Fundadores de Hogwarts

Como muchas escuelas de habla Inglesa, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombradas con el nombre del mago o bruja que las fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo el tiempo con los compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts. Los 4 fundadores de Hogwarts fueron:

  • Godric Gryffindor, fue el fundador de la casa Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuyo símbolo es un León. La espada que aparece en la Cámara de los Secretos pertenecía a él, al igual que el Sombrero Seleccionador, el cual designa la casa a la cual pertenecerá cada alumno.

  • Helga Hufflepuff, fue la fundadora de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Según el Sombrero Seleccionador, Helga provenía del valle y se quedaba con los estudiantes perseverantes y con valores sólidos. La taza que tenía Hepzibah Smith, descendiente suya, era de su pertenencia.

  • Rowena Ravenclaw, fue la fundadora de la casa Ravenclaw del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la cual recibe alumnos intelectuales y hábiles de mente. Es una de las mejores brujas que han existido, pues tenía el talento de distinguir a quienes realmente merecen ir en ésta casa.

  • Salazar Slytherin, fue el fundador de la casa Slytherin del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es uno de los antepasados directos de Lord Voldemort. Tuvo la capacidad de hablar Pársec, y pensaba que sólo los magos con “sangre pura” eran dignos de estudiar magia. A causa de esa creencia, se vio envuelto en algunos inconvenientes con sus compañeros fundadores. Según la leyenda, después de una terrible discusión con Godric Gryffindor, abandonó el colegio, construyó la Cámara de los Secretos y antes de retirarse definitivamente de Hogwarts, la selló para que sólo su verdadero heredero la pudiese abrir. La cámara contiene un Basilisco, encargado de asesinar a los alumnos de “sangre sucia”. Es posible que la autora JK Rowling haya tomado su nombre de António de Oliveira Salazar, dictador de Portugal, pues ella vivió en Oporto, Portugal, donde enseñaba inglés.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.