Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

bloghogwartscomhogwartscastle.jpg

Información:

DATOS BASICOS

  • Es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 18 años.
  • Lema: Draco Dormiens Nunquam Titillandus. «Draco Dormiens Nunquam Titillandus» (del latín Draco (dragón), Dormiens (del verbo dormir), Nunquam (nunca, jamás) y Titillandus (cosquillas); que significa Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido.
  • La autora JK Rowling dijo inicialmente que existían cerca de 1.000 estudiantes en Hogwarts, después sugirió que eran cerca de 6.000, mientras reconocía que este número no era consistente con el pequeño número de personas en el año de Harry. Más adelante explicó que esto resultó porque ella inicialmente sólo creó 40 personajes (un salón de clases) que son aquellos que aparecen en los libros.
  • No está claro cómo Hogwarts se financia, ya que no se sugiere el hecho de que los estudiantes paguen por su educación. Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados, según se menciona en el sexto libro de la serie, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
  • Existe una pluma mágica localizada en Hogwarts, que detecta el nacimiento de un niño(a) mágico(a) y escribe su nombre en un largo pergamino. Durante el verano, un profesor (en años recientes, la profesora Minerva McGonagall) vería este pergamino y enviaría una carta al niño(a) que hubiera cumplido once años para el 31 de Agosto. La aceptación o el rechazo de un puesto en Hogwarts debe enviarse antes del 31 de julio. La carta también contiene una lista de abastecimientos como libros de hechizos, uniforme y otras cosas que el estudiante necesitara adquirir para su uso en la escuela.
  • Para los alumnos promedio, se espera que compren sus materiales, normalmente en las tiendas del Callejón Diagon, pero los estudiantes que no puedan pagar dichos materiales pueden recibir ayuda financiera de la escuela, como fue el caso del joven huérfano Tom Riddle.
  • Las cartas para los nacidos de Muggles, que tal vez no estén conscientes de sus poderes, o que no están familiarizados con el mundo mágico, son llevadas en persona por magos que explican a los padres todo sobre la sociedad mágica y los convencen de que no es un engaño.
  • A cada estudiante se le permite llevar una lechuza, un sapo, o un gato, para mantener como mascota en la escuela. La mayoría de los estudiantes prefieren lechuzas porque pueden entregar correo. Sin embargo, otros animales han sido vistos como mascotas en Hogwarts, siendo el más notable la rata de Ron, Scabbers.
  • El año escolar empieza el 1 de septiembre.
  • Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross de Londres, para abordar el Expreso de Hogwarts en la Plataforma 9¾. Para llegar hasta allí, hay que correr hasta la columna entre las plataformas 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí, los estudiantes de primer curso son acompañados por el Guardián de Las Llaves y Terrenos hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan a hasta el castillo en carruajes llevados por Thestrals.
  • Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Banquete de Bienvenida. En cambio, deben ir a la importante ceremonia de Clasificación.
  • Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela. Según palabras de Minerva McGonagall: «La Clasificación de Las Casas es una ceremonia muy importante, porque mientras estén aquí, su casa será algo así como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su casa y pasarán sus tiempos libres en la Sala Común de su casa».
  • Después de un corto discurso por parte del Director o Directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, llamado Sombrero Seleccionador, es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas con base en su personalidad e inteligencia. Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa de la casa.
  • Como muchas escuelas de habla Inglesa, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombradas con el nombre del mago o bruja que las fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo el tiempo con los compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts.
  • Las cuatro casas de Hogwarts son:
          * Gryffindor, caracterizada por el valor y el coraje, fundada por Godric Gryffindor.
          * Hufflepuff, caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo, fundada por Helga Hufflepuff.
          * Ravenclaw, caracterizada por el ingenio e intelecto, fundada por Rowena Ravenclaw.
          * Slytherin, caracterizada por la ambición y la astucia, fundada por Salazar Slytherin.
  • Cada casa tiene un Jefe de Casa que adiciona disciplina y responsabilidades a la misma. Los Jefes de las casas son Minerva McGonagall para Gryffindor, Pomona Sprout para Hufflepuff, Filius Flitwick para Ravenclaw, y Severus Snape para Slytherin.
