Adiós Severus Snape: el elenco de Harry Potter recuerda a Alan Rickman en las redes

Este jueves 14 de enero falleció el actor británico Alan Rickman a los 69 años de edad, víctima del cáncer. Rickman actuó en películas como Jungla de Cristal y Robin Hood. Uno de sus papeles más conocidos ha sido el de Severus Snape, el maestro de pociones en las ocho películas de de Harry Potter.

Además de los mensajes de la autora JK Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson que publicamos ayer, hoy más integrantes del elenco de la saga lo recordó en las redes sociales.

«Alan era mi amigo, y esto es difícil de escribir para mí, ya que le he dado un beso de despedida. Lo que más recuerdo en este momento de su dolorosa partida es su sentido del humor, la inteligencia, sabiduría y bondad. Su capacidad para hacerte caer con una mirada o levantarte con una sola palabra. La intransigencia que lo convirtió en el gran artista que era, su ingenio inefable y cínico, la claridad con la que veía la mayoría de las cosas, incluyéndome a mí y el hecho de que nunca me escatimara su visión. Aprendí mucho de él. Fue el mejor de los actores y directores. No podía esperar a ver lo que haría con su rostro al lado. Me considero enormemente privilegiada de haber trabajado muchas veces con él y ser dirigida por él. Era aliado supremo. En la vida, el arte y la política. Confiaba en él absolutamente. Era, por encima de todas las cosas, un ser humano único y extraordinario, y no habrá alguien igual de nuevo», escribió Thompson en una carta que se público a través de la cuenta personal de Twitter del reportero del New York Times, David Itzkoff. La misiva lleva más de 2.900 retuits y 2.607 me gusta.

«Qué terrible noticia. Y leyendo ahora sobre él, me hace querer hacer y ser mejor en todo. Gracias, señor».

#ripalanrickman

A photo posted by Rupert Grint (@rupertgrint) on

“Estoy devastado al escuchar sobre la muerte de Alan Rickman, me siento muy privilegiado de haber tenido la oportunidad de trabajar con él en numerosas ocasiones. Incluso si pienso que se ha ido, siempre escucharé su voz (…) Mis pensamientos están con sus amigos y familia en este momento”

“Estaba en los estudios de Leavesden hoy cuando escuché la noticia. Mientras caminaba pensé en Alan haciendo fila para pedir su almuerzo con nosotros, meros mortales. Recordé el trailer en el que me dio uno de los mejores consejos que he recibido sobre esta loca profesión que compartimos. Regresar a esos corredores me hizo recordar muchas cosas y atesoraré esas memorias toda mi vida. Él inspiró mi carrera más de lo que jamás imaginó y lo voy extrañar”, relató Lewis en su cuenta de Instagram.

Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy, usó Twitter para recordar lo chistoso, trágico, terrorífico y honesto que podía ser el actor al mismo tiempo.

James y Oliver Phelps (los gemelos George y Fred Weasley) usaron Twitter para enviar sus mensajes. «Tristes noticias sobre la muerte de Alan Rickman. Una persona chistosa que ayudó a un joven y tímido actor cuando yo estaba en HP», escribió Oliver.

James aseguró: «En shock y triste al escuchar que Aln Rickman ha muerto. Es uno de los actores más simpáticos que he conocido. Mi pensamiento y oraciones están con su familia».

Warwick Davis (Profesor Filius Flitwick) aseguró que se sintió honrado de compartir pantalla con el actor.

Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald cuando joven) aseguró que Rickman fue “una verdadera leyenda y un caballero”.

“Me ha llegado la terrible noticia de la muerte de Alan Rickman. Simplemente devastador. Nada más por decir ahora.»

“No puedo creer que Alan Rickman esté muerto. Qué? Es un increíble actor y una gran pérdida. RIP”

“Fue un honor haber conocido y trabajado con él. Tristes, tristes noticias :(“

 


Vía EP

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.