Nuevo récord: libro de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ alcanza los 118.000 Euros!

Piedra Filosofal, Récords, Subastas

Todo lo que toca Harry Potter se convierte en oro. Esta semana, un ejemplar de la primera edición del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal ha batido todos los récords. El libro se ha vendido por 118.000 euros, según la casa de subastas Bonhams.

La obra, con la que JK Rowling debutó en la literatura, superó las estimaciones previas de los especialistas, que habían fijado su precio entre los 33.480 y los 44.650 euros.

El libro lleva una dedicatoria manuscrita de la autora a una amiga y su familia, «Para Meera, Donnie, Nastassia y Kai, con mucho amor de parte de Jo», firma Rowling. La inscripción está fechada un mes y un día después de que el libro saliera a la luz, el 26 de junio de 1997.

Según la casa de subastas, se trata de uno de los primeros ejemplares que la editorial Bloomsbury facilitó a Rowling de la obra que acababa de publicar. “Siempre hay mucho interés cuando salen a subasta primeras ediciones de libros de Harry Potter, especialmente, por supuesto, del primero de la serie», señaló en un comunicado el director de Libros y Manuscritos de Bonhams, Matthew Haley.

«Este ejemplar en particular estaba no solo en una condición excelente, sino que además tenía el atractivo añadido de una dedicatoria muy personal de la autora», agregó el especialista.

Vía LI

Comentarios

comentarios