Feliz Cumpleaños, David Thewlis!

El 20 de Marzo celebramos un cumpleaños muy especial, el del genial actor David Thewlis, quien interpretó a Remus John Lupin en las películas de Harry Potter. Cumplió 52 años, así que lo homenajeamos recordando un poco de los muchos logros de su carrera artística.

David Thewlis se ganó el reconocimiento internacional cuando protagonizó el drama de Mike Leigh Naked. Por su potente actuación en el papel central de esta película fue nombrado Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 1993 y también ganó el Premio al Mejor Actor por parte de los círculos de críticos de Nueva York y de Londres, así como el Evening Standard Film Award al Mejor Actor. Anteriormente había trabajado con Leigh en la película Life is Sweet y en el proyecto televisivo The Short and Curlies. Además de su actuación en Harry Potter, ha participado en más de 30 películas durante los últimos 20 años, entre ellas Vroom de Beeban Kidron, Resurrected de Paul Greengrass, Damage de Louis Malle, The Trial de David Jones, Black Beauty de Caroline Thompson, Total Eclipse de Agnieszka Holland, Restoration de Mike Hoffman, Dragonheartde Rob Cohen, La isla del Dr. Moreau de John Frankenheimer, Siete años en el Tibet de Jean-Jacques Annaud, El gran Lebowski de los hermanos Coen,Asediada de Bernardo Bertolucci, ¿Qué le ocurrió a Harold Smith? de Peter Hewitt, Timeline de Richard Donner, El reino de los cielos de Ridley Scout, el segmento de Jordan Scout de All the Invisible Children, El Nuevo Mundo de Terrence Malik, Instinto básico 2: Adicción al riesgode Michael Caton-Jones y la reciente versión de John Moore La profecía, así como en El Niño con el Piyama de Rayas.

Harry Potter BlogHogwarts Remus Lupin

Además de actuar, Thewlis debutó como director y guionista en el cortometraje Hello, Hello, Hello que fue nominado a los BAFTA Awards al Mejor Cortometraje. Adicionalmente a su trabajo en cine y televisión, Thewlis ha protagonizado una serie de obras teatrales, entre ellas The Sea dirigida por Sam Mendes en el Royal National Theatre, Ice Cream en el teatro Royal Court, Buddy Holly en el teatro Regal en Greenwich, Ruffian on the Stairs/The Woolley en el teatro Farnham y The Lady and the Clarinet en el teatro Kings Head.

Te invitamos a conocer un poco más acerca de su personaje en nuestra Sección Especial de Remus Lupin.

Felicidades!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.