Castelobruxo, el colegio de magia en Brasil para toda América del Sur

Pottermore reveló un material exclusivo de J.K. Rowling acerca de los once colegios de magia que existen en el mundo, incluyendo Hogwarts. Uno de ellos es Castelobruxo, localizado en Brasil, que acepta magos y brujas de toda América del Sur. Según el mapa que pudimos apreciar, se encontraría no tan lejos de Bolivia.

El colegio de magia brasileño, que acepta estudiantes de toda América del Sur, puede encontrarse escondido en lo profundo de la selva. El fabuloso castillo parece ser una ruina para los pocos ojos muggles que han caído sobre él (un truco compartido por Hogwarts, la opinión está dividida sobre quién tomó la idea de quien). CasteloBruxo es un imponente edificio cuadrado hecho de roca de oro, a menudo comparado con un templo. Tanto el edificio como los jardines están protegidos por los Caipora, pequeños y peludos seres espirituales que son extraordinariamente traviesos y difíciles, y que surgen al amparo de la noche para vigilar a los estudiantes y a las criaturas que viven en el bosque. La ex directora de CasteloBruxo Benedita Dourado una vez se le oyó reír de buena gana, en una visita de intercambio a Hogwarts, cuando el director Armando Dippet se quejó de Peeves, el poltergeist. Su oferta de enviar algunos Caipora al Bosque Prohibido ‘que le muestren lo que realmente es un problema’ no fue aceptada.

Los estudiantes de Castelobruxo visten túnicas de color verde brillante y son especialmente avanzados tanto en Herbología como en Zoología Mágica. La escuela ofrece programas de intercambio muy populares para los estudiantes europeos* que desean estudiar la flora y la fauna mágicas de América del Sur. Castelobruxo ha producido una serie de famosos ex-alumnos, entre ellos uno de los expertos en pociones más famosos del mundo, Libatius Borage (autor de, entre otras obras, Pociones Avanzadas, antivenenos asiáticos y ¡Haz tu Fiesta en una botella!) y João Coelho, el capitán del equipo de Quidditch de renombre mundial los Tarapoto Tree- Skimmers.

* Fue uno de esos viajes que los padres de Bill Weasley no podían pagar, haciendo decepcionar a su amigo por correspondencia en CasteloBruxo, quien le envió algo desagradable en el correo.

¿Qué te pareció? ¿Prefieres Hogwarts o CasteloBruxo?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.