La nueva Hermione, Noma Dumezweni, responde a los críticos

Después de que J.K Rowling y Emma Watson se pronunciaran al respecto de la nueva actriz que interpretará a Hermione Granger en la octava entrega de la serie de Harry Potter, Harry Potter and The Cursed Child, solo quedaba escuchar el punto de vista de la propia actriz, Noma Dumezweni. Crítica a quienes afirman que los actores negros no deberían interpretar personajes blancos, diciendo que es un signo de ignorancia y falta de imaginación.

NomaDumezweni

Noma dice que hasta el momento no había tenido personas cuestionando su habilidad para interpretar a un personaje debido al color de su piel. Desde que se reveló que ella sería Hermione, los fans criticaron la postura de J.K Rowling al afirmar que nunca había mencionado la piel de Hermione durante los libros, a pesar del montón de imágenes con una Hermione de piel clara que se encuentra en la mercancía oficial, no solo en las películas, definiendo la actitud de J.K Rowling como una tardía corrección política.

Noma dice: “Esto se deriva de la ignorancia. Ellos no quieren ser parte de un acto creativo. Decir que ‘esto no es como debería ser’ es poco imaginativo”. Y continúa: “No creo que ellos entiendan cómo funciona el teatro. Estamos aquí para sanarte, para hacerte sonreír y transportarte a otro mundo”.

Confesó que ella no hubiera tomado el rol si no pudiera añadirle su propia interpretación a él, añadiendo que: “La única pregunta que deberíamos hacernos es ‘¿Son buenos?’. He conocido grandes actores blancos y negros y he conocido malos actores blancos y negros”.

Su defensa es legítima y tiene mucha razón, aunque las críticas de los fans —en mi opinión— estaban dirigidas más hacia la postura de J.K Rowling con respecto al tema que a la actriz misma.

Esperamos que Dumezweni haga un trabajo estupendo en la obra que está por venir.

Fuente: Standard

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.