12 personajes de Harry Potter que cambiaron de actores en las secuelas

 

Nadie es imprescindible… y mucho menos en un mundo mágico como el de Harry Potter. Ningún actor se libra de la posibilidad de ser sustituido en Hollywood y, sorprendentemente, en la saga basada en los libros de J.K. Rowling es algo que ha ocurrido con bastante frecuencia.

Algunos actores han sido fáciles de olvidar, dado su paso fugaz por el mundo de Hogwarts, otros cambios -aunque más evidentes- fueron inevitables por circunstancias de los actores u obligados debido a la importancia repentina del personaje. Pero eso sí, ninguno ha pasado totalmente desapercibido para los fans más fieles de la saga.

Repasamos 12 cambios de actores que tuvieron lugar en la saga de Harry Potter:

PROFESOR DUMBLEDORE: RICHARD HARRIS  POR  MICHAEL GAMBON

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (1)

El veterano actor Richard Harris casi no acepta el papel de Albus Dumbledore, pero su nieta fue quien le convenció amenazándole con que no le volvería a hablar si no lo hacía. Después de dos películas, Harris murió, dos semanas antes de la premiere de La Cámara Secreta, y fue sustituido por Michael Gambon, quien hizo completamente suyo el personaje.

VOLDEMORT: RALPH FIENNES POR RICHARD BREMMER

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (2)

El gran villano de Harry Potter no se ha podido librar de esta lista. En Harry Potter y la piedra filosofal, Richard Bremmer fue el que «no debía ser nombrado», que parecía que ya había tomado fuerzas para su vuelta cuando se apropió de la parte de atrás de la cabeza del Profesor Quirrell. Sin embargo, cuando Voldemort consiguió utilizar su cuerpo para volver a hacer el mal en el mundo mágico, Mike Newell decidió que Ralph Fiennes era el adecuado para interpretar al villano. El actor expresó públicamente lo poco que le gustaron las dos primeras películas, pero aún así aceptó el papel para El Cáliz de Fuego.

GRIPHOOK: WARWICK DAVIS POR VERNE TROYER

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (3)

Verne Troyer fue el diminuto actor que interpretó a Griphook en Harry Potter y la piedra filosofal, aquel duende que acompañó a Hagrid y Harry a la cámara acorazada del joven mago, donde descubrió el dinero mágico que le habían dejado sus padres. Sin embargo, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (tanto en la primera, como en la segunda parte), fue sustituido por Warwick Davis, quien curiosamente puso su voz al duende en la primera película de la saga. Además, Davis es el único actor de Harry Potter que ha interpretado dos versiones del mismo personaje.

LAVENDER BROWN: JESSIE CAVE POR JENNIFER SMITH

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (4)

El cambio más polémico fue el de Lavender Brown. Empezó siendo el personaje de una joven de color que aparecía en un segundo plano y que no hablaba, interpretado por Jennifer Smith en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Tres películas después, la bruja aparecía como una chica blanca de pelo rubio y rizado. Este reemplazo recibió una serie de acusaciones por racismo. Sin embargo, el motivo real parece que fue que Cave tenía más experiencia como actriz y parecía más adecuada para el papel, ya que el personaje empezó siendo más bien un extra y en Harry Potter y el misterio del príncipe adquirió mayor importancia por estar locamente enamorada de Ron.

ELPHIAS DOGE: DAVID RYALL POR PETER CARTWRIGHT

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (5)

Interpretado al principio por el veterano actor Peter Cartwright durante Harry Potter y la Orden del Fénix. Doge era un miembro de la Guardia Avanzada que se encargó de escoltar a Harry cuando este tuvo que desplazarse de Privet Drive a Grimmauld Place. En Las Reliquias de la Muerte volvió a aparecer, pero representado por el también veterano David Ryall. Ambos actores murieron en 2013 y 2014 respectivamente.

