Lee y Alicia

Por: Ana Terrizano

Ya era el tercer niño de primer año que vomitaba. Definitivamente los Surtidos Saltaclases de los gemelos Weasley tenían mucho éxito, y Lee Jordan lo disfrutaba realmente mucho. Ya que él ayudaba a Fred y a George con el negocio, también él merecía bastante crédito. Luego de un rato de probar con pastillas vomitivas, pasaron a los turrones sangranarices.
-Le daré de un turrón a Alicia-anunció George-a ver si le gusta.
-No, tú continúa con la demostración, yo le daré a Spinnet el turrón.-intervino Lee. Luego se acercó a Alicia, y le mostro el turrón.- ¿Quieres probarlo?- y al ver que Alicia no se mostró entusiasmada, añadió: -Es seguro, no vas a morir desangrada.-Alicia rió y tomó el turrón, y mientras le sacaba el envoltorio dijo:
-¿Con qué ayudando a los gemelos?-
-Era eso o unirme a la Brigada Inquisitorial de Umbridge.- Alicia rió y Lee añadió: -Igual ellos me pagan, y la paso de maravillas.- Luego Alicia comenzó a comer el turrón, y dos finos chorros de sangre salieron por la nariz de la chica.-¿Y? ¿Cómo está?- Preguntó Lee con curiosidad.
-Debo admitir que es delicioso, pero realmente me gustaría que mi nariz dejara de sangrar.- Lee se apresuró a darle un caramelo morado para que la nariz de Alicia deje de sangrar.-Mucho mejor.-Dijo Alicia tras comer el caramelo.
-¿Y?- preguntó Lee- ¿Cómo vas con tus EXTASIS?
-Creo que voy a aprobarlos,pero he tenido mi mente en blanco desde hace días.
-Apuesto a que estas pensando en Quidditch.-intentó adivinar Lee.
-No exactamente.-contradijo Alicia- Es que, verás, me preguntaba si tú…bueno, querrías pasar el Día de San Valentin conmigo.-y al ver que Lee parecía confundido añadió: -Es que iremos a Hogsmeade ese día.
-Pues claro que iré contigo.-confirmó Lee- Solo un loco de remate no pasaría el Día de San Valentín con la estrella de Quidditch de Gryffindor.-
Alicia rió. Lee no podía contener la felicidad: le gustaba Alicia Spinnet desde que la vió jugar al Quidditch , en segundo año.

