‘AskMen’ Selecciona a Emma Watson como la Mujer más Sobresaliente del Mundo

De Hermione Granger en la ficción de JK Rowling, a ser catalogada por el portal masculino AskMen como ‘Most Outstanding Woman’ –mujer más sobresaliente– en el mundo. Para quién no haya seguido en la gran pantalla la ficción desarrollada en Hogwarts, estamos hablando acerca de la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las películas de Harry Potter.

Pero lejos de ser ‘sobresaliente’ únicamente por su carrera cinematográfica, es el propio portal AskMen, a través de su editor James Bassil, quien califica a Emma Watson como “rostro visible del feminismo en este momento” y como una persona capaz de sostener sobre sus hombros el esfuerzo de cambiar la forma en que la sociedad trata a las mujeres. Y es que, por las palabras del propio Bassil, el discurso pronunciado por la actriz en Nueva York ante Naciones Unidas o el que ha tenido lugar recientemente en el foro de Davos han tenido un peso determinante en esta elección.

Harry Potter BlogHogwarts Emma Watson Mujer Sobresaliente

“Queremos motivar tantos niños y hombres como nos sea posible para ser defensores del cambio (…) Cuanto más hablaba de feminismo más me daba cuenta de que pelear por los derechos de las mujeres a menudo se convertía en sinónimo de odio a los hombres. Si hay una cosa que se con certeza es que esto debe detenerse. Feminismo por definición es la creencia que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades en igualdad”, afirmaba Watson en su discurso ante la ONU, donde llegó a comentar que feminismo se había convertido en un término odiado por la sociedad.

“No hay ningún país en el mundo que pueda decir que ha logrado la igualdad de género (…) Mi vida es un privilegio puro, ya que mis padres no me amaron menos por ser mujer, mi escuela no me limitó por ser una chica, mis mentores no asumieron que yo no llegaría lejos porque tenía que dar a luz. Ellos hicieron de mí lo que soy ahora. Ellos no lo saben, pero son feministas inadvertidos”, advirtió como Embajadora del movimiento HeForShe y de ONU mujeres.

En Nueva York, la actriz abogó por la igualdad política, económica y social de los sexos, y en donde animó fervientemente a mujeres y hombres a luchar por la igualdad. Esta faceta feminista ha carrera de Emma Watson, que más allá de su filmografía, ha comenzado a ser valorada como filántropa y como mujer comprometida con el feminismo a favor de la igualdad de género.

Su compromiso social con la defensa de la mujer y su papel principal en la saga ‘Harry Potter’ han catapultado la carrera de la actriz británica, que se ha impuesto en esta lista a mujeres como Kim Kardashian, Taylor Swift, Scarlett Johansson o Michelle Obama.

Vía CS

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.