  • Existen también fantasmas por cada una de las casas. Son Nick Casi Decapitado para Gryffindor, el Fraile Gordo para Hufflepuff, la Dama Gris para Ravenclaw, y el Barón Sanguinario para Slytherin.
  • Durante el año escolar, las cuatro casas compiten en un sistema de puntos. Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante, académicos o disciplinarios, causan que su respectiva casa gane o pierda puntos.
  • Los puntos son registrados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa de las Casas.
  • La suma o resta de puntos, se detecta automáticamente por términos mágicos, y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Cuando una figura de autoridad reduce puntos, debe anunciar el monto de la deducción, pues de otra forma, los puntos no serán reducidos. Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch.
  • El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios Muggles en el Reino Unido, con tres trimestres puntuado por vacaciones en Navidad, Pascua, y las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad. Aquellos que deciden quedarse en el castillo, no tienen clases y atienden a un Banquete el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero esto no es tan divertido, por la cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnos antes de esta semana.
  • Aparte del verano, Pascua y Navidad, los estudiantes no tienen otros días libres de clases. Existen usualmente cuatro banquetes al año, el de principio del año o Festín de Bienvenida, y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y de Navidad. En 1994 hubo un quinto festín para celebrar el comienzo del Torneo de Los Tres Magos. También, en 1992, Gilderoy Lockhart decidió celebrar el día de San Valentín, para el disgusto del resto de los profesores y un gran número de estudiantes varones.
  • Ya que Hogwarts es una escuela de magia, los alumnos no reciben clases Muggles como matemáticas o inglés, pues se espera que tengan una buena noción de éstas áreas antes de entrar a la escuela. Antes de ir a Hogwarts, la mayoría de los niños mágicos estudian en casa o asisten a escuelas Muggles, principalmente si son nacidos de padres Muggles.
  • Los estudiantes de primero y segundo aprenden las mismas asignaturas, las cuales son:
          * Herbología, con la Profesora Pomona Sprout, enseña a los estudiantes cómo cuidar apropiadamente las plantas mágicas.
          * Pociones, con el Profesor Severus Snape hasta 1995, y con el profesor Horace Slughorn en 1996, enseña a los estudiantes todo acerca de pociones con efectos mágicos.
          * Encantamientos, con el Profesor Filius Flitwick, enseña a los estudiantes una amplia variedad de hechizos.
          * Defensa Contra las Artes Oscuras, enseña cómo protegerse de las Artes Oscuras, incluyendo a los magos y brujas oscuros. Ningún profesor ha permanecido más de un año en éste cargo.
          * Historia de la Magia, con el Profesor fantasma de Cuthber Binns, es una clase muy aburrida que enseña a los estudiantes los eventos históricos del mundo mágico.
          * Astronomía, con la Profesora Aurora Sinistra, enseña a los estudiantes acerca de las estrellas, los planetas, etc., y su aplicación al mundo de la magia.
          * Transformaciones, con la Profesora Minerva McGonagall, enseña a los estudiantes como transformar personas, animales, y cosas.
          * Lecciones de vuelo, con Madame Hooch, para los alumnos de primer año.
  • En su tercer año, los estudiantes deben elegir por lo menos dos asignaturas adicionales, entre las cuales se incluyen:
          * Estudios Muggles, donde los estudiantes aprenden acerca de la vida de los Muggles. Su Profesor/a es desconocido/a, pero probablemente es Elde Sastre.
          * Cuidado de Criaturas Mágicas, con el Profesor Rubeus Hagrid, enseña todo sobre las criaturas mágicas. Cuando Rubeus Hagrid no está disponible, es usualemente reemplazado por la Profesora Whihelmina Grubbly-Plank.
          * Adivinación, con la Profesora Sybill Trelawney, y en conjunto con el centauro Firenze a partir de 1995, enseña a los estudiantes cómo predecir futuros eventos.
          * Runas Antiguas, con la Profesora Bthsheva Babbling, enseña a los estudiantes lenguajes mágicos presuntamente muertos.
