Análisis del primer trailer de ‘Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos’

Ya hemos visto una y otra vez el primer trailer promocional de la primera parte de la trilogía de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, así que ya es momento de analizarlo escena por escena como es costumbre en BlogHogwarts!

Comenzamos con un sonido lejano y luego una voz en la oscuridad que murmura: «Lumos Máxima». Es la voz de Newt, pero ¿dónde se encontrará para llegar a necesitar una luz tan brillante?

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (1)

«Lumos Máxima» de nuevo, y de repente el hechizo emerge en la pantalla con rayos de luz azul plateada. Definitivamente estamos de vuelta en el mundo mágico.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (3)

Tina Goldstein (Katherine Waterston) lleva el maletín de Newt en una enorme estancia de estilo gótico, llena de magos y brujas que parecen importantes. ¿Qué es este lugar y por qué luce tan nerviosa? ¿Y por qué tiene el maletín de Newt? Por la apariencia de la sala, podemos suponer que se trata de una audiencia disciplinaria.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (4)

«Ayer un mago ingresó a Nueva Yor con un maletín…». Al parecer Tina debe acusar a Newt en ese momento. ¿Y qué significa ese extraño símbolo en el piso?

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (5)

Una mujer frente a Tina, con una pieza de adorno única en el cabello, solicita silencio. En frente del sello del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América aparece de pie Seraphina, interpretada por Carmen Ejogo. Esto nos hace preguntarnos cómo encaja ella en la historia. Esta es la primera vez que vemos el emblema del Congreso Mágico completo, y no decepciona: un orgulloso fénix elevándose entre las llamas doradas; las estrellas y las franjas sólo dicen una cosa: magia Norteamericana. Incidentalmente, hay 48 estrellas, genial detalle.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (6)

«Un maletín lleno de criaturas mágicas…». Aparecen los exteriores del Edificio Woolworth, la locación de los cuarteles generales del Congreso Mágico. Protegido y oculto ante los ojos de los No-Maj, por supuesto.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (7)

Ese brazo con traje de color gris, ¿pertenece a Tina? ¿O alguien más tiene el maletín de Newt?

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (8)

«… Y desafortunadamente algunas han escapado…». Percival Graves (Colin Farrell) supervisa la escena. Es la primera vez que vemos a Farrell como un poderoso auror del Congreso Mágico.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (9)

¿Fue eso un rugido? ¿Qué criatura lo causó? Y luego es definitivamente un chillido.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (10)

«Â¿Fue abierto?»

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (11)

«Solo un poco…». Esto parece ser una acomodación muy modesta para el viajero magizoólogo Newt en Nueva York.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (12)

«Sr. Scamander!» grita Tina mientras Newt lanza un hechizo en las calles de Nueva York. Sabemos que la comunidad mágica Norteamericana es incluso mucho más temerosa que su equivalente Británica, así que este es un movimiento peligroso. ¿Por qué Newt tomaría tal riesgo? Jacob (Dan Fogler) aparece detrás de Newt, llevando el maletín. Al parecer a Newt se le dificulta cuidar sus cosas.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (2)

El sonido es definitivamente similar al de Hedwig’s Theme, pero no como lo hemos escuchado antes.

Harry Potter BlogHogwarts Trailer Animales Fantásticos Analisis (13)


Vía PM

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.