Las 10 Mejores Frases de Emma Watson en el Día Internacional de la Mujer

Como habíamos anunciado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo la actriz británica Emma Watson (Hermione Granger en las películas de Harry Potter) fue la invitada de un evento interactivo transmitido en directo en el que habló sobre los objetivos de igualdad de la campaña ‘HeForShe’.

En la cita, que tuvo lugar en Facebook, Emma respondió a una serie de preguntas de los espectadores sobre la violencia, la discriminación salarial y los roles de género que se han impuesto en la sociedad, animando a los hombres y niños a apoyar el feminismo.

La sesión, que fue moderada por el presentador Greg James, se extendió durante una hora y consiguió más de 60.000 ‘me gusta’ en Facebook y sumó casi 4.000 comentarios.

Harry Potter BlogHogwarts Emma Watson Conferencia

No es la primera vez que la actriz de 24 años, designada embajadora de Buena Voluntad de la ONU en julio de 2014, habla en público sobre el feminismo. Recordemos que su último discurso el pasado mes de Septiembre de 2014 que realizó para la campaña de Naciones Unidas de la que es embajadora, ‘HeforShe’, se viralizó rápidamente por su ferviente apoyo a las mujeres.

A continuación, las mejores frases de la intervención Watson en su conversación en Facebook con los seguidores.

  1. «Nunca vamos a poder volar más alto a menos que ambos nos apoyemos».
  2. «He visto hombres sufriendo psicológicamente incapaces de pedir ayuda por miedo a que no sean considerados ‘machos’. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad. Me molesta la idea de que los hombres no pueden llorar».
  3. «Ellos no pueden expresarse y creo que eso es lo más triste del mundo. Ser capaz de expresarse es lo que te hace humano, no es lo que hace a una chica».
  4. «No dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer, o lo que no se puede lograr», animó la joven en cuanto a los logros laborales y personales de las mujeres.
  5. Dentro de su profesión en la gran pantalla, formuló la pregunta reflexiva: «Â¿Por qué las mujeres no dirigen sus propias historias?».
  6. «La raza humana es como un pájaro. Necesita sus alas para volar, y en este momento una de sus alas se ve recortada».
  7. «No creo que la maternidad suponga una dificultad para que una mujer no sea eficaz en su campo. Los hombres deben ser compañeros iguales en la crianza de los hijos, no debe sólo afectar a las mujeres».
  8. Watson hizo una petición de ayuda a los hombres, sugiriendo que «quiten la carga que pesa sobre sus hijas, hermanas y madres para que puedan estar libres de prejuicios».
  9. «No dejes que te digan que está mal ser lo que quieres ser. Demuestra que están equivocados», alentó a las mujeres a luchar por aquello que desean, dejando las influencias de lado.
  10. En cuanto al trato personal, la joven destacó que «la caballerosidad debe ser consensual», la mujer debe permitirla para sentirse igual y no con un trato diferente por cuestión de sexo.

El video de la conferencia completa está disponible aquí.

Vía NotiAmerica

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.