Así han crecido los actores secundarios de la saga de Harry Potter

Han pasado ya cuatro años desde que se estrenase la última película de Harry Potter. Ha sido una de las franquicias que ha marcado toda una generación que ha visto crecer paralelamente a los actores. Hemos podido ver el progreso del trío protagonista formado por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ronald Weasley), en distintos proyectos cinematográficos. Pero, ahora queremos ver a los personajes secundarios más importantes de la saga y cómo han cambiado con el tiempo.

¿Quién tendrá el cambio más radical?

1. Afshan Azad era Padma Patil

1

Su primera aparición en la saga de ‘Harry Potter’ fue en la película ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘, se convirtió en la pareja de Ron Weasley en el Baile de Navidad que se celebró en el Torneo de los Tres Magos. Han pasado diez años desde entonces y Afshan Azad, la actriz que interpretaba a Patil se ha convertido en toda una belleza, aunque según sus propias declaraciones no entiende las reacciones que ha causado en la gente: «No es una transformación. Simplemente he crecido».

2. Matthew Lewis era Neville Longbottom

2

Neville Longbottom es uno de los personajes secundarios más importantes dentro de la trama de toda la saga de Harry Potter. Matthew Lewis interpretó al torpe y bonachón mago desde el 2001 hasta el final de la saga, diez años después. Sorprendentemente, Lewis es uno de los actores que ha mostrado mayores cambios respecto a su personaje y así lo demostró posando con poca ropa para la revista ‘Attitude’. El actor ha seguido su carrera en series de televisión como ‘Bluestone 42’ o ‘The Syndicate’.

3. Freddie Stroma era Cormac McLaggen

3

Freddie Stroma interpretó el papel de Cormac McLaggen en las tres últimas películas de ‘Harry Potter’: ‘Harry Potter y el misterio del príncipe‘, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1‘ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2‘. Actualmente, el actor se ha convertido en todo un sex-symbol gracias a la serie de televisión ‘UnREAL’, donde interpreta a Adam Cromwell. También tuvo un papel en ‘Dando la nota’, dando vida a Luke. Atrás ha quedado el alumno de Hogwarts que estaba obsesionado con el Quidditch.

4. Oliver y James Phelps eran George y Fred Weasley

4

Los gemelos Weasley se convirtieron en los personajes más cómicos y carismáticos de la saga. Los pelirrojos consiguieron meterse en el bolsillo al público, pese a no tener tanto peso en la historia como otros personajes. Los encargados de dar vida a estos gemelos fueron Oliver y James Phelps. Actualmente, los jóvenes actores siguen luchando por hacerse un hueco en la industria cinematográfica y actuarán juntos en ‘Own Worst Enemy’ y se rumorea que en ‘Jabberwocky Rise’.

5. Evanna Lynch era Luna Lovegood

5
¿Quién no recuerda las locuras y excentricidades de Luna Lovegood? La pudimos ver por primera vez en 2007 con ‘Harry Potter y la Orden del Fénix‘. Evanna Lynch fue la encargada de transmitir toda esa paz y bondad que tiene el personaje en el libro. El cambio en Lynch no ha sido radical pero puede verse que ya no es una niña. Tristemente, la carrera de la actriz no ha ido en ascendencia, sino que de sus proyectos más destacados siguen siendo las películas del mago.

6. Katie Leung era Cho Chang

6

Katie Leung se estrenó en la industria cinematográfica con Cho Chang. Fue el primer interés amoroso de Harry Potter en la gran pantalla. Todos pudimos ver como este personaje fue evolucionando a la par que su actriz. Llegando a actuar en un total de cinco entregas, incluyendo la última parte dividida en dos. Pese a la atención que llegó a tener el personaje en la audiencia, Leung se ha dedicado en los últimos años en hacer papeles episódicos en series como ‘One Child’ o ‘Father Brown’.

7. Devon Murray era Seamus Finnigan

7
Si alguien podía ganar a Neville Longbottom como torpe, ese no podía ser otro que Seamus Finnigan. El joven mago era capaz de explotar casi cualquier cosa y la magia era un peligro con él. Esto parece ser que le debió gustar a Devon Murray, actor que hizo la versión cinematográfica del cómico mago, ya que después de estrenar ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2‘, Murray no realizó ningún trabajo más, ni cinematográfico ni televisivo. Se dedica a cuidar de sus caballos.

8. Jamie Waylett era Vicent Crabbe

8
Vincent Crabbe es uno de los matones de Draco Malfoy. El actor Jamie Waylett se tomó tan en serio el papel de malo que llegó a tener graves problemas con la justicia, llegando a no poder rodar la última entrega de la saga. Desde entonces no ha vuelto a realizar ningún proyecto, teniendo únicamente en su currículum audiovisual los filmes del mago. En 2012, fue condenado a 12 meses de prisión por robo y por desorden violento, al encontrarle con una botella de gasolina y un trapo de mecha.

