Cómo se lleva Harry Potter and the Cursed Child al escenario

Hay noticias que merecen ser narradas, como este artículo de Pottermore sobre los creadores de Harry Potter and the Cursed Child y cómo van avanzando con la obra. La traducción es propia, así que espero les guste y me perdonen los detallitos que pueda contener.

¡Aquí va!

Rowling Thorne Tiffany

Mi teléfono suena. Dejo el tono de Harry Potter por unos segundos más hasta que atiendo, solo para preparar la escena.

—Hola, es John —dice una voz agradable.

Es John Tiffany, el galardonado director que está trabajando en Harry Potter and The Cursed Child. Ha estado todo el día en el teatro. Llama en la tarde, y hay un tono de agotamiento y felicidad en su voz.

—En todos mis años trabajando en el teatro, jamás había experimentado nada como esto —confiesa—. Lo que estamos haciendo aquí es llevar a las tablas la más grande franquicia literaria que el mundo ha visto, y es… Bueno, la gente está muy emocionada. Soy consciente que debo darle a los fans lo que ellos más quieren, hacer justicia a la historia y explorar la psicología de un Harry Potter adulto, con la misma grandiosidad que los libros y las películas, pero en un formato diferente.

Este es el hombre con un Tony, un Olivier, un Drama Desk y un Obie en la repisa de su casa y, aún así, ahora mismo en el teléfono lo que escucho es a un fan de Harry Potter enamorado de la saga, metido en un proyecto que él atesora muchísimo.

—Jack se fue y regresó con las primeras cuarenta páginas. Algo estupendo había ocurrido. Él hizo dialogar a los personajes de Jo y sonaron como ellos mismos. Él los trajo. No puedo explicarte lo que es ver eso.

Ese Jack, al que J.K Rowling le ha confiado a Harry, es el escritor Jack Thorne quien, además de ser un maestro de la palabra de primera clase, es un gran fan de Potter.

A Jack le alivia poder hablar con alguien nuevo sobre la producción. Lo sé porque él me lo dice cuando llama.

—Es un alivio hablar sobre la obra con alguien nuevo. —Su tono tiene un entusiasmo contagioso. Sonrío ante su alegría tan ampliamente que me duele un poco el rostro—. A veces no puedo creer que estamos escribiendo la octava historia de Harry Potter. Todo este tiempo he sentido una gran responsabilidad con las siete historias anteriores. La puesta en escena en el teatro es muy diferente a la del cine; hemos tenido que encontrar nuestro propio camino. Ahora estamos empezando a ver que las piezas se están juntando, y es maravilloso.

Si Jack y John están emocionados ahora, imaginen cómo lo estarán cuando se acerque el momento del estreno…

—

Opinión:

Si alguien que ha escrito fanfiction de Harry Potter se sintió identificado no es casualidad, porque estos dos escritores se están comportando como un par de fanáticos hablando sobre sus avances con su fanfic que van a publicar en Fanfiction.net, con la única excepción que cuentan con la colaboración de J.K Rowling.

Por redundante que suene, me emociona que los creadores del proyecto estén tan emocionados con él. Quiero ver si consiguen apropiarse y darle forma a una versión adulta de los personajes de Harry Potter, y por supuesto, ver qué nos deparan para Albus Severus, James Sirius, Lily Luna y el resto de los niños de la Nueva Generación.

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.