«Harry Potter y el Legado Maldito» llegará a Broadway con su reparto original

La obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito se trasladará de Londres a Nueva York para estrenarse en Broadway en abril de 2018 con siete actores de su aclamado elenco original.

Jamie Parker continuará al otro lado del océano en el papel de Harry Potter, por el que obtuvo el Premio Olivier al mejor actor. En los máximos galardones del teatro británico, la obra, escrita por Jack Thorne, basada en una nueva historia de JK Rowling, se llevó nueve estatuillas.

Los jóvenes actores que dan vida a Albus Potter y Scorpius Malfoy -Sam Clemmett y Anthony Boyle- también viajarán a Broadway. Otros que serán de la partida son Noma Dumezweni (Hermione Granger), Paul Thornley (Ron Weasley), Poppy Miller (Ginny Potter) y Alex Price (Draco Malfoy), elogiados por sus interpretaciones en Londres.

«Â¡Nueva York – Broadway – está ocurriendo! Poder ir allí con este espectáculo extraordinario… Interpretar un personaje que significa tanto para mí y, por supuesto, para tantos otros, lo hace aún más especial. Es un privilegio y espero con ganas esta nueva aventura», dijo Dumezweni al sitio Pottermore.

En la obra, un Harry Potter adulto y empleado del Ministerio de la Magia debe lidiar con problemas de su hijo menor, Albus, relacionados con su pasado y el legado de haber derrotado al maléfico Voldemort.

El estreno oficial de la obra en el Lyric Theatre de Broadway está previsto para el 22 de abril del 2018. En marzo comenzarán los pre-estrenos, según los organizadores. Las entradas saldrán a la venta el 12 de octubre mediante un proceso de registro que comenzará el primer día de ese mes.

Vía Reuters

Comentarios

comentarios