Harry Potter y los monstruos del referendo por la Unión Europea

JK Rowling, Polémicas

La escritora JK Rowling criticó la retórica que rodeó al referendo británico sobre la permanencia en la Unión Europea, calificando a la campaña general de «divisiva y amarga». En su sitio de internet, la autora de la saga Harry Potter analizó los mensajes de ambos bandos y comparó el proceso de campaña a la creación de un «monstruo».

Rowling criticó en particular los argumentos en contra de la inmigración presentados por la campaña que apoya el llamado «Brexit».

«Para muchos de nuestros compatriotas, sospecho que una votación por la salida es un simple grito de frustración», escribió Rowling.

También cuestionó los argumentos sobre una perspectiva económica «desalentadora» que los partidarios de la permanencia en la UE afirman sucederá si Reino Unido deja el bloque. La escritora no dijo qué posición votó.

En el artículo, titulado «Sobre Monstruos, Villanos y el Referendo de la UE», Rowling también se calificó como un «producto híbrido» de Europa, gracias a su ascendencia en parte francesa. Ambas campañas han sido criticadas por manipular los hechos y su creciente violenta retórica, particularmente después del asesinato de la diputada Jo Cox, quien apoyaba la opción de permanecer en la UE.

«Todo se reducirá a qué historia nos gusta más, pero en el momento de votar dejamos de ser lectores y nos convertimos en autores», dijo Rowling. «El final de esta historia, ya sea feliz o no, será escrito por nosotros», agregó.

Harry Potter BlogHogwarts JK Rowling Brexit


Vía DU

Comentarios

comentarios