13 actores y actrices que comparten ‘Juego de Tronos’ y ‘Harry Potter’

Si pedimos a cualquier aficionado al género fantástico que nombre las diez sagas literarias recientes más famosas, estamos seguros de que ‘Harry Potter‘ y ‘Canción de hielo y fuego‘ están entre ellas. Con ocho películas y seis temporadas (por ahora) de ‘Juego de Tronos‘, las creaciones de J.K. Rowling y George R.R. Martin son conocidas por el gran público sobre todo gracias al cine y la televisión.

Pero quizá lo que no sabías es que más de una docena de actores aparecen en ambas adaptaciones.

Michelle Fairley

Tal vez sea la más conocida en este grupo de coincidencias. La actriz irlandesa Michelle Fairley es la sufridora madre de Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark en ‘Juego de Tronos’, y la desmemoriada progenitora de Hermione Granger en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1’.

Michelle-Fairley-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Natalia Tena

La actriz británica de orígenes españoles Natalia Tena es la salvaje Osha, acompañante de Brandon y Rickon Stark, en la serie ‘Juego de Tronos’, y también la metamorfomaga Nymphadora Tonks en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

Natalia-Tena-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Ian Whyte

Con sus 216 centímetros de estatura, el actor y especialista galés Ian Whyte ha interpretado a varios personajes en ‘Juego de Tronos’. Él era quien encarnó a La Montaña en las tres primeras temporadas y estuvo tras las capas de maquillaje prostético del gigante Wun Wun o del Caminante Blanco con el que se cerró la cuarta temporada de la serie. En ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ se sustituyó su rostro por el de la actriz Frances de la Tour en las escenas que aparecía Madame Olympe Maxime completa en pantalla, aunque el cuerpo era el de Ian Whyte.

Ian-Whyte-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

David Bradley

Otro al que seguramente recordaréis es David Bradley, el veterano actor que da vida a Walder Frey en ‘Juego de Tronos’ y a Argus Filch en la saga cinematográfica de Harry Potter. Ninguno de estos personajes se caracteriza por su simpatía precisamente.

David-Bradley-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Julian Glover

Este caso es más complicado de reconocer. Julian Glover, el Gran Maestre Pycelle de ‘Juego de Tronos’, fue quien puso la voz a la enorme araña Aragog en la versión original de las películas del niño mago.

Julian-Glover-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Ciarán Hinds

Ciarán Hinds está prácticamente irreconocible tras la larga barba de Aberforth Dumbledore, el hermano pequeño de Albus al que vimos en las dos partes de ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte’. El actor irlandés también es el encargado de interpretar a Mance Rayder, el Rey Más Allá Del Muro en ‘Juego de Tronos’.

Ciaran-Hinds-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Edward Tudor-Pole

Los papeles de Edward Tudor-Pole en ambas sagas no han sido de mucha relevancia, pero eso no evita que le mencionemos aquí. En ‘Harry Potter y la cámara de los secretos’ encarna al señor Borgin, el copropietario de la tienda de antigüedades Borgin y Burkes, mientras que en ‘Juego de Tronos’ pudimos verle como un predicador callejero durante la segunda temporada.

Edward-Tudor-Pole-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Nicholas Blane

Precisamente también en la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ tuvimos a Nicholas Blane interpretando al Rey de las Especias durante el periplo de Daenerys por Qarth. A este actor británico le vimos en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ como Bob, el funcionario del Ministerio de la Magia que espera el ascensor llevando una caja de cartón con el que se cruzan Arthur Wesley y Harry.

Nicholas-Blane-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Bronson Webb

En ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ tenemos a Bronson Webb del lado de Draco Malfoy, haciendo de uno de los Slytherin furtivos que siempre estaban para nada bueno. En ‘Juego de Tronos’ fue el miembro de la Guardia de la Noche llamado Will que vivió para contar la batalla con los Caminantes Blancos, pero se encontró en el lado equivocado de la espada de Ned Stark después de que se le declarara desertor.

Bronson-Webb-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Ralph Ineson

La carrera interpretativa de Ralph Ineson incluye más de cien títulos entre cine y televisión, pero los que aquí nos incumben son las tres películas de ‘Harry Potter’ en las que apareció como uno de los mortífagos que respondía al nombre de Amicus Carrow, y la serie ‘Juego de Tronos’, en la que acabó desollado vivo a manos de Ramsay Bolton.

Ralph-Ineson-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Freddie Stroma

El paso de Freddie Stroma por ‘Juego de Tronos’ ha sido más bien fugaz, ya que apenas pronuncia un par de frases como Dickon Tarly, el hermano de Samwell. Tuvo la oportunidad de lucirse un poco más, aunque no demasiado, como Cormac McLaggen, pareja de Hermione en la fiesta navideña y responsable de la derrota del equipo de Quidditch de Gryffindor en ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.

Freddie-Stroma-Juego-de-Tronos-Harry-Potter-2

Daniel Tuite

Con Daniel Tuite tenemos el caso contrario. Su paso por ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1’ como uno de los magos es tan fugaz que su personaje ni siquiera tiene nombre. En cambio, en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ interpreta a Lothar Frey durante varios episodios, y hasta intercambia un par de frases con Jaime Lannister.

Daniel-Tuite-Juego-de-Tronos-Harry-Potter

Sally Mortemore

Madame Pince es la bibliotecaria de Hogwarts a la que pudimos ver interpretada por Sally Mortemore en ‘Harry Potter y la cámara secreta’. Esta actriz veterana, que comenzó como directora de escena en su Inglaterra natal, también aparece como una mujer de Braavos en uno de los episodios de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.

Sally-Mortemore-Juago-de-Tronos-Harry-Potter

Bonus: Stephen Dillane

Stephen Dillane, el Stannis Baratheon aspirante al Trono de Hierro en ‘Juego de Tronos’, es en la vida real el padre de Frank Dillane, que interpretó al joven Tom Riddle (posteriormente conocido como Lord Voldemort) en la sexta película del niño mago.

Stephen-Dillane-y-Frank-Dillane-Juego-de-Tronos-Harry-Potter


Vía LCDE

Comentarios

comentarios