Las primeras críticas de Career of Evil

Cormoran Strike, JK Rowling

¿Career of Evil es una buena novela? Publicada el 20 de octubre en Estados Unidos y todavía a la espera en Reino Unido, la crítica se pronunció rápidamente sobre la última novela de J.K Rowling.

Les traemos un resumen de cuatro de ellas, con los aspectos más resaltantes, y quitando spoilers que puedan arruinar una futura lectura.

La crítica de The Independent:

Ahora tenemos el número tres de Strike y, gracias al cielo, es tan impresionante como la primera. Escrita de manera sencilla, sin adornos literarios, Career of Evil confirma que el nuevo proyecto de J.K Rowling es una idea brillante. Tanto Strike como Ellacott son dos personajes profundos, y no hay ninguna contradicción en la manera en que el escritor aborda el género.

La nueva identidad en su escritura que Rowling ha creado para sí misma no sólo difiere totalmente de su desempeño dentro del terreno de la fantasía, sino que también es diferente a lo que se puede encontrar dentro del mundo de la novela policial. Esperemos que el sarcástico Cormoran Strike haya llegado para quedarse.

The Telegraph le dio tres estrellas de cinco, y dijo:

Career of Evil, la tercera novela de la serie, se anuncia como algo completamente diferente. El título y los capítulos están basados en las letras de las canciones de la banda de rock estadounidense Blue Öyster Cult, una señal de que el libro intenta llevarnos a lugares oscuros. La trama abarca temas como pedofilia, asesinos seriales y desorden de identidad de la integridad corporal (enfermedad que causa que la persona quiera amputarse las extremidades sanas).

Pero ¿Galbraith consiguió llevarnos a un lugar oscuro? Los pensamientos del asesino son cursis y poco creíbles, y la novela se desplaza con facilidad hacia el melodrama. Es una novela excitante y fácil de leer, pero la trama más realista es, de lejos, la menos convincente.

La crítica de USA Today, que le da cuatro estrellas de cuatro:

Career of Evil es la tercera —y la mejor— novela de Cormoran Strike. El ritmo del misterio es perfecto y sorpresivo, que juega con la lógica ficcional del crimen perfecto. Pero no es un libro para alguien que sea muy exigente con la literatura. Los villanos masculinos demuestran los más bajos niveles de humanidad; estos hombres que odian a las mujeres (y a las niñas pequeñas) son una reminiscencia de los personajes más depravados de Stieg Larsson.

Sin embargo, son Strike y Robin, con su sentido de la justicia y su conmovedora humanidad, quienes nos cautivan como ningún villano consigue hacerlo.

La crítica de New York Times:

Strike y Robin son tan atractivos como siempre en Career of Evil, pero Rowling los ha introducido en una trama que se siente como uno de los episodios reciclados de La ley y el orden: unidad de víctimas especiales y CSI: La escena del crimen. El resultado es una novela predecible, pero no tan decepcionante como Una vacante imprevista. Solo gracias a Robin y a Strike.

Estos hombres podrán decir que tienen una tendencia hacia el mal, pero son menos interesantes que Lord Voldemort. Como consecuencia, el suspenso que levanta la novela no proviene del misterio de la identidad del asesino, sino del pasado de Strike y Robin.

Esto es uno de los regalos que J.K Rowling trajo a las novelas de Harry Potter: una habilidad para profundizar más y más dentro de las historias de sus personajes. En Career of Evil ella comienza definiendo el contorno de Robin y Strike, dando contenido a sus conflictos, sus secretos y sus ansiedades.

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.