La triste teoría que explicaría por qué Harry Potter tuvo tan pocos compañeros en Hogwarts

Era una pregunta que los fans de Harry Potter nos hacíamos desde el comienzo de la saga. ¿Por qué el joven mago tiene tan pocos compañeros en Hogwarts? La verdad es que para las dimensiones del colegio, parece que faltaban bastantes compañeros por allí. Además, las alarmas saltaron cuando J.K. Rowling aseguró que Hogwarts solía admitir a 1.000 alumnos cada año. A los fans no les salían las cuentas, y ahora una de ellas cree haber encontrado la respuesta.

Durante los años que Harry Potter permaneció en la escuela de Hogwarts -por lo menos dando clases, y no destrozándola- no vimos a demasiados compañeros por las clases.

J.K. Rowling anunció en varias ocasiones que el colegio tiene una capacidad para 1.000 alumnos, cifra que realmente no se veía representada. Una fan ha publicado en Tumblr su teoría sobre este hecho, y realmente tiene bastante sentido -aunque parece bastante triste-:

«Â¿Qué pasa si el año de Harry Potter fuera una excepción? Quizás había menos estudiantes en la clase de Hogwarts de 1998 porque la época en la que esos niños fueron concebidos (entre 1979 – 1981) cuando el poder de Voldemort estaba en su punto álgido. Es posible que hubiera una caída de los nacimientos durante unos cuantos años en el mundo mágico, dando lugar a clases de alumnos más pequeñas en la siguiente década».

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que puede ser la razón por la que Harry tenía pocos compañeros o se trata simplemente de un error por parte de la escritora?

Harry Potter BlogHogwarts Teoria Pocos Alumnos Hogwarts


Vía A3

Comentarios

comentarios