9. Josh Herdman era Gregory Goyle

9
Gregory Goyle no solamente fue uno de los esbirros de Draco Malfoy sino también su mejor amigo. El actor que le dio vida en la gran pantalla fue Josh Herdman, el cual a diferencia de Waylett, si participó en las ocho películas que se hicieron de Harry Potter. El actor ha cambiado su aspecto físico, dejando atrás la apariencia de matón de instituto. Herdman ha participado en otros proyectos cinematográficos como ‘The Estate Film’, ‘Piggy’ y en el 2015, en ‘Wasted’.

10. Harry Melling era Dudley Dursley

10
El primo insoportable de Harry Potter también fue uno de los personajes más recordados de la saga. Paradójicamente, no ha sido uno de los personajes que saliera en más películas, pero Harry Melling, actor que hizo de Dudley, se ha cosechado una prometedora carrera en el teatro, realizando más de diez obras. Como curiosidad, dado su cambio radical en 2011, el actor tuvo que ponerse un traje debajo de la ropa para que pareciese que había aumentado de peso y encajar en el papel de Dudley en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2‘.

11. Jessie Cave era Lavender Brown

11
Cómo olvidar la mítica frase de ‘Hola Ro-Ro’ cuando Lavender Brown saludaba a Ron Weasley. El cambio que ha experimentado Jessie Cave es bastante sorprendente. Ahora más que Lavender, Cave podría interpretar a la profesora Sybil Trelawney, personaje que interpretó Emma Thompson. Hay que destacar que Cave no ha dejado de actuar después de Harry Potter, ha participado en proyectos cinematográficos como ‘Grandes esperanzas’ con Ralph Fiennes y ‘Pride (Orgullo)’ con Dominic West.

12. Clémence Poésy era Fleur Delacour

12
Clémence Poésy es uno de los iconos de la belleza natural y de la moda más destacados de Francia. La actriz consiguió la fama mundial con el papel de Fleur Delacour en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘. Su boda con el mayor de los Weasley, se ha convertido en una de las secuencias más queridas de todas las cintas. Pese a que Fleur Delacour fue su papel más importante, Poésy ha llegado a retratar a Juana de Arco en ‘Jeanne captive’. Trabaja sobre todo en el ámbito de la moda, aunque sigue realizando proyectos, sobre todo en televisión.

13. Robert Pattinson era Cedric Diggory

13
Los inicios de Robert Pattinson fueron como Cedric Diggory en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘. Antes de convertirse en Edward Cullen en la saga ‘Crepúsculo’, la gente le recordaba por el papel de uno de los contrincantes de Harry en el Torneo de los Tres Magos. Pattinson ha ido cambiando su físico a lo largo de los años, quedando muy lejos la imagen de chico adolescente que transmitió en dichos filmes. Su carrera cinematográfica es comparable a las de Emma Watson y Daniel Radcliffe, siendo considerado uno de los actores más influyentes del momento.

14. Stanislav Ianevski es Viktor Krum

14
Un mago que usara la fuerza bruta como seña de identidad, no podía ser otro que Viktor Krum. Stanislav Ianevski fue el elegido para interpretar el papel del búlgaro, sobre otros 650 personas más. También ha participado en ‘Hostel 2’, a las órdenes de Eli Roth. Antes de actuar en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘, Ianevski ya conocía a Harry Melling, que interpreta a Dudley, al estudiar ambos en el mismo instituto. Ianevski nunca estuvo interesado en la interpretación, ni siquiera asistía a las clases de teatro.

15. Shefali Chowdhury era Parvati Patil

15

La otra gemela Patil también ha crecido. Parvati al igual que Padma, fueron las acompañantes de Harry y Ron en el Baile de Navidad. La actriz que tuvo el honor de interpretar a esta bruja fue Shefali Chowdhury, pero pese a interpretar a Parvati hasta ‘Harry Potter y el misterio del príncipe‘, la actriz no ha vuelto a realizar ningún largometraje, únicamente ha hecho un cortometraje titulado ‘I Am the Doorway’, con el papel de Frida. Es una gran amiga de Bonnie Wright, Ginny Weasley en la película.

16. Alfred Enoch era Dean Thomas

17

Un personaje que ha estado en todas las películas de la saga, excepto en ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1‘ ha sido Dean Thomas, mejor amigo de Seamus Finnigan. En la ficción es interpretado por Alfred Enoch, que ha dado un gran estirón y se ha convertido en todo un hombre. La última vez que lo hemos podido ver fue en la serie ‘Cómo defender a un asesino’, donde interpretaba a Wes Gibbins.


Artículo original cortesía de eCartelera

Comentarios

comentarios