J.K. Rowling responde nuevas preguntas sobre Harry Potter y ‘Animales Fantásticos’

La escritora J.K. Rowling ha actualizado recientemente su sitio web con un nuevo diseño y nuevo contenido para sus fans. Entre el contenido nuevo se destacan las respuestas a varias interrogantes acerca de la saga de Harry Potter y la primera película de Animales Fantásticos.

1. ¿Por qué Newt no podía solo aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué llegó en bote?
La aparición se vuelve riesgosa al realizarse en largas distancias. Tal y como la mayoría de la magia, una gran parte depende de las habilidades de quien hace el hechizo: La aparición requiere conocimiento del terreno en el cual uno se está moviendo, o la habilidad para visualizarlo claramente. La aparición de continente a continente causaría casi seguramente en una herida grave o en la muerte.

Además, los animales en el maletín de Newt tienen naturalezas mágicas diferentes. Algunos se hubieran aparecido con él, pero otras no.

2. ¿Por qué Newt pasó por la aduana no-maga?
Él estaba transportando criaturas mágicas en una época en la que era ilegal. Los No-Magos eran mas fáciles de engañar que el punto de revisión que los magos hubieran tenido.

3. ¿Por qué Newt no podía usar ‘Accio’ para recuperar a todos sus animales?
‘Accio’ solo funciona con objetos inanimados. Las personas o las criaturas pueden ser movidas indirectamente al lanzarle un ‘Accio’ a los objetos que visten o sostienen, pero esto trae una serie de riesgos debido a la posibilidad de daño a la persona o animal agarrada al objeto viajando a una velocidad similar a la velocidad de la luz.

4. ¿Por qué no se utilizó Veritaserum en las interrogaciones?
Si se usa, pero los magos mas hábiles pueden evitar sus efectos utilizando antídotos y hechizos. Un usuario de Oclumencia hábil también puede resistir el Veritaserum.

5. ¿Por qué el hechizo ‘revelio’ deshizo los efectos de la Posión Multijugos?
No lo hizo. La Transfiguración de Grindelwald sobrepasa la de la mayoría de los magos, así que él utilizó un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves.

6. ¿Por qué Harry Potter no desarrolló un Obscurus?
Un Obscurus es desarrollado bajo condiciones muy específicas: trauma asociado con el uso de magia, odio interno a la magia propia, y un intento consciente de reprimirla.

Los Dursley le tenían tanto miedo a la magia que no reconocían que existiera ante Harry. Vernon y Petunia tenían una confusa esperanza de que si eran lo suficientemente malos con Harry sus habilidades mágicas se evaporarían de alguna manera, pero ellos nunca le enseñaron a sentirse apenado o temeroso de la magia. Incluso cuando lo regañaban por ‘hacer que pasen cosas’, él no intentó jamás reprimir su naturaleza real, ni se imaginó que tenía el poder para hacerlo.

Y finalmente, una pregunta vieja pero que no deja de ser la favorita de muchos eternamente…

7. ¿Por qué el Horcrux adentro de Harry no se destruyó cuando él fue mordido por el Basilisco en la Cámara de los Secretos?
Un Horcrux solo puede ser destruido si su contenedor es dañado tanto que no puede ser reparado. Harry fue curado por Fawkes. Si él hubiese muerto, el Horcrux si hubiese sido destruído.

¿Te satisfacen las respuestas dadas por J.K. Rowling? ¿Qué preguntas le harías?

Fuente: JK.com y HL.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos