Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Animales Fantásticos y dónde encontrarlosAnimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Harry Potter. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief. Es un emocionante libro donde podremos aprender acerca de todas las criaturas y animales del Mundo Mágico de Harry Potter. Además, podemos leer las anotaciones de Harry, Ron y Hermione, ya que los 3 comparten ese libro. Para saber sobre la película, visita la sección de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: película.

Datos Básicos

Escrito por: Newt Scamander (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Fantastic Beast & Where to Find Them
Fecha de Publicación: Octubre 2001

Texto de la Contraportada

«Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más generosos. …»

Capítulos

  1. Acerca del autor
  2. Prólogo de Albus Dumbledore
  3. Introducción de Newt Scamander
  4. La importancia de la Magizoología
  5. Clasificaciones del Ministerio de Magia
  6. Bestias Fantásticas de la A a la Z

Datos Curiosos

    • La Fundación Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a JK Rowling que escribiese un cuento corto de Harry para destinar los beneficios a la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos, pensó que mejor sería escribir no un libro, sino dos.
    • El libro tiene anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione.
    • Éste libro ha sido mencionado en varias ocasiones en los libros de Harry Potter.
    • A JK Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya quería que en La Piedra Filosofal apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial se opuso. En esta ocasión, dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.
El libro no ha sido vuelto a publicar en castellano desde el año 2002. Se decía que volvería a ser publicado en el año 2008, pero no ocurrió.

PELÍCULA

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.