6 valiosas lecciones de vida que nos dejó la saga de Harry Potter

Hace ya 8 años que se publicó el último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y 4 desde el estreno del último filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II. La saga, que ha inspirado a millones de personas de todo el mundo, nos ha dejado importantes lecciones de vida.

Aquí te mostramos 6 muy valiosas:

1. Siempre puedes escoger tu camino

Incluso ante las situaciones más desfavorables, uno siempre es dueño de su destino y del camino que quiere seguir. Harry Potter debió enfrentar grandes obstáculos y transformó sus miedos y debilidades en una motivación para luchar y convertirse en la persona que deseaba ser. Lo mismo ocurre con su antítesis, Lord Voldemort, que ante circunstancias similares optó por el camino contrario. La posibilidad de escoger siempre está allí, y ésta afectará nuestro presente y futuro.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 1

2. No dejes que las circunstancias silencien tu voz

En tiempos de oscuridad y temor, donde nadie alza su voz para mostrarse en desacuerdo o dar una visión diferente, allí es cuando más se necesita luchar. Ésta es una de las enseñanzas más inspiradoras de la saga. Es necesario luchar contra las injusticias y por lo que creemos que es correcto. No puedes esperar a que los demás actúen, debes tomar una posición y defenderla.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 2

3. La esperanza nunca se pierde

Sin importar lo difícil que es ver más allá de lo que ocurre a tu alrededor, ver la luz al final del túnel es posible. A través de 7 libros y 8 películas, cuando todo parecía estar en contra de ellos, Harry, Hermione y Ron lograron salir adelante a partir de la fuerza de sus convicciones.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 3

4. Todo estará bien

Siempre existen momentos donde debemos enfrentarnos contra demonios personales o períodos de oscuridad, en los que no sabemos si lograremos salir. La saga mágica nos recuerda que por más oscura que parezca la noche, el sol siempre volverá a salir y todo va a estar bien.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 4

5. Todos los días nos convertimos en una nueva persona

Cada día trae consigo experiencias y vivencias únicas que moldean la persona que somos. Con cada nueva jornada algo cambia, crece o desaparece, haciéndonos una versión diferente. La vida es la suma de esas experiencias, y al mirar atrás podemos ver cómo hemos crecido. Harry pasa de ser un niño temeroso y solitario a un joven valiente, capaz de tomar decisiones difíciles y enfrentar las adversidades. Todos cambiamos y nos convertimos día a día en versiones mejoradas de nosotros mismos.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 5

6. No te apresures a juzgar a los demás, puede que te equivoques

A lo largo de la historia, surgen diversos personajes que Harry y sus amigos ponen en tela de juicio por lo que saben de ellos de antemano: Severus Snape, Sirius Black, Draco Malfoy, Luna Lovegood…la lista es muy grande. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, entienden que al comienzo vieron sólo lo que estaban dispuestos a ver, y no a las personas que realmente estaban allí. Es allí cuando mostramos nuestro verdadero carácter, en la manera en la que tratamos a los demás.

Harry Potter BlogHogwarts Leccion de Vida 6


Artículo original cortesía de Universia

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.