El capítulo 8 de la edición ilustrada del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, El Profesor de Pociones, tiene menos ilustraciones que los otros capítulos que hemos revisado hasta el momento. Pero no por eso dejan de ser simplemente fenomenales.
El título aparece enmarcado dentro de una tenebrosa botella de poción de color púrpura, cuya tapa representa una calavera. Junto a ella hay más frascos de pociones, incluyendo uno en forma de murciélago rojo, uno con escarabajos en su interior, y uno con una tapa en forma de tótem, entre otros.
Luego, en una página completa, tenemos nuestro primer vistazo a Severus Snape. En su despacho en las mazmorras, está inclinado sobre un frasco con una poción que emite una tenue luz azul (¿tal vez Veritaserum?). En la estantería que tiene detrás hay una gran cantidad de frascos con contenidos diversos, incluyendo serpientes, sapos, un frasco con el letrero «Snails» (babosas), setas, lo que parece ser un Grindylow, una especie de jabalí, una cabeza humana, etc.
Cabe destacar que hay una especie de pulpo o calamar púrpura que asoma sus tentáculos por detrás de toda la estantería. En el escritorio está el esqueleto de una especie de mono, junto a varios libros y pergaminos. Snape aparece con una mirada muy lúgubre y penetrante a través de su pelo grasoso.
El capítulo finaliza con una gran ilustración a dos páginas de la cabaña de Hagrid, llena de maleza y plantas extrañas que la cubren casi por completo. Podemos ver su sembrado de calabazas, unm espantapájaros de lata, y una lechuza en la chimenea. Toda la cabaña parece ser una gran calabaza.
Pronto más análisis de las ilustraciones de los demás capítulos en BlogHogwarts!