JKR habla de las casas híbridas en Hogwarts y confirma la existencia de «Slytherpuff»

Cuando una preocupada fanática de Harry Potter le preguntó a JK Rowling vía Twitter acerca de las crisis del Sombrero Seleccionador, la autora ha confirmado la existencia de las Casas Híbridas de Hogwarts.

Este fue el problema planteado: Hace unos años Pottermore seleccionó a Dominika en Slytherin, pero al tomar el test de nuevo hace poco, fue seleccionada para Hufflepuff. ¿Qué significa esto? ¿A cuál casa pertenece realmente?

La autora contestó que ella estaría seleccionada en «Slytherpuff», una combinación de las dos Casas de Hogwarts, es decir, una Casa Híbrida. Rowling aclaró que este tipo de asignaciones son «increíblemente raros» y felicitó a Dominika por haberlo logrado:

Esta revelación acerca de las Casas Híbridas de Hogwarts lo cambia todo.

Así que ahora tenemos más preguntas:

  • ¿Es esto canon?
  • ¿Cómo se manejan en Hogwarts este tipo de asignaciones?
  • ¿Los estudiantes híbridos pueden entrar a ambas salas comunes?
  • ¿Cómo llevan estos estudiantes sus uniformes?

Ya antes la autora había confirmado que hay casos en los que el Sombrero Seleccionador puede tardar hasta 5 minutos en decidir dónde ubicar a un estudiante. Durante este tiempo, el sombrero tiene en cuenta la preferencia personal del estudiante (como en los casos conocidos de la Profesora Minerva McGonagall y de Peter Pettigrew). Sin embargo, Rowling nunca antes había sugerido que una persona pudiera estar en dos casa simultáneamente… hasta hoy.

Harry Potter BlogHogwarts Casas Hibridas Slytherpuff 2


Vía Hypable

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.