JK Rowling Responde a Tweets que Discriminan a la Comunidad Musulmana

JK Rowling, Twitter

A raíz del reciente ataque contra el semanario Francés Charlie Hebdo, estalló una guerra ideológica contra los fundamentalistas Islámicos, la cual pierde su centro cuando al calor de la indignación el resto de la comunidad musulmana resulta afectada.

Un claro ejemplo ocurrió durante este fin de semana, luego de que el empresario y dueño de un conglomerado mediático anglosajón, Rupert Murdoch, hiciera un comentario desafortunado en su cuenta personal de Twitter.

Harry Potter BlogHogwarts JK Rowling

El mensaje, que ya provocó la respuesta de cientos de usuarios de la red social, responsabiliza a la comunidad musulmana del ataque al semanario francés sin tapujos:

“Tal vez la mayoría de los musulmanes son pacíficos, pero hasta que reconozcan y destruyan su creciente cáncer yihadista, deben ser responsabilizados”.

J.K. Rowling, autora de la serie de Harry Potter, respondió al empresario por la misma vía con mucha sorna:

“Yo nací cristiana. Si eso hace a Rupert Murdoch mi responsabilidad, me autoexcomulgaré”, escribió Rowling. El tuit se ha reproducido alrededor de 24 mil veces.

Esto fue solo el comienzo de su afrenta, pues más adelante escribió:

“La Inquisición española fue mi culpa, como toda la violencia fundamentalista cristiana”.

Finalmente, ante un usuario que reclamaba falta de información en sus tuits, compartió un enlace al que tituló:

“Han muerto ocho veces más musulmanes a causa del fundamentalismo que no musulmanes”.

Por su parte, el comediante Asis Ansari también respondió a Murdoch a través de Twitter, cuestionando en el mismo tono las atrocidades que se han cometido en nombre del cristianismo a lo largo de la historia. Sus mensajes terminaron por acompañarse de la etiqueta #RupertsFault (la culpa de Rupert), la cual ha sido retomada para increpar al empresario por sus comentarios.

Vía Etcetera

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.