J.K. Rowling explica por qué Harry Potter le colocó el nombre de Severus a su hijo Albus

La escritora J.K. Rowling explicó hoy por qué a su segundo hijo le puso como segundo nombre «Severus». Ello debido a que el amor que tenía Snape por Lily Potter, como se ha mencionado muchas veces, fue redención, y que él es la definición más clara de un carácter sombrío con múltiples facetas. Eso y más puede leerse en una lista de tweets que hizo la autora y que compartimos a continuación. Fueron publicados hoy viernes 27 de noviembre a manera de debate bajo el nombre de “Snape: ¿bueno, villano o qué?”:

Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter

“Snape murió por Harry por amor a Lily. Harry le rindió homenaje a través el perdón y la gratitud.”
“Me temo que es no es cierto. Snape proyectó su odio y envidia por James en Harry.”

“Hay todo un debate de por qué Harry dio a su hijo el nombre de Snape, pero la decisión es del corazón de quién era Harry, después de la guerra.”

“Snape es completamente gris. No puedes convertirlo en un santo: era vengativo y abusivo. No puedes convertirlo en un demonio: murió para salvar al mundo mágico.”

“En honor a Snape, Harry tenía la esperanza en su corazón que él también sería perdonado. Las muertes ocurridas en la Batalla de Hogwarts perseguirán a Harry por siempre.”

“Snape fue un abusivo que amó la bondad que percibía en Lily, sin ser capaz de imitarla. Esa fue su tragedia.”

“Snape no murió por “ideales”. Él murió en un intento de expiar su propia culpa. Él pudo haberse salvado en cualquier momento, pero optó por no decirle a Voldemort que cometía un gran error al etiquetar a Harry. El silencio de Snape aseguró la victoria de Harry.”

“Harry decidió perpetuar el nombre de de dos personas que no tenían a nadie en sus familias para hacerlo.”

“Él fue firme no para ganar algo personal, sino para ver el triunfo de la causa en la que Lily creía. Estaba tratando de hacer lo correcto.”

“Bien, muchas gracias a todos los que participaron en el debate no planificado de hoy “Snape: bueno, villano o qué? A cenar todos! Debo irme! Besos y abrazos.”

Fuente: Twitter

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.