          * Aritmancia, con la profesora Septima Pi Vector, enseña a los estudiantes acerca de las propiedades mágicas de los números.
  • Durante los primeros cuatro años, los estudiantes solo necesitan aprobar sus respectivas materias antes de avanzar al siguiente nivel el año siguiente. Los exámenes y las lecciones parecen ser evaluados por una escala numérica del 0 al 100, aunque algunos estudiantes obtienen notas mayores que las notas perfectas. Si un estudiante reprueba el año, debe repetirlo en el siguiente año escolar, como fue el caso de Marcus Flint.
  • Para calificar como practicante de magia registrado, el alumnado debe estudiar para los Títulos Indispensable de Magia Ordinaria, T.I.M.O.s, que son una serie de exámenes centrados entre el tercer y el quinto año de estudio, siendo examinados al final del quinto año. De ser aprobado, el estudiante debe realizar los Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas, E.X.T.A.S.I.S., que constituyen un avanzado régimen de exámenes que cubre varias materias a mayor profundidad, que toman lugar durante el sexto y el séptimo año, y que son examinados al final del séptimo año.
  • Las asignaturas se califican de la siguiente manera:
          Notas de Aprobado
          * E = Extraordinario
          * S = Supera las Expectativas
          * A = Aceptable
          Notas de Desaprobado
          * I = Insatisfactorio
          * D = Desastroso
          * T = Troll
  • Para proceder a los E.X.T.A.S.I.S., un estudiante usualmente debe lograr por lo menos un S en un T.I.M.O. de la misma materia, aunque algunos profesores, como por ejemplo Severus Snape) insisten en las notas E. Los estudiantes que reprueben sus exámenes, o no alcancen notas lo suficientemente altas, continuarán con sus T.I.M.O.s durante el sexto y séptimo año.
  • A inicios del sexto año, los estudiantes charlan de forma breve con el jefe de su casa para decidir cuáles materias verán, dependiendo de sus notas en los T.I.M.O.s, y de sus metas para después de la escuela. Las clases que continúan tomando son, considerablemente, más avanzadas.
  • Debido al hecho de que rechazan varias materias, los estudiantes del sexto y séptimo año tienen más tiempo libre a la semana; pero por la gran suma de deberes y asignaciones de las clases que les quedan, pasan la mayoría de éste tiempo estudiando y realizando tareas. Al final de su séptimo y último año, los estudiantes presentan los E.X.T.A.S.I.S., los cuales comprueban lo que han aprendido en los últimos dos años. Muchas profesiones requieren notas altas en estos exámenes, así que los estudiantes deben trabajar arduamente para aprobarlos.
  • Además de los profesores, Hogwarts tienen un largo número de personal, dentro del cual es posible incluir a las siguientes personas:
          * Poppy Pomfrey, encargada de la enfermería.
          * Rubeus Hagrid, quien además de ser profesor, es el Guardián de las Llaves y los Terrenos de Hogwarts.
          * Argus Filch, conserje del colegio, asistido por su gata, la Sra. Norris.
          *  Irma Pince, bibliotecaria del colegio.
          * Madame Hooch, árbitro de los partidos de Quidditch realizados en Hogwarts, y profesora de vuelo para los alumnos de primer año.
          * Más de mil elfos domésticos, encargados de la cocina y de muchas de las labores de limpieza del castillo.
  • En Hogwarts, el día comienza con el desayuno en el Gran Comedor. Los estudiantes se sientan en la mesa de su Casa donde pueden comer, socializar, y realizar trabajos de último minuto. En la mesa de los profesores, al final del salón, el Director o Directora come con los profesores. Durante el desayuno, las lechuzas (del colegio o de los estudiantes) traen el correo: esté puede incluir el Diario El Profeta, cartas de sus padres o de sus amigos, dulces, etc. Una campana anuncia el comienzo de la primera clase a las nueve de la mañana.
