suelos
Un tesoro que nunca fue suyo,
Ladrón, usted esta advertido, tenga cuidado con
encontrar algo mas que un tesoro allí.

Otros dos duendes vigilan la entrada al vestíbulo principal, que es una cámara muy grande, que contiene una contadora larga con 100 duendes sentados en altos taburetes, trabajando contando y pesando monedas, escribiendo con la mayor reserva, y examinando piedras preciosas.

Hay un gran número de puertas fuera de la cámara principal, vigilada por más duendes. Al ingresar  a las estrechas cavernas de piedra que llevan a las bóvedas debajo de la tierra, un duende sirve como guía en el laberinto de pasajes, y maneja una carreta pequeña que viaja rápidamente sobre las vías estrechas sobre el suelo de piedra.

Para sacar el dinero o los objetos almacenados en una bóveda, hay que tener una llave específica. Tras realizar el retiro, el duende guía de nuevo al visitante hacia una de las puertas de salida, según la ubicación de la cámara en cuestión. Detrás de las puertas de salida, hay estrechos pasillos de piedra iluminados con antorchas, los cuales se inclinan poco a poco hacia abajo hasta vislumbrar unos rieles en el suelo. El duende encargado se encarga de llamar a los pequeños carros que llevan a las cámaras. Al subir a estos, los carros se ponen en marcha inmediatamente.

Al inicio, los carros se mueven rápidamente a través de un laberinto de retorcidos pasillos, así que no es posible recordar la ruta. El carro parece conocer su propio camino, pues el duende encargado nunca da señales de estarlo dirigiendo. Al llegar muy abajo, puede verse un lago subterráneo y gruesas estalactitas y estalagmitas saliendo del techo y del suelo. Al ir más abajo en el camino, generalmente la velocidad del carrito se hace mayor, haciéndose simultáneamente el aire más frío.

Hay mas de 700 bóvedas, las cuales se abren por varios medios, siendo más común utilizar pequeñas llaves. Las bóvedas de alta seguridad tienen encantamientos especiales en sus puertas. El duende acaricia la puerta para alejarlos, pero si lo hace una persona distinta, sería absorbido dentro de la bóveda, la cual se revisa cada 10 años. La bóveda de alta seguridad de Dumbledore es la número 713, donde se guardó la Piedra Filosofal durante un tiempo. La bóveda de Sirius Black es la número 711, y la bóveda de Harry Potter es la número 687.

Hasta la fecha, sólo se conoce el nombre de uno de los duendes que trabajan en Gringotts: Griphook, quien escoltó a Harry y a Hagrid a las bóvedas el 31 de julio de 1991.

Otra de las funciones del Banco Gringotts, por ejemplo enla sucursal de Egipto, es recuperar el tesoro de las pirámides tras romper sus maldiciones, trabajo realizado por Bill Weasley. También se utilizan Esfinges para custodiar algunas de las cámaras, y tras el resurgimiento de Lord Voldemort en 1996, se endurecieron las medidas de seguridad.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.