Callejón Diagon Ayuda a ‘Universal Orlando’ a Batir Récord de Visitas en 2014

La ciudad Floridana de Orlando, conocida por sus famosos parques temáticos, batió en 2014 el récord de visitantes, al superar los 59 millones registrados en 2013, según informó la asociación oficial de turismo Visit Orlando. Esto, en parte, gracias a la apertura del Callejón Diagon que se conecta al «Mundo mágico de Harry Potter«, inaugurado en 2010, a través del Expreso de Hogwarts.

«Este hito histórico de más de 62 millones de visitantes en 2014 es el último testimonio del liderazgo de Orlando en el sector turístico», dijo en un comunicado el presidente de Visit Orlando, George Ague, quien calificó estas cifras récord de «homenaje al compromiso firme y la continua inversión de nuestra comunidad en el turismo».

Harry Potter BlogHogwarts Callejon Diagon Record

Otro nuevo récord se estableció en la recaudación de impuestos por cama de hotel, con más de 200 millones de dólares en el condado de Orange, donde se contabilizó una ocupación de 32 millones de habitaciones en hoteles.

«Superar los 60 millones de visitantes marca un logro significativo para Orlando y la industria de viajes estadounidense, que genera al año 2,1 trillones de dólares (más de dos millones de millones) en la economía del país, según el organismo.

En 2014, Walt Disney World Resort completó el nuevo Fantasyland, en el parque Magic Kingdom, y The Wizarding World of Harry Potter, en el Callejón Diagon en Universal Orlando.

Vía MD

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.