10 actores de la saga de «Harry Potter» que han fallecido

Fue una lamentable sorpresa para los fanánticos de la saga de Harry Potter -y para el público en general- la muerte del actor Alan Rickman, reconocido por interpretar al profesor Severus Snape, a los 69 años, producto de un cáncer.

Sin embargo, desde el estreno en 2001 de Harry Potter y la Piedra Filosofal ya han pasado 15 largos años en los que hemos tenido que despedirnos de varios actores que interpretaron personajes, algunos más conocidos que otros, en la saga de JK Rowling.

En BlogHogwarts recordamos a algunos de ellos.

1. Richard Harris

El cantante, actor, y guionista irlandés personificó a Albus Dumbledore antes de Michael Gambon, durante las primeras dos entregas de la saga: «Harry Potter y la Piedra Filosofal» y «Harry Potter y la Cámara Secreta». Falleció el 25 de octubre de 2002 a los 72 años, a causa de un linfoma de Hodgkin, un mes antes del estreno de la segunda adaptación.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (1)

2. Rik Mayall

Este comediante y actor británico iba a interpretar al fantasma Peeves, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final de «Harry Potter y la Piedra Filosofal». Falleció el 9 de junio de 2014 a los 56 años, y aunque la compañía que lo representaba no quiso revelar las causas de su muerte, se presume que fue a causa de la epilepsia.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (2)

3. David «Dave» Legeno

Fue un actor, boxeador y practicante de artes marciales mixtas, que participó en la saga interpretando el papel del hombre lobo Fenrir Greyback. Fue encontrado muerto por dos excursionistas en la zona oeste del Death Valley National Park (Parque Nacional del Valle de la Muerte) el 12 de julio de 2014. Se presume que murió varios días antes de que se hallara su cadáver, producto de las altas temperaturas de la zona. Tenía 50 años.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (3)

4. David Ryall

El reconocido actor de teatro británico interpretó en el cine a Elphias Doge, mago miembro de «La Orden del Fénix» y amigo de Albus Dumbledore. Murió el 25 de diciembre de 2014 en su natal Inglaterra a los 79 años.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (4)

5. Eric Sykes

Este actor, director y guionista tuvo una carrera de más de 50 años, y personificó al jardinero de la familia Ryddle en «Harry Potter y el Cáliz de Fuego». Murió el 4 de julio de 2012 por causas naturales a los 89 años.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (5)

6. Roger Lloyd-Pack

El actor británico interpretó el personaje de Bartemius «Barty» Crouch, jefe del «Departamento de Operaciones Mágicas Especiales» en «Harry Potter y el Cáliz de fuego». Falleció el 15 de enero de 2014, a los 69 años, tras padecer de cáncer de páncreas.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (6)

7. Jimmy Gardner

Participó en más de 30 películas, y fue conocido por personificar a Ernie Prang, conductor del autobús noctámbulo en «Harry Potter y el Prisionero de Azkaban», tercera adaptación fílmica de la saga. Falleció el 3 de mayo de 2010 a los 85 años.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (7)

8. Richard Griffiths

Griffiths fue reconocido internacionalmente por darle vida a Vernon Dursley, el malvado tio de Harry. El actor inglés falleció el 28 de marzo de 2013, a los 65 años, en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire debido a complicaciones derivadas de una operación al corazón.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (8)

9. Robert Knox

Interpretó al alumno de «Ravenclaw», Marcus Belby en «Harry Potter y el Misterio del Príncipe». Falleció de forma trágica el 24 de mayo de 2008 en las afueras de un bar de Londres, acuchillado con tan solo 18 años.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (9)

10. Alan Rickman

El actor y director de cine, que interpretó al profesor Severus Snape durante todas las edaptaciones de la saga de «Harry Potter», falleció este 14 de enero a los 69 años, a raíz de un cáncer.

Harry Potter BlogHogwarts Actores Fallecidos (10)


Vía T13

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.