Finaliza Campaña de Navidad en Pottermore con Nuevo Canon de ‘La Orden de Merlín’

Llegamos al último día de la campaña de Navidad de Pottermore, esta vez con el momento final de Harry Potter y el Misterio del Príncipe correspondiente al funeral de Albus Dumbledore.

La autora JK Rowling ha revelado también nuevo canon relacionado a la Orden del Merlín.

Puedes resolver el acertijo vía el blog Pottermore Insider, Facebook, y Twitter.

Harry Potter BlogHogwarts Acertijo

A continuación el nuevo texto completo de JK Rowling:


Orden de Merlín

La Orden de Merlín tiene como fin premiar a los magos y brujas que realizan servicios extraordinarios para el mundo mágico. La condecoración consta de tres grados: Primera Clase, Segunda Clase y Tercera Clase.

La Orden de Merlín (en ocasiones abreviada O.M.) es una condecoración que otorga el Wizengamot, una organización anterior al Ministerio de Magia que hoy en día hace las veces de tribunal y parlamento. La insignia de la Orden es una espléndida medalla dorada con una cinta verde (Primera Clase), morada (Segunda Clase) o blanca (Tercera Clase).

La Orden de Merlín, que conmemora al mago más famoso de todos los tiempos, se ha concedido desde el siglo XV. Según cuenta la leyenda, la cinta verde de la medalla de Primera Clase hace honor a la casa de Merlín en Hogwarts.

La Orden de Primera Clase se otorga a aquellos que demuestran «un valor o mérito sobresaliente» en magia, la Segunda Clase se otorga a aquellos que logran «hazañas o sacrificios fuera de lo normal» y la Tercera Clase se concede a los que «contribuyen a nuestros conocimientos o cultura».

Como suele ocurrir con estos premios tan codiciados, la condecoración de la Orden de Merlín la suelen recibir los favoritos del Ministerio de Magia, especialmente de las clases más altas, más a menudo de lo que cabría esperarse. Aunque nadie protestó cuando Albus Dumbledore recibió su O.M. (Primera Clase) por vencer al mago Oscuro Grindelwald, sí que hubo un revuelo en la comunidad mágica cuando Cornelius Fudge, Ministro de Magia, se concedió a sí mismo una O.M. (Primera Clase) por una carrera política que muy pocos consideraban sobresaliente. Arcturus Black, el abuelo de Sirius Black, es otro de los infames condecorados con la O. M., pues se cree que compró el premio prestando al Ministerio una gran cantidad de oro.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.