KATIE BELL: GEORGINA LEONIDAS POR EMILY DALE

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (6)

En las dos primeras películas de la saga, Emily Dale fue la actriz que representaba a Katie Bell, cuando el personaje era simplemente un extra. En la tercera entrega, cuando acaba en enfermería tras un partido de Quidditch, fue interpretada por otra actriz, de la cual no se sabe el nombre. Para El misterio del príncipe, y hasta la última película, Georgina Leonidas fue quien se quedó con el papel. Bell es un personaje con una trayectoria confusa en Hogwarts, ya que cambia de curso en diferentes partes de la saga, por ejemplo: acude a clase de Pociones junto a Harry, pese a estar un curso por encima.

TOM EL MESONERO: JIM TAVARE POR DEREK DEADMAN

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (7)

El actor Derek Deadman se encargó de interpretar a Tom, aquel mesonero del Caldero Chorreante que se encontraba tras la barra cuando en la primera película Harry y Hagrid van al Callejón Diagon. El británico fue sustituido en El prisionero de Azkaban por Jim Tavare, que convirtió el personaje de Tom en uno de aspecto cómico, cabeza rapada y joroba.

LA SEÑORA GORDA: DAWN FRENCH POR ELIZABETH SPRIGGS

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (8)

La primera vez que vimos a la Señora Gorda fue en el lienzo que oculta la entrada a la Sala Común de Gryffindor en Harry Potter y la piedra filosofal. Era un personaje elegante y distante que comenzó interpretando Elizabeth Spriggs. Tres años más tarde fue reemplazada por la cómica Dawn French, que le dio un toque de humor al personaje. Tristemente, Spriggs murió en el 2008.

MARCUS FLINT: JAMIE YEATES POR SCOTT FERN

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (9)

Scott Fern fue el encargado de poner cara al alumno de Slytherin de sexto curso en Harry Potter y la piedra filosofal. Sin embargo, en La cámara secreta, Jamie Yeates fue quien representó al capitán del equipo de Quidditch. El aspecto inocente de Fern no encajaba con el del cruel Marcus Flint. Harry en un momento asegura que su enemigo debe tener sangre de troll, lo que se acerca más al aspecto de Yeates. En esta segunda película reaparece Scott Fern, pero como otro alumno de Slytherin: Adrian Pucey.

HELENA RAVENCLAW: KELLY MACDONALD POR NINA YOUNG

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (10)

Pese a que en la primera película solo aparece en contadas ocasiones, Helena Ravenclaw fue interpretada por Nina Young. Para la última, fue reemplazada por la actriz escocesa Kelly Macdonald. En este tramo final, Helena Ravenclaw adopta un papel mucho más importante cuando recibe la visita de Harry porque necesita destrozar la famosa diadema del fantasma, que es un Horrocrux.

PANSY PARKINSON: SCARLETT BYRNE POR GENEVIEVE GAUNT

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (11)

J.K. Rowling aseguró que el personaje tenía todo lo que odiaba de las chicas que en su colegio le hacían bullying. Tal era el odio que la autora le tenía a Parkinson que no quiso que esta se casase con Draco Malfoy. Durante la saga, el personaje fue interpretado por cuatro actrices. Apareció por primera vez en La cámara secreta, simplemente como extra por Katherine Nicholson. En El prisionero de Azkaban, cambió aGenevieve Gaunt, que fue sustituida por Lauren Shotton. El papel más importante lo tuvo Scarlett Byrne, que puso cara a la alumna de Slytherin desde Harry Potter y el misterio del príncipe hasta el final de la saga.

MAFALDA HOPKIRK: SOPHIE THOMPSON POR JESSICA HYNES

Harry Potter BlogHogwarts Actores Cambiaron Secuelas (12)

En Harry Potter y la Órden del Fénix, Mafalda solo aparece en forma de sobre avisando a Harry de que había hecho un uso indebido de la magia. La voz de Jessica Hynes no fue suficiente para sacar a la actriz en pantalla para Las reliquias de la muerte, por lo que Mafalda pasó a ser interpretada por Sophie Thompson.


Vía CulturaOcio

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.