  • Existen dos largas clases matutinas con un receso de 10 minutos entre las mismas, para que los estudiantes puedan llegar a sus clases (el castillo es enorme y es común para los estudiantes, especialmente los de primer año, perderse). Después del almuerzo en el Gran Comedor, las clases empiezan a la 1 de la tarde y hay un receso a la hora del té antes del próximo período de clases. Los estudiantes de primer año, a menudo tienen libre los viernes. En la tarde, los estudiantes cenan en el Gran Comedor, después de lo cual se espera que estén en sus salas comunes para estudiar y socializar.
  • Las cuatro salas comunes de las cuatro casas se encuentran detrás de cuadros o paredes que requieren de una contraseña para entrar. Dentro de la sala común, donde hay sofás, sillas, y mesas para los alumnos, también hay chimeneas para mantener las salas calientes. Los estudiantes se relajan aquí en las tardes o completan sus tareas. Existen carteleras en cada sala común, al igual que en puntos estratégicos del colegio. Cada año obtiene dos dormitorios: uno para las chicas y otro para los chicos. Cada estudiante duerme en una larga cama de cuatro postes con doseles y cubrecamas del color de la casa y gruesas almohadas blancas. Hay una mesita de noche para cada cama, y cada dormitorio tiene una jarra de agua fría con vasos en una bandeja.
  • En fines de semana especiales, a los estudiantes de Hogwarts, desde su tercer año, con permisos firmados, se le permite ir a la aldea cercana de Hogsmeade, donde pueden relajarse y disfrutar de los bares, los restaurantes, y las tiendas. Parece haber una buena relación entre la escuela y la aldea, y los estudiantes se la llevan bien con los locales. Los lugares favoritos en Hogsmeade incluyen la tienda de dulces Honeydukes, la tienda de bromas Zonko (ahora cerrada), tiendas de ropa como Gladrags, la Casa de los Gritos (de la cual se rumora que es el edificio más encantado de Gran Bretaña, lo cual la hace una atracción turística), y el bar Las Tres Escobas.
  • La comida servida en Hogwarts, de acuerdo al alumnado, es muy buena. Los elfos domésticos de Hogwarts son chef calificados y cocinan una gran variedad de platos para cada comida. La comida servida en el colegio es fresca y crece en los alrededores. La carne y otros condimentos son comprados en Hogsmeade, y los variados platos son preparados en cocinas que se encuentran directamente debajo del Gran Comedor. Al momento de comer, los platos aparecen por arte de magia frente a los alumnos. La comida de Hogwarts es típica de Gran Bretaña, aunque a veces se hacen excepciones, como durante el Torneo de Los Tres Magos, cuando fueron servidos platos extranjeros en honor a las escuelas visitantes. Las bebidas usuales son, aparte de agua, té, café, y jugo de calabaza.
  • Aparte de perder puntos, serias desobediencias en Hogwarts reciben castigos. De acuerdo con el conserje Argus Filch, los castigos significaban diferentes formas de tortura hasta hace muy poco, pero en el presente, usualmente resulta en ayudar al personal o a la facultad con diversos trabajos y tareas. El hacer cumplir las reglas mientras se esté fuera de clases, recae en el conserje con la asistencia de los Prefectos. El jefe de casa de un estudiante, usualmente tiene la última palabra en lo que se refiere a disciplina.
  • En el verano, antes de iniciar el quinto año, dos estudiantes del mismo son elegidos Prefectos, lo que les brinda privilegios adicionales y otras responsabilidades. Ellos permanecen como prefectos, a menos que sean nombrados Presidente del Curso, o que se les despoje de su posición durante el resto de su carrera escolar. Existen por lo menos seis Prefectos por casa, desde el quinto año hasta el séptimo año. Si uno de ellos es nombrado Presidente de Curso, no son reemplazados como Prefectos. El Presidente de Curso es nombrado por los alumnos de séptimo año. Por ahora, no existe indicación de que un alumno pueda obtener éste honor sin ser primero Prefecto. Los Prefectos pueden reducir puntos de casa a otros estudiantes por infracciones, pero no pueden reducir puntos a otros Prefectos. Así mismo, pueden dar castigos.

Comentarios

comentarios