Aprende a construir tu propio reloj Weasley que de verdad funciona!

Olvídate de la aplicación de Encuentra mi iPhone. Este reloj Weasley que ha construido un fan de Harry Potter es infinitamente más genial.

En la serie de Harry Potter hemos conocido una gran variedad de asombrosos artefactos mágicos. Algunos de ellos son más útiles que otros (¿qué uso realmente práctico tiene un Desiluminador?), pero el que usualmente está en la cima de la lista es el reloj de la familia Weasley.

Presentado por primera vez en Harry Potter y la Cámara Secreta, el reloj está colgado en una pared de la cocina de Molly Weasley e indica dónde se encuentra cada uno de los miembros de la familia. Y no, aún no sabemos hacia dónde apunta la flecha de Fred después de Las Reliquias de la Muerte. ¿Tal vez en la sección «Perdido»?

Y ya que tenemos un cierto tipo de magia en la vida real (también conocida como tecnología), resulta que sí es posible tener nuestro propio reloj como el de la familia Weasley. Un fan de Harry Potter ha encontrado una manera súper complicada de hacerlo, pero que bien vale la pena:

El creador usó un servicio de automatización que define la posición de las manecillas del reloj de acuerdo a la localización de los miembros de la familia, basándose en la información GPS de sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, «Trabajo» significa que él está en la biblioteca de la universidad y «Peligro Mortal» significa que está cerca de une escuela rival. El reloj también usa otros factores además de la locación, como indicando «Día Libre» si el pronóstico del clima indica que habrá nevada. Y todos los miembros de la familia pueden asignar otros factores únicos a cada una de las locaciones del reloj.

Por supuesto, para crear este reloj se necesitan varias habilidades en codificación, cortado de madera, y mecánica de relojes real. Pero aún así, si necesitas un proyecto de verano (o si quieres lucirte en la feria de ciencias de tu escuela), esta es una genial manera de invertir tu tiempo libre!

Toda la información y el proceso de creación de reloj están disponibles aquí.

Harry Potter BlogHogwarts Reloj Weasley (1) Harry Potter BlogHogwarts Reloj Weasley (2) Harry Potter BlogHogwarts Reloj Weasley (3) Harry Potter BlogHogwarts Reloj Weasley (4) Harry Potter BlogHogwarts Reloj Weasley (5)


Vía Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.