5 Historias de Harry Potter Eliminadas de los Libros

El proceso de escritura de un libro implica, siempre, la difícil tarea de cortar. Eso fue lo que le ocurrió a la propia J.K. Rowling quien tuvo que tomar decisiones de qué escenas eliminar cuando se encontraba escribiendo cada uno de los siete libros de la saga de Harry Potter. Así, te presentamos a continuación una lista de 5 historias de la saga de Harry Potter que nunca llegaron a ser publicadas.

  1. Dean Thomas iba a tener más protagonismo

    dean thomasOriginalmente su nombre era Gary e íbamos a conocer su historia en el segundo libro. Sin embargo, Rowling decidió darle más protagonismo a Neville apartando así la oportunidad de Dean Thomas de lucirse en la saga.

  2. Un Tour por la Mansión Malfoy en el segundo libro

    malfoy mansion
    Tanto en el segundo como en el cuarto libro, el mortífago Thedore Nott visitaba la Mansión Malfoy. Así, Theodore y Draco comparten historias sobre mortífagos y sobre lo que habían escuchado acerca de Harry Potter antes de conocerlo en Hogwarts.

  3. Nick Casi Decapitado tenía una balada completa sobre sí mismo

    nick casi decapitado
    En el segundo libro, nuestro fantasma favorito escribe una balada sobre su muerte, pero esta se eliminó por lo cual nunca llegó a ser publicada.

  4. Había un Weasley en Slytherin

    familia weasley
    En El Cáliz de Fuego, conoceríamos a Mafalda Weasley, un personaje muy chismoso, pero que estaba a la altura de Hermione Granger.

  5. Los padres de Hermione rescatan a Harry tras la muerte de James  y Lily

    harry hermione
    Originalmente, no existían los Dursley, sino que los padres de Hermione veían la explosión y rescataban al pequeño Harry.

Gracias, MP!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.