* * *
El Día de San Valentín Lee se despertó temprano, tal vez demasiado temprano. Miró a través de la ventana y vió que el día estaba nublado y Lee supuso que iba a llover. Se vistío rápidamente, sin pensar lo que hacía. Luego salió del cuarto a la sala común. Para su sorpresa, descubrió que Alicia se encontraba allí, frente a la chimenea.
-¿Alicia? ¿Qué haces aquí?- preguntó Lee. Alicia se sobresaltó.
-Oh, Lee, lo siento, no te vi entrar.- explicó ella.- Es que, tú sabes, me desperte por los ronquidos de Angelina, y no pude volver a dormirme.-
-Me pasó lo mismo, sólo que en mi caso roncaba Fred. O George. Bueno, tú sabes, alguno de los dos.-
Alicia rió. Definitivamente aquella cita iba a ser muy buena.
-¿Y a dónde iremos hoy en Hogsmeade?- preguntó Alicia.
-No lo se, es que creo que llovera. Pero si el día estuviera mejor, podríamos comprar algo en Honeydukes y luego ir a dar un paseo.- explicó Lee. A Alicia pareció gustarle la idea.
-Entonces rezaré para que no llueva.- dijo Alicia con una bonita sonrisa.
Lee le devolvió la sonrisa y bajaron juntos a desayunar. Cuando entraron en el Gran Salón lo encontraron vacío, cosa que era de esperar, ya que eran las 8 de la mañana. Se sentaron en la vacía mesa de Gryffindor y comieron unos bollos en silencio. Lee tenía que romper el silencio, sabía que tenía que hacerlo. Como era de esperar, tomaron el tema de Quidditch.
-…y como que ya sabes, me encantaría hablar mal de Malfoy y de los de Slytherin en los partidos, pero McGonagall me mataría.- contó Lee. Alicia rió nuevamente.- Pero sin duda lo mejor es ver la cara del guardián de Slytherin cuando Katie, tú o Angelina le meten un tanto-. Luego puso cara severa y asqueada, con profunda pena y desprecio a la vez. Y de nuevo, Alicia rió.
Luego fueron llegando los otros estudiantes a desayunar, entre ellos Fred, George, Angelina y Katie.
-Hola a todos.- saludó George.- Oye, Lee, hoy nosotros nos quedaremos en el castillo a perfeccionar los productos de los Sortilegios Weasley. ¿Te quedás con nosotros?- preguntó George.
Ése era un problema. No le había contado a los gemelos de su cita con Alicia.
-Lo siento chicos, pero hoy ire a Hogsmeade con Alicia.- respondió el chico.
-¿Irán juntos?-preguntaron Angelina y Fred a la vez.
-Sí, verán, es que hoy es Día de San Valentín.- explicó Alicia con tímidez.
-Oh, ya veo.-dijo Katie.
Pasaron el resto del desayuno en un incómodo silencio. A ninguno de sus amigos parecía gustarles que Alicia y Lee salieran, pero que ellos supieran, no había ningún problema. Alicia sabía que ni Katie ni Angelina estaban interesadas en Lee. Y Lee sabía que a ninguno de los gemelos les gustaba Alicia.
Terminaron de desayunar a las apuradas, y luego fueron al vestíbulo a que Filch los autorize a salir del castillo. Una vez que cruzaron las puertas de roble y bajaron por la escalinata de piedra, Lee se puso nervioso. Éra un estúpido, y lo sabía. ¿Cómo se le había ocurrido salir con Alicia? Ella era bonita, divertida, inteligente, y una estrella de Quidditch. Y él simplemente era Lee, un estudiante más.
-¿Y a dónde iremos?- preguntó Alicia.
-Y, como no ha llovido aún, podemos hacer el plan de Honeydukes.- dijo Lee.
-Me parece muy buena idea.-respondio Alicia, quien mostró una bonita sonrisa.
Llegaron a Hogsmeade charlando sobre el ED y hablando mal de Umbridge. Era un buen tema, dado que ambos odiaban a la profesora, y creían que Harry era genial como maestro. Fueron a Honeydukes con la intención de comprar ranas de chocolate y grageas de todos los sabores. Una vez que tuvieron los bolsillos llenos, salieron del local de dulces a dar un paseo a las afueras del pueblo.
-Creo que la idea de que salieramos no les gustó mucho ni a los gemelos ni a las chicas.- dijo Alicia.
-Coincido contigo, pero realmente no entiendo por qué no les gusta la idea.-coincidió Lee.
-Sí, que yo sepa ninguna de las chicas esta interesada en salir contigo.-dijo Alicia. Al darse cuenta de la gravedad de sus palabras agregó:- Sin ofender, claro.- Ahora le tocaba a Lee reír.
-Lo mismo digo de los gemelos contigo.-contestó Lee.-Sin ofender,claro.-Alicia rió de nuevo.
-Escucha, Lee, me gustas mucho, en serio.-dijo Alicia. Aquel era un problema. Lee no sabía com responder a eso.
-A mi también me gustas, pero si los chicos van a estar enojados porque nosotros salgamos todo el tiempo…-contestó Lee.-Ya se, seamos novios en secreto. Así nadie se va a enterar y no tendremos problemas.-
-Claro, es una buena idea.-repondió Alicia. Lee estaba muy contento. Como ya he dicho, a él le gustaba Alicia desde hace como 5 años.
Justo en ese momento empezo a llover a cántaros.
-Vayamos a Las Tres Escobas a tomar una cerveza de manteca.-pidió Lee.
-Sí, vamos.-confirmó él. Corrieron lo más rápido que pudieron hasta el pueblo. Justo cuando llegaron vieron a la buscadora del equipo de Quidditch de Revenclaw, Cho Chang, salir corriendo de un salón de té. Unos segundos más tarde, Harry Potter salió corriendo del mismo lugar.
Entraron en el abarrotado bar con una sonrisa en el rostro cada uno. Se sentaron en una mesa solos y retomaron el tema del Quidditch. A ambos les parecía una buena idea lo de ser novios en secreto. La verdad es que a Lee le gustaba mucho Alicia, y a Alicia le gustaba mucho Lee.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.