10 lugares que los fans de Harry Potter deben visitar alrededor del mundo

Fanáticos, Recomendado, Viajes

El 2017 es un buen año para ser un muggle obsesionado con la magia…

Tal vez tengas que esperar hasta el 2018 para que Harry Potter and the Cursed Child se estrene en Broadway, pero  hay mucho con lo cual mantenerte ocupado durante este año del 20 aniversario del lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la serie. Desde una nueva exhibición sobre Harry Potter en la British Library hasta una expansión del Tour por los estudios de la Warner Brothers, este es el top 10 de lo que debes ver para los fans de Harry Potter en el 2017.

Comienza en Inglaterra…

Agrega una hora (o dos) en tu tour por los estudios. Desde su inauguración en el 2012, el popular tour “Making of Harry Potter Warner Brothers Studio Tour” en Londres ha sido un pilar para los fans. Actualmente, exactamente 5 años después, caminar a través del Bosque Prohibido ya no es prohibido gracias a una extensión del auto tour por el estudio. Comenzando el 31 de marzo, y haciendo oídos sordos a las órdenes del profesor Dumbledore, podrás caminar a través de los árboles y tomar fotos junto a criaturas mágicas cómo los hipogrifos. Puedes  reservar con antelación tus tickets online!

Dirígete a una librería – porque todo comenzó con un libro, después de todo. Profundiza en las historias de Harry Potter cuando la British Library de Londres inaugure Harry Potter: A History of Magic, una exhibición inspirada en los estudios mágicos en Hogwarts. La librería ha permanecido en silencio sobre este proyecto por largo tiempo, pero podemos esperarnos escritos medievales que nos lleven a través de la magia en los libros. Las entradas saldrán a la venta el 3 de abril, y la exhibición se llevará a cabo desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018.

Aprovecha una nueva oportunidad de ver Harry Potter and the Cursed Child en el West End. Un nuevo lote de entradas para ver la obra de dos partes “Harry Potter and the Cursed Child” en el Palace Theater de Londres será lanzado en abril. Si ya te encuentras en Londres y no quieres esperar, los afortunados ganadores podrán obtener entradas para cualquiera de las presentaciones de los viernes a la 1 de la tarde de las semanas siguientes durante The Friday Forty. Para aquellos que puedan esperar un año, la producción se dirigirá hacia el otro lado del charco y se inaugurará en el Lyric Theater de Broadway en abril de 2018.

Trata de encontrar la mayor cantidad de locaciones posibles en un tour a pie por Londres. Existen al menos muchísimas locaciones alrededor de Londres de las ocho películas: agenda un tour de dos horas y media a pie con Tour for Muggles con paradas en el Callejón Diagon (en realidad, Leadenhall Market), el Callejón Knockturn y la entrada al Ministerio de Magia. O puedes realizar un DIY con la lista del top 10 de locaciones de Harry Potter en Londres

Tour Hogwarts en la vida real. El castillo Anlwick de Inglaterra ha conseguido fama como la vista exterior de Hogwarts (y también fue incluido en la serie Downton Abbey). Toma un tour guiado o vístete con disfraces medievales antes de completar una serie de desafíos de la aventura de Búsqueda de Caballeros, ambientada en el 1389 – en años muggles, por supuesto. Y para los fans del quidditch: el castillo ofrece también lecciones de vuelo en escoba.

… y luego dirígete al norte de Escocia.

Y deja que creativos jugos fluyan en la Elephant House de Edimburgo. Ordena una taza de té o, mejor, un plato de nachos, en el ahora famoso café Elephant House donde se dice que J. K. Rowling escribió gran parte de las primeras novelas de Harry Potter. Haz una parada en este café mientras paseas por el pueblo por tu cuenta, o como parte del Tour gratuito de 75 minutos  de The Potter Trail.

Montante en el escocés Hogwarts Express. Ninguna fantasía de Harry Potter está completa sin un paseo en el Expreso de Hogwarts. El Jacobit Steam Train, la inspiración para el Expreso de Hogwarts y uno de nuestros “top 10 de cosas que ver en Escocia”, incluso si no eres un fan de Harry Potter, te llevará a un hermoso viaje de 84 millas a través del país. Escoge un asiento del lado izquierdo del tren para obtener las mejores vistas del viaducto Glenfinnan, el puente sobre el cual viaja Harry en sus viajes a Hogwarts y que tiene especial aparición en Harry Potter y la Cámara Secreta. El servicio de trenes es estacional, así que revisa en su sitio web antes de planificar.

Finalmente, reserva algunos vuelos más…

Prepárate para un poco de música de cuerdas. Hedwig’s Theme, la obra maestra de John Williams, se ha convertido en un momento icónico de la música mágica de la película. Afortunadamente, puedes escuchar este tema y otras composiciones con una orquesta sinfónica tocando en vivo mientras Harry Potter y la Piedra Filosofal se proyecta en una pantalla de 40 pies. Si te interesa, durante esta primavera el Harry Potter Film Concert Series hará paradas por todos lados desde Helsinki hasta Indianapolis.

Prueba algunas delicateses mágicas. Un nuevo restaurante de pastas con temática de Harry Potter llamado Pasta Wiz abrió en Brooklyn, sirviendo albóndigas mágicas y smoothies de Sangre de Dragón, en un típico lugar de pizzas y pastas. Al mismo tiempo, el Platform 1094 de Singapur está sirviendo tragos azules flameados llamados “Cáliz de fuego”.

Si no puedes ir al tour en los estudios, ve a la exhibición. Harry Potter: La Exhibición ha dado la vuelta al mundo desde el 2009 y reabrió en Utrecht, Holanda, a mediados de febrero. Se trata de una exhibición de 15.000 pies cuadrados llena de artefactos, objetos mágicos, decoraciones de set y disfraces de todas las ocho películas de la saga de Harry Potter. La exhibición se inauguró desde el 30 de enero del presente año.

Fuente: CNTraveler

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos