‘Harry Potter and the Cursed Child’ vendió 2.6 millones de copias físicas en 48 horas

Harry Potter and the Cursed Child se estrenó el sábado en Londres, y pocas horas después su guión salió a la venta en formato libro. En tan solo dos días la octava historia de la saga del joven mago batió el récord de ventas para una pieza dramática, con cerca de 2.650.000 copias vendidas.

La fórmula mágica para el éxito de Harry Potter and the Cursed Child incluyó varios ingredientes. Para empezar, 10 años sin saber nada del mago, desde que lo vimos dejando a sus hijos en el andén 9 3/4 al final de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Además está la expectación que generó en sus fanáticos que la octava parte de la saga se estrenara, de manera inédita, como una obra teatral. A ello se suma el misterio que rodeó la trama de El legado maldito, a pedido de JK Rowling, quien le sugirió a los fans guardar el secreto.

La poción dio resultado. La obra teatral fue un éxito, así como las ventas del guión, que se lanzó la medianoche del domingo, pocas horas después del estreno oficial de Harry Potter and the Cursed Child en el Palace Theatre de Londres,

En Estados Unidos, la editorial Scholastic reportó ventas por más de dos millones de ejemplares en sus primeros dos días disponible en las tiendas. Se trata de ventas “sin precedentes para una pieza dramática”, precisó el sello.

En Reino Unido, se vendieron 680 mil ejemplares en los tres primeros días, según datos de la editorial británica Little Brown. “No hay dudas de que este será nuestro mejor libro del año”, aseguraron desde la cadena inglesa de librerías Waterstones.

Las ventas están bastante por debajo de las de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que en 2007 vendió más de 10 millones de copias entre EE.UU y Reino Unido en las primeras 24 horas. La diferencia es que esta vez el libro no lo escribe JK Rowling, sino el dramaturgo Jack Thorne.

2320386


Vía CA

Comentarios

comentarios