Este es el hechizo favorito de Harry Potter a nivel mundial

¿Cuál es tu hechizo favorito? ¿Coincide con el que más gusta mundialmente?

Como parte del evento mundial #HarryPotterBookNight, la editorial Bloomsbury lanzó una encuesta para descubrir cuál es el hechizo favorito de los fans de Harry Potter. ¿Resultado? El hechizo favorito es… ¡Expecto Patronum!

Como sabemos, el encantamiento Patronus es magia muy avanzada, más allá del nivel del T.I.M.O. Se utiliza para ahuyentar a los Dementotes y a los Lethifolds, y probablemente, funcione contra otras criaturas. Para conjurar un Patronus, se debe pronunciar “Expecto Patronum”, concentrándose arduamente en un recuerdo altamente feliz. Cuando se realiza exitosamente, la varita de quien lo conjura emite un Patronus, que es un vapor de color plateado que asume la forma de un animal. El tipo de animal, depende completamente de quien lo conjura, reflejando ciertas características de su personalidad. El Patronus es la encarnación de los recuerdos felices de quien lo realice, y funciona como un escudo de protección.

patronus

El segundo hechizo más votado ha sido Accio y el tercero Wingardium Leviosa. Curiosamente también hay magia oscura en la lista. Avada Kedavra está en el séptimo lugar mientras que Sectumsempra quedó en el octavo puesto.

¿Quieres saber más sobre hechizos? Visita nuestra sección Hechizos de Harry